• El tango La Cumparsita en las Olimpíadas y en Barcelona 2013

    Y ha llegado en la interpretación de danza acuática en versión del dúo de Natación Sincronizada de España compuesto por las nadadoras Ona Carbonell Ballestero y Andrea Fuentes Fache, del muy buen equipo hispano en la especialidad, en las Olimpíadas de Londres. Lo hemos vivido a través de RTVE Televisión Española  pasadas las cuatro de la tarde del lunes 6 de agosto 2012. Las imágenes las hemos recogido de dos momentos de esa transmisión, gracias colegas.

    Las figuras que las deportistas españolas nos ofrecieron, mientras el tango La Cumparsita (obviamente del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y no del argentino Astor Piazzolla como dijo la presentadora... vaya despiste!), llenaba con sus sones el pabellón de natación donde se desarrollan las pruebas en Londres.
     

     

     

    Las nadadoras españolas al comenzar su prueba de Natación Sincronizada en las Olimpíadas de Londres, con el tango La Cumparsita como fondoEn un momento se marcaron lo que en una pista sería un corte y una quebrada, y el público, casi seguro que mayoritariamente inglés, estalló en un aplauso. Los sones de ese tango que es el himno rioplatense, el que une a Argentina y Uruguay con sus sones y el recuerdo de ser en épocas pasadas las Provincias Unidas del Río de La Plata. Las figuras acuáticas, sobre y debajo del agua, fueron asombrosas, combinadas y con la expresividad del tango, con el que hicieron juego la indumentario de rojos y negros pasionales y esa peinada con raya maleva.

    Al final de la jornada actuaron las deportistas argentinas Ethel y Sofía Sánchez... y claro, nadie es profeta en su tierra, el tango argentino tampoco, e hicieron el ejercicio con un tema musical de no sé donde, ni qué representaba. Pero como el tango es universal....además nuestras representantes, oriundas de España. Su actuación cerraba la jornada, venían sin posibilidades de clasificación para la final y además cometieron un fallo. Su comportamiento ha sido tan elegante que se llevaron muchos aplausos del público al verlas emocionadas y contrariadas pero muy humanas, muy del corazón puesto en todo... bien argentinas. Lo importante es competir y dejar bien alto nuestro pabellón, ellas lo han hecho.
    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con la presencia de nuestra cultura, el tango, en manifestaciones deportivas del mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos