• El pintor argentino Gonzalo Elvira ha obtenido Mención de Honor en los premios Torre-García – Ciutat de Mataró

     

    Gonzalo Elvira ha nacido en Neuquen, Argentina, en 1971. Vive actualmente en Barcelona. Ha sido galardonado con una de las dos Menciones de Honor del 4º Premio de Pintura Torres-García – Ciutat de Mataró que convoca la Asociación Sant Lluc per l’Art de Mataró.

    La entrega de premios se efectuó el pasado 12 de mayo en la Sala de Actos de la Caixa Laietana. El peruano afincado en Barcelona, Rafael Guerrero Céspedes  fue el ganador con la obra Airport.  La otra Mención de Honor fue para el madrileño Eduardo Martín del Pozo.

     

    Elvira se presentó el premio con la obra 23:42, un óleo sobre tela perteneciente a la serie Barcelona con la que intenta mostrar cómo se transforma la percepción de la ciudad cuando llega la noche: la luz de la luna y la luz artificial, las sombras, la humedad cambian el paisaje urbano.  Un cuadro de esta misma serie fue utilizado también como portada del disco El Jardín Seco del grupo de Jazz d’Ernesto Jodos.

     El jurado estuvo formado en esta cuarta edición por Juan Manuel bonet (Crítico de arte), Daniel Giralt Miracle (Historiador, crítico de arte), Arnau Puig (Escritor, crítico) Francesc Rodon (Crítico de arte y literatura), Pilar Velez (Profesora de historia de arte), y Antoni Luis (Presidente de la Asociación Sant Lluc per l´Art).

    La asociación Sant Lluc per l’Art  decidió bautizar a este Premi Biennal con el nombre de Torres – García para homenajear al pintor uruguayo que estuvo muy vinculado a Barcelona, a la comarca del Maresme  y a la ciudad de Mataró. Y se escogió como logotipo del  Premio un pequeño dibujo suyo a la pluma que representa el tren y la estación de Mataró. La Associació enlaza así, con este sencillo grafismo, al artista con la Ciudad de Mataró, representados respectivamente por la Fundación Torres García de Uruguay y por el Ayuntamiento de Mataró, que apoyan y avalan la celebración del Premio.

    Fuente: Departamento de Cultura del Consulado General de la República Argentina en Barcelona

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo difundiendo la labor de los artistas argentinos que viven en la Provincia 25, los emigrantes por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos