• Embajada de Argentina en Suiza - Consulado en Berna

    Los ciudadanos de Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Suiza o Liechtenstein cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y  los servicios locales hacia territorio argentino.

    Embajada de la República Argentina en Suiza 

    Dirección: Jungfraustrasse 1 3005, Berna, Suiza
    Teléfonos: +(41) 31 - 356-4343
    Fax: +(41) 31 - 356 43 40
    E-Mail: esuiz@mrecic.gob.ar

    Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 9.30 a 17 hs.  - Hora de Suiza
    Circunscripción de la Embajada Argentina: Todo el territorio de la Confederación Suiza y  Principado de Liechtenstein


    Consulado de Argentina en Suiza
    Dirección: Jungfraustrasse 1 3005, Berna, Suiza
    Teléfonos: +(41) 31 356 43 43
    Fax: +(41) 31 356 43 52
    Teléfono móvil:        - Sólo para urgencias
    E-Mail: seccion.consular.berna@mrecic.gob.ar
    Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 9.30 a 13 hs.  - Hora de Suiza
    Cita previa para cualquier trámite consular

    Circunscripción del consulado argentino: Todo el territorio de la Confederación Suiza y Principado de Liechtenstein

    Trámites más habituales:
    Poderes, Testimonios, Venia de viaje / autorización de viaje, Legalización de documento de carácter público o privado/ certificados comerciales, Visto consular en documento público o privado, Expedición o renovación de pasaporte (Pasaporte nuevo), Prórroga de pasaporte, Visas - Categoría transitoria (Actividades artísticas, profesionales y técnicas), Certificado de residencia o de cualquier otro carácter, Solicitud de información de antecedentes (penales), Visas - Categoría transitoria, Visados, trámites generales de carácter consular.


    Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Se recuerda a los ciudadanos argentinos que el Gobierno Nacional ha dispuesto la confección de los nuevos D.N.I, elaborados con innovadoras medidas de seguridad. Entre sus ventajas puede mencionarse que cuentan con los datos mecanizados y no manuales. Otra ventaja es que la fotografía del titular no esta pegada sobre el papel, sino que esta directamente impresa en la hoja. Llevan además una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las paginas están plastificadas para evitar adulteraciones. Asimismo, la libreta de D.N.I contiene una tarjeta plastificada con los datos personales de su titular, que puede ser utilizada en forma separada de la libreta.

    En virtud de lo expuesto, y no obstante que el anterior modelo de D.N.I. sigue conservando su vigencia, este Consulado sugiere a los ciudadanos argentinos realizar el tramite de actualización de los nuevos D.N.I., en atención a las bondades de seguridad y practicidad de su nuevo formato.

    Recuerde que el D.N.I. es el documento de identificación personal, único e intransferible, por lo que su nuevo formato rendudara en el propio beneficio de su titular.

    Multiportal con información para los argentinos por el mundo. Actividad y noticias de Argentina en Europa

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    javier Cabau07/05/2019 06:19:52

    Buenos días
    No se si este es el medio mas correcto para expresarme, sino lo es pido disculpas.
    Desde hace cuatro años que estoy viviendo en Suiza como muchos de nosotros tengo la doble nacionalidad (Española), eso hace que muchos de los tramites consulares que he realizado los haya echo en las dos embajadas, y es ahí donde aparece lo desagradable de las comparaciones.
    no hace falta decir lo terriblemente burocrática que es nuestra embajada, con procedimientos que son inentendibles para un argentino curtido, no quiero pensar lo que sera para un ciudadano Suizo acostumbrado a realizar el 90% de su administración por internet o por teléfono y con procedimientos muy simplificados.
    Pero hay cosas que están en el limite con lo absurdo , por que para hacer un cambio de domicilio necesito una partida de nacimiento siendo que para acreditar mi identidad, nacionalidad, en todo el mundo es el pasaporte y lo emite aunque uds no lo crean el mismo ministerio del interior, entonces, para que la partida, obligandonos a pagar 80 euros a partidas ya y esperar meses que el correo argentino pueda encontrar un barco a vapor para enviarla.
    por que el mismo tramite en la embajada española me llevo solo 15 minutos y "Sin Turno" y lo peor Gratis.
    Por que no pueden poner un Posnet para hacer pagos con tarjeta, y evitar tener que salir de la embajada hasta el centro para hacer el giro bancario.
    Por que nuestro cónsul no se preocupa por los argentinos radicados en suiza, No podemos cobrar asignaciones familiares, porque la Argentina no tiene ningún tipo de acuerdo en lo que respecta a lo laboral con Suiza, por la misma razón tampoco podemos trabajar
    No seria lógico que trataran de generar acuerdos. tampoco se lo que hacen en terminos de potenciar el comercio Argentino en suiza,
    Como pueden gestionar una embajada si no saben cuantos somos
    Para su información la pagina de Facebook argentinos en suiza , funciona mejor como embajada que la misma entidad y esta esta solo manejada por un administrador y no 100 de empleados burocráticos.

    Mi pareja es suiza,
    habla perfecto español, su hija es hija también de un argentino, y si les digo todo las dificultades que tuvo para tratar de sacarle la nacionalidad Argentina con los malos tratos falta de claridad en sus indicaciones, es para tener vergüenza
    La falta de respeto, la falta de capacidad de cordialidad, todos estamos acostumbrados en Argentina, pero en el exterior Noo.
    Sr cónsul, como se entera Ud de lo que los Argentinos radicados en suiza necesitamos? , Tiene idea de lo difícil que es hacer algo tan simple como girar dinero a una cuenta de nuestros hijos en argentina sin tener la ventaja de poseer los beneficios consulares?
    Sabe ud que nos obligan a tomar turnos para hacer tramites simples teniendo que faltar al trabajo para realizarlos y no tener la posibilidad de ir cuando uno pueda?
    sabe que para los que vivimos fuera de Berna , todo tramite nos cuesta mucho mas caro?
    Me gustaría sentirme un Argentino representado, tener alguien que pueda ayudarnos con esta ya pesada carga de ser emigrado.
    Disculpen si cargue este mensaje con demasiada bronca, pero son 4 años de ser un desconocido para los que dicen que nos representan
    desde ya muchas gracias
    Javier Cabau
    079 101 3778

    Luis Gabriel Casas08/01/2019 23:43:16

    Buenos días:
    Mi esposa Ana Zanetti y yo, Luis Gabriel Casas, quisiéramos solicitar un turno para realizar cambio de domicilio.
    Los saludo atentamente,
    Gabriel Casas

    Rosa Aregger de Leal19/12/2018 22:13:11

    POR FAVOR PIDO DISCULPAS, HE ESCRITO MAL EL APELLIDO DE LA SRA. ADRIANA HERRAN (LO CAMBIE POR HERRERA!!!)

    ABRZOS A TODOS

    ROSA

    Rosa Aregger de Leal19/12/2018 22:09:25

    POR EL CONTRARIO Y, ME REFIERO AL MAIL ENVIADO POR LA SRA. O SRTA. GRACIANA, LA ATENCION DEL PERSONAL QUE ATIENDE EN LA SECCION CONSULAR, ES MAGNIFICA, CORDIAL, EXPEDITIVA, ATENTA Y CON MUCHO HUMANISMO. COMPARADA DICHA ATENCION AL PUBLICO CON LA DE LOS AÑOS 80/90....

    YO MISMA HE TRABAJADO EN EL CONSULADO EN ZURICH HASTA EL PASE A LA EMBAJADA EN BERNA.

    POR LO QUE LES AGRADEZCO INFINITAMENTE A TODO EL PLANTEL CONSULAR QUE ES CON EL QUE ASIDUAMENTE TENGO CONTACTO ....

    HAGO PROPICIA ESTA NOTITA PARA DESEARLES A TODOS, INCLUSO AL PERSONAL DE EMBAJADA(ADRIANA HERRERA, EN PARTICULAR)

    UNA HERMOSA NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.

    Sebastian Fernandez05/12/2018 07:06:14

    Buenas Tardes, molesto su atención para solicitarles tengan a bien informarme si es posible obtener, a través de la Embajada, el certificado de defunción de un argentino fallecido en Suiza (Cantón de Ginebra)para presentar en un Juzgado en Argentina. Concretamente quiero saber si ustedes lo pueden enviar y cuales serian los pasos a seguir. Muchas Gracias! Atentamente

    Tomás Sánchez-Naef02/10/2018 00:44:25

    Buenos días
    Mi hijo Argentino nacido en Suiza (Todos los documentos Argentinos en regla), acaba de cumplir 18 anhos. Que tengo que hacer al haber cumplido mi hijo la mayoria de edad?
    Atte.
    T. Sánchez-Naef

    cesar25/06/2018 08:59:28

    Buenas noches...mi nombre es Cesar Castuera, soy de córdoba argentina, .necesito ayuda ...mi familia esta en ginebra y mi madre se descompenso esta internada en ginebra hace 2 días y mi familia hasta mañana lunes se aloja holiday inn express en Route de Pré-Bois 16, 1216 Cointrin, Suiza y por lo menos necesita 3 días mas para que le suban las plaqueta......si es que le dan en el tratamiento....alguien nos podrá dar una mano...no es dinero lo que solicito sino alguien los oriente en que hacer y como volverse...mi mail es moviltv@gmail.com mi tel es 5493512899999...gracias

    Mariana bartis07/02/2018 04:31:03

    Buenos dias!!
    estare en Suiza por 3 dias, necesito visa?? o algun docuento especial?
    aguardo respuesta. muchas gracias.
    Mariana bartis

    PABLO CAIVANO22/11/2017 03:11:58

    Buenas necesito el certificado de defunción de un argentino fallecido en Suiza para proseguir una sucecion en Argentina. Queria saber si ustedes lo pueden enviar y cual seria los pasos a seguir

    MONICA MARIEL FRANCIA03/11/2017 15:05:51

    BUENOS DÍAS, TENGO A MI HIJA ESTUDIANDO EN GINEBRA- SUIZA, ME PODRÍA DAR INFORMACIÓN DE OBRA SOCIALES DONDE TENGA COBERTURA MEDICA - TIENE 18 AÑOS.- GRACIAS

    gaston riep 08/08/2017 14:36:35

    buenas tardes ,mi consultas es que como yo vuelvo a vivir definitiva argentina ,quiero saber si siendo también ciudadano italiano tengo que ir ante uds y hacer certificar mi certificado de residencia como que ya no vivo mas en suiza y así poder retirar mi equipaje no acompañado con mis efectos personales ,muchas gracias

    juana maria pereyra08/06/2016 17:55:06

    Buenas tardes Sra Monica, me gustaria saber como tengo que hacer para ver mis fechas y pagos de jubilaciones y que es lo que an pagado? tengo una apoderada en argentina,no sabe explicarme muy bien o yo no entiendo.muchas gracias.j.m.p

    roberto scheidegger 02/06/2016 10:01:36

    Buenos dîas senores, les comunico que he perdido mi Constancia de DNI. Mi consulta es: hay alguna posibilidad de recuperarla? Gracias anticipadas por su atencion.

    juana maria pereyra29/03/2016 15:54:31

    Buendia sra Monica muchas gracias por su atenccion, el documento llego a termino , fue problema del correo y fue corregido . j.m.chassot

    juana maria pereyra22/12/2015 15:32:00

    BUEN DIA.
    ESTOY INTENTANDO DE OBTENER UN SERTIFICADO DE SOBREVIVENCIA, ENVIE EL CERTIFICADO EL DIA 10/12/2015 A LA ENBAJADA ARGENTINA,LO PEDI CON URGENCIA EN UNAS CUANTAS LLAMADAS, Y SIEMPRE LO MISMO LA PELOTA CORRE,A MI ME LO PIDIERON CON URGENCIA PARA PODER TENER MI JUVILACION EN ARGENTINA,QUE OBTUVE LA CARTA SE PERDIO!AHORA LLEGAN LAS FIESTAS UN MES VA HACER.COMO PUEDO HACER???TENDRE QUE IR PARSONALMENTE A VERNA A BUSCAR MI CERTIFICADO??????? GRACIAS ATTE JUANA MARIA PEREYRA.

    Graciana17/09/2015 03:01:42

    Mi comentario se refiere a que la atención en la Embajada - Consulado de Argentina en Suiza, deja muchisimo que desear. La secretaria (en el Consulado), es una persona burda, y me da pena que la Argentina esté representada por ese tipo de personas en otro pais y dentro de una Embajada.
    Forma grosera de manifestarse, desinforma, trata mal a la gente, parece que estuviese en una feria, haciendo comentarios en voz alta a sus compañeros sobre situaciones de personas que van por diferentes tramites, todo esto delante de quienes estan esperando ser atendidos, no hay profesionalismo ni delicadeza.
    Esto es una gran verguenza, esa persona deberia ser destituida de su cargo. Deja muy mal parada a la Argentina.

    Laura Scheidegger25/02/2015 12:22:15

    Buen día
    Deseo regularizar mi situación, informándoles que mi domicilio estable actual es en Suiza: St Ursen. Debo presentarme personalmente para este fin? Muchas gracias Laura Scheidegger

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos