• Embajada de Argentina en Italia - Consulados de Roma y Milán

    Con estrechos lazos de amistad e intercambios comerciales y culturales, Argentina tiene una presencia activa en Italia desde su Embajada de la República Argentina, con sede en la ciudad de Roma, y dos consulados. Por el norte el de Milán o Milano. Centro y sur, Roma. La embajada en Italia representa además al país en San Marino, Albania y Malta.

    Embajada de la República Argentina en Italia - Piazza dell´Esquilino 2 00185 Roma - Italia - Telef. (39) 06 48073300 - Fax: (39) 06 48073331 - $8073352 - Teléfono de Guardia para Emergencias: 3356031207   eital@mrecic.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.

     


    Consulado General de la República Argentina en Roma
    Via Veneto, 7, Segundo Piso (00187) Roma - Teléfono: 00393356031207 (celular de guardia) 00390642870023 y 00390642016021 Fax: 003906483586  consolato.argentina@tiscali.it - Horario de Atención al Público:  de 8:30 hs. a 13:30 hs. (Hora local de Italia).
    Circunscripción Consular: Abruzzo (Chieti, Aquila, Pescara, Teramo), Basilicata (Matera, Potenza), Calabria (Catanzaro, Consenza, Crotone, Reggio Calabria, Vibo Valentia), Campania (Avellino, Benevento, Caserta, Nápoles, Salerno), Cerdeña (Cagliari, Nuoro, Oristano, Sassari), Lazio (Frosinone, Latina, Rieti, Roma, Viterbo), Marche (Ancona, Ascoli Piceno, Macerata, Pesaro, Urbino), Molise (Campobasso, Isernia), Puglia (Bari, Brindisi, Foggia, Lecce, Taranto), Sicilia (Agrigento, Caltanisetta, Catania, Etna, Messina, Palermo, Ragusa, Siracusa, Trapani), Toscana (Arezzo, Florencia, Grosetto, Livorno, Lucca, Massa, Carrara, Pisa, Pistoia, Prato, Siena), Umbria (Perugia, Ternia), Albania, Malta y San Marino.


    Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Milán:
    Via Agnello N° 2 -4to. Piso- (CP: 20121) Milán. Teléfono: 00 39 02 77729437 (FAX: (0039) 02-77729444) 00 39 02 77729401 Celular de Guardia: 00393495741659   cmila@mrecic.gov.ar  - Horario de Atención al Público:  de 8:30 hs. a 13:30 hs. (Hora local de Italia).
    Circunscripción Consular: Regiones de: Piamonte (Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Torino, Verbano-Cusio, Vercelli), Valle de Aosta (Aosta), Liguria (Genova, Imperia, La Spezia, Savona), Lombardia (Bergamo, Brescia, Como, Cremona, Lecco, Lodi, Mantova, Milano, Monza-Brianza, Pavia, Sondrio, Varese), Trentino - Alto Adigio (Bolzano, Trento), Veneto (Belluno, Padova, Rovigo, Treviso, Venezia, Verona, Vicenza), Friul - Venecia Julia (Gorizia, Pordenone, Trieste, Udine), Emilia Romaña (Bologna, Ferrara, Forli-Cesena, Modena, Parma, Piacenza, Ravenna, Reggio Emilia, Rimini).


    Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Se recuerda a los ciudadanos argentinos que el Gobierno Nacional ha dispuesto la confección de los nuevos D.N.I, elaborados con innovadoras medidas de seguridad. Entre sus ventajas puede mencionarse que cuentan con los datos mecanizados y no manuales. Otra ventaja es que la fotografía del titular no esta pegada sobre el papel, sino que esta directamente impresa en la hoja. Llevan además una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las paginas están plastificadas para evitar adulteraciones. Asimismo, la libreta de D.N.I contiene una tarjeta plastificada con los datos personales de su titular, que puede ser utilizada en forma separada de la libreta.

    En virtud de lo expuesto, y no obstante que el anterior modelo de D.N.I. sigue conservando su vigencia, este Consulado sugiere a los ciudadanos argentinos realizar el tramite de actualización de los nuevos D.N.I., en atención a las bondades de seguridad y practicidad de su nuevo formato.

    Recuerde que el D.N.I. es el documento de identificación personal, único e intransferible, por lo que su nuevo formato rendudara en el propio beneficio de su titular.


    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

    Compartir en

    Lista de comentarios

    IRENE MARIA CAPPONI VAIRA16/06/2018 05:20:10

    desde Cipolletti,pcia de Rio Negro saludo atte, mi madre piemontesa tenia un tio salesiano GIOVANNI VAIRA nacido en Montemagno,Asti,evangelizador en epocas hostiles de Militares e indígenas, en la vasta patagonia argentina.El propio Don Bosco lo envió,yo sigo estudiando su historia de sufrimientos de hambre y soledad,bautizando a seres incredulos y salvajes.Su Fe era tan grande q nunca claudicó, muriendo muy anciano habiendo rogado tanto a Dios,volver para morir en su amado pueblo natal.Sus obras fueron extraordinarias que constan en libros.Pero lo q mas me impactó fueron sus cuadernos como diario íntimo de cada dia de su vida,sirven para un film porque cuenta hasta minimos detalles de su-pervivencia sin fanatismos religiosos.Habria algun vestigio en Montemagno de descendientes o institucion que me aporten mas datos?En mi region hay muchos piemonteses inmigrantes que vemos la RAI.como parte de nuestras vidas, porque non han transmitido tanto ese amor por Italia unidos tambien por nuestra doble ciudadanía que honramos-desde la patagonia argentina.un saludo cordial.-

    roberto antonio sisti13/04/2018 08:38:22

    hola quiero conocer el telefono, correo electronico, o domicilio de mis primos en ascoli piceno,mi padrer nacio alli en 1905,durante un tiempo estuvimos contactandonos mediante cartas,pero hace unos 8 años envié la última y nunca mas respondieron.mi padre se llamaba antonio, su mamá anna sorocchi y su papá francesco. hace un tiempo escribi una carta al parroco de lisciano (ascoli) donde vivian mis tios pero nunca recici respuesta. si alguien me ayuda le estare muy agradecido. roberto antonio sisti ridolfi, 70 años- vivo en san martin- mendoza- r.argentina-muchas gracias

    carlos10/09/2017 04:28:32

    Atte: Representantes del consulado Argentino.
    me dirijo a ustedes dado que hace mas de un año mi mama se de viaje a pasar unos meses a la casa de la familia POrchietto en la ciudad de canelli, ydesde ese momento no tengo noticias de la salud de mi madre y no puedo comunicarme con ella.Lo que se ; es que el hijo que esta viviendo en argentina no me quiere dar la direccion ni el telefono de donde esta (solo la ciudad). Lo unico que pude averiguar es que se hicieron poderes para cobrarle las pensiones y jubilacion tanto en italia como en Argentina. ella es una persona enferma con principio de Demencia Senil y esta en condicione de tomar deciciones.

    Pablo Yamil05/08/2017 08:42:27

    Hola soy Pablo Yamil tengo la carpeta para tramitar la ciudadania italiana, con los selloa necesarios para presentar aqui en italia, donde deberia presentarla y cuales son los requisitos ?

    sarradell,silvia adriana 26/07/2017 21:53:52

    El dia 21 de mayo de 2017 estando en un lugar de Italia en una casa que nos presta un familiar de una compañera de viaje nos entran en la vivienda y nos roban,yo fui la mas damnificada ya que me roban las tarjetas de credito, todo el dinero y el pasaporte,luego de el mal rato y todo lo desestabilizante del caso nos dirigimos al consulado de roma por mi documentación en principio llamo por teléfono y me repiten varias veces que debo llevar además de una foto 30 euros ,el dia 29 del mimo mes llego al consulado ,me atiende una señorita que me hace el tramite y por supuesto me cobra los 30 euros que dice pagarlos con la tarjeta de ella porque el consulado no admite efectivo(tengo en mi poder el recibo de la tarjeta de ella) cosa que me parece extraña porque si uno va porque le han robado todo de donde va a sacar una tarjeta de crédito en ese momento ,pero bueno..... en otro país indocumentada .... y desprotejida segui adelante con el tramite ,me entregan un pasaporte provisoro... pero resulta que en el mismo tenia el itinerario del viaje -Barcelona via san pablo -argentina o sea ...no era un pasaporte donde se podía circular tranquila ya que en un momento quisimos embarcar de roma a malaga y no me lo permitieron por vueling y no me reconocieron un solo euro del pasaje ,asi que tuve que comprar otro billete a Barcelona gracias a que mis amigas me prestaron sus tarjetas de crédito y dinero Todo un tema llegar a Barcelona de noche sin reserva de hotel ...porque obiamente mis amigas no iban a perder sus pasajes por lo tanto parti sola ,no quiero extenderme mas en contar todas las peripecias vividas y el daño que generan estas cosas como que en algunos lugares con ese papel llamado pasaporte provisorio no me dejaban entrar. Fue todo muy lamentable y quisiera pedir para que a otra persona que le ocurra lo mismo no tenga que pasar por esto y se sienta un marginal o acaso un delincuente indocumentado sin serlo que hagan entrega de un pasaporte genuino y no un papel del que todos desconfíen, encima que los argentinos lamentablemente somos poco creibles .Realmente me sentí muy desprotegida..quiero que esto se tome como una critica..... pero para mejorar ,por favor empecemos por estas cosas porque además de esta desprotección ,ese papel me sirvió para regresar pero pagando costos extras por poco confiable .MUCHAS GRACIAS

    silvana30/05/2017 16:36:11

    Por favor , tengo un hermano que vive en Italia, (mantova) tiene que renovar el pasaporte argentino, donde lo hace? en el consulado argentino en Milan? muchas gracias

    Ana Maria Recalde26/05/2017 19:12:16

    Buenas tardes, Mi nombre es Ana María Recalde, soy argentina y tengo 80 años. Tengo que sacar un poder para el Banco, un certificado de supervivencia y desearía saber como debo hacer para pedir cita. Es muy urgente el trámite, ya que he tenido problemas con el IPS. Sería importante que me dieran la cita lo antes posible para poder cobrar mis haberes. En la información de las páginas no está claro el horario. Podría decirme ud cual es? Agradezco su atención. y la saluda atte.

    Roberto Marzetti25/05/2017 20:45:46

    En la region de le Marche falta la provincia de Fermo, Gracias y saludos a todos

    Lucia di Donato17/05/2017 00:11:51

    Este mensaje es para el consulado en Roma, necesito saber, si me pueden certificar una partida de Nacimiento de mi abuelo italiano, naciecuadordo en Salerno, Castelnuovo di Conza, Estoy en Nápoles, y viajo el próximo domingo 21 de Mayo a Ecuador , ya tengo el certificado original, enviado por la Comuna de Castelnuovo di Conza, por favor avísenme si tengo que enviar a Roma,a que certifiquen y luego , para que puedan enviar a Argentina atraves de la valija Diplomática, gracias por contestarme ata. Lucia di Donato

    lUCIA DI DONATO16/05/2017 16:47:49

    Buenos días, estoy en Nápoles, Italia, necesito certificar una partida de nacimiento de mi abuelo, que nació, en Salerno, para efectos de sacar la ciudadanía. A donde puedo ir, aquí en Nápoles. URGENTE viajo el fin de semana, gracias

    Carla18/04/2017 21:04:47

    Buenas tardes, el mes próximo estaremos viajando a Italia con mi marido, hemos visto en varias páginas que para aquellas personas con discapacidad la entrada en algunos museos, catedrales, etc., es gratuita. Mi marido tiene certificado de discapacidad con acompañante (por perdida bilateral de la audición) y queriamos saber si dicho certificado tiene validez en Italia.
    Desde ya muchas gracias!

    Daniel o Bagnarelli14/03/2017 15:35:40

    voy a viajar con mi familia a sicilia, contrate un hotel en Taormina ,me dicen del Hotel que por ser extranjero no voy a poder salir de la ciudad hasta el 28 de mayo por la reunión del G7.
    ES así hay realmente restricciones,cuales son.

    Nombre....Mabel Bártolo28/02/2017 08:44:35

    A quien corresponda;Vivo en Turdera partido de Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina.Me dirijo a ustedes para solicitar ayuda para encontrar a una amiga de la infancia (yo tengo 66 años)cuando estábamos en cuarto grado del colegio primario se fue a vivir a Italia en Údine al norte de Italia,sus padres Italianos,dos hermanos gemelos (idénticos)más chicos que ella, su nombre es Luciana Fior de 66 años de edad.Actualmente nos seguimos reuniendo con las compañeras del colegio y siempre pienso en ella,me gustaría poder encontrarla,es un deseo muy importante para mi.Algo para tener en cuenta que el apellido de ella es el de soltera.No se si será fácil pero no imposible ,es la fe que me dice que ustedes podrán hacer algo para encontrarla.Ojala esto suceda.Desde ya muchísimas gracias.Espero con muchas esperanzas respuesta de ustedes.Mis más sinceros saludos de agradecimiento.......!!!!!!

    Osvaldo Sorá05/11/2016 18:55:35

    Hace dos días mi hijo llegó a Roma (Fiumiccino)de paseo, y no lo han dejado entrar. No ha sido bien tratado. Estoy haciendo lo imposible para ver si alguien pudiera ayudarnos. Tiene pasaje de vuelta y dinero, pero no 500 euros. Hay algo que a través de ustedes se pueda hacer? Mi hijo se llama Matias Sorá, DNI 32-783-773. Muchas gracias. Si esto tuviera eco se los agradezco. No se qué más hacer. Osvaldo

    Profesor Edgardo S Berg26/10/2016 16:33:02

    Mar del Plata 26 de Octubre de 2016



    Estimados señores,

    Me presento, soy el profeor Edgardo S Berg d la ciudad de Mar del Plata. Me encuentro realizando una investigación sobre el automovilismo argentino de finales de los años 40. Esta investigación me llevó a conocer que Juan Manuel Fangio habia sido designado como Agregado Cultural en el Consulado Argentino en Milan. Necesitaría recabar mas información sobre el tema.

    En caso de poder ayudarme con esta investigación, le estaré muy agradecido

    Suyo atentamente

    roberto18/09/2016 23:02:48

    necesito hacer un poder especial de mi madre y hermana que viven en arezzo italia sobre una susecion, legalizada y apostillada. Como se realiza este tramite y ante quien?
    espero una ayuda. Gracias

    Juan Francisco Nicolussi25/08/2016 20:52:22

    Desearia saber si el Consulado puede extenderme un Certificado de Supervivencia para enviar a la Caja de Medicos en Argentina a fines continúen a depositarme la Jubilación en el Banco Pcia.
    Presentándome en vuestro Consulado con el Pasaporte Argentino y DNI es suficiente ?.
    Motiva esta consulta el hecho de que no pudiendo viajar a Argentina antes de fin de año debo enviar el Certificado a la Caja antes de fines de septiembre del 2016 .
    Agradeciendo una respuesta en la brevedad posible, saludos cordiales.

    liliana graziano19/08/2016 21:13:59

    buenos días, mi hija vive en Alemania,tenemos ciudadanía italiana , ella pidió un certificado de nacimiento a TAURANO provincia de AVELLINO,le mandaron con error la fecha de nacimiento, lo volvio a pedir a no hay contestacion me pdria indiacar los pasos a seguir?? gracias

    Luis Guzman28/07/2016 22:58:46

    La dirección de la Embajada en Roma ya latengo. Me pueden informar la direccion de la Agregaduría Militar (Creo que es de Defensa ahora).Y quien es el Agregado.
    Estare además en Florencia y Venecia, a quien / donde recurro en caso de necesidad, que espero no tenerla.
    Desde ya muy agradecido
    Cordialmente
    Luis Guzman

    fabiana18/07/2016 17:53:47

    buenos días!
    se que el consulado Argentino le proporciona entradas para la audiencia de los miércoles pueden ver los argentinos ,yo se que no se cobran las entradas pero hay lugares que las venden yo quiero acercar una carta al papa y quisiera que me digieran como poder acercar .por favor espero pronta contestación ya que yo viajo en agosto la verdad se que si contestan será un milagro pero yo sigo intentando y no pierdo esperanzas que me contesten.

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos