• Embajada Argentina en Polonia - Consulado de Varsovia

    En Polonia y desde hace un poco más de una década, existe una importante colonia de argentinos, muchos de ellos descendientes de polacos que emigraron al país del Plata en los primeros cincuenta años del Siglo XX. Ahora estamos repitiendo lo hecho por los polacos en Argentina, llevando con nosotros rasgos culturales criollos, comidas, usos, costumbres y los infaltables tango y mate.

    La Embajada de la República Argentina en Polonia tiene su sede en la capital del país, Varsovia. Como en otros muchos casos, en el mismo edificio pero con oficinas específicas, funciona también el Consulado argentino que atiende los temas consulares para los argentinos residentes en Polonia o los compatriotas que lo visitan como turistas o para cumplir tareas profesionales o laborales transitorias.

    Embajada Argentina en Polonia

    Dirección: Calle Brukselska 9, 03-973 Varsovia - Teléfono: (48) 22 - 00 48 22 6176028 / 22 6176029 - Fax: (48) 22 - 00 48 22 617 7162  - E-mail: epolo@home.pl  - Horario de Atención: 9 a 17 horas (de Polonia)


    Consulado argentino en Varsovia, Polonia (Polska) - Calle Brukselska 9, 03-973 Varsovia - Teléfono: + 48 22 617 6028 Email Consulado de Argentina: secons.epolo@home.pl Horario de Atención: 9 a 17 horas (de Polonia) – Se recomienda pedir cita previa
    Trámites de pasaporte, DNI, venias, visas, visado, fe de vida, nacionalidad argentina, etc.


    Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Se recuerda a los ciudadanos argentinos que el Gobierno Nacional ha dispuesto la confección de los nuevos D.N.I, elaborados con innovadoras medidas de seguridad. Entre sus ventajas puede mencionarse que cuentan con los datos mecanizados y no manuales. Otra ventaja es que la fotografía del titular no esta pegada sobre el papel, sino que esta directamente impresa en la hoja. Llevan además una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las paginas están plastificadas para evitar adulteraciones. Asimismo, la libreta de D.N.I contiene una tarjeta plastificada con los datos personales de su titular, que puede ser utilizada en forma separada de la libreta.

    En virtud de lo expuesto, y no obstante que el anterior modelo de D.N.I. sigue conservando su vigencia, este Consulado sugiere a los ciudadanos argentinos realizar el tramite de actualización de los nuevos D.N.I., en atención a las bondades de seguridad y practicidad de su nuevo formato.

    Recuerde que el D.N.I. es el documento de identificación personal, único e intransferible, por lo que su nuevo formato rendudara en el propio beneficio de su titular.

    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Soy Gabriela requena y necesito tramitar la partida de nacimiento de mi abuelo Woyciech jesionek y su hermana maria jesionek, Hijos de Lucas Jesionek y Agustina Kruk, los dos nacidos en Wola-Ostrow. agradeceria su ayuda para saber como tramitarla.25/09/2018 03:03:33

    Hola, soy Gabriela y necesito tramitar la partida de nacimiento de mi abuelo y su hermana, nacidos en Wola-Ostrow, Woyciech Jesionek (14/06/1902) y Maria Jesionek ( no se la fecha de nacimiento). Agradezco desde ya cualquier información de como hacerlo.

    Lorenzo24/09/2018 07:25:59

    hola mi consulta es mis bisabuela nació en varsovia en 1888 vino a la argentina en 1908 aproximadamente, tuvo a mi abuelo en argentina en 1911, ¿mi mama pude pedir la ciudadanía polaca? tengo entendido que la ciudadanía solo la puede pedir lo que vinieron despue de 1920 ¿es verdad esto? y en todo caso mis tatarabuelo y el resto de su familia se quedo en Polonia;¿la puede hacer por medio de ellos?

    Sergio Juan Jaremczuk28/08/2018 12:01:33

    hola,necesito tramitar ante el ZUS (servicio social Polaco)certificado por NO percepcion de haberes por jubilacion,pension u otro beneficio,para mi Madre nacida en Polonia,pero con residencia desde 1938 en la Republica Argentina.

    A la espera de pronta y satisfactoria contestacion Saludo Atte.

    Vladimir Pilipczuk17/09/2017 13:49:22

    hola buenos dias soy Argentino hijo de padre Polaco y necesito saber que papeles necesito para gestionar mi nacionalidad Polaca.desde ya muchas gracias .

    Martin05/06/2017 22:32:58

    Estimados:

    Necesito tramitar una partida de defunción de una ciudadana Polaca, es para presentar en un juicio de posesión adquisitiva, donde en una sucesión a la ciudadana Polaca se la tuvo por heredera de un bien.

    Necesito saber que datos se necesitan y los costos.

    Saludos cordiales.

    cecilia29/03/2017 10:20:22

    hola, necesito saber cuanto me sale en la moneda polaca renovar mi pasaporte argentino y hacerlo en polonia ya que vivo alli, gracias-

    cristian bujnicki15/01/2015 22:38:15

    Hola soy hijo de Polaco. Vivo en Buenos Aires Argentina.No conozco gente de polonia que tenga mi apellido, o si es un apellido muy comun alli. Si alguien quiere informarme se lo agradezco.

    albertopadilla17/10/2013 17:59:45

    El que les escribe es un ciudadano argentino residente en la ciudad de Elblag Polonia, me gustaria saber si hay ciudadanos argentinos en esta zona, si alguien me puede dar informaciones, seria muy lindo poder conocer mis compatriotas asi lejos de nuestra querida patria, Sin mas , agradeciendo con afecto, Alberto

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos