• Escritoras argentinas en la edición de antología de poemas judíos

    La obra se titula "Poesía contemporánea en lengua hebrea. Antología", llega de la mano del editor madrileño Fernando Sáenz y sus "Libros del Aire", especializados en poesía. Son sus editoras y traductoras las escritoras argentinas Luisa Futoransky y Marta Teitelbaum que lo presentarán, junto a Diego Valverde Villena, en Casa Sefarad, en Palacio Cañete, Calle Mayor, 69 (Metro Sol) Madrid, el lunes14 de mayo 2012 a las 19,30 horas.

    Nos comentan los editores que "Este libro es una muestra, un caleidoscopio confeccionado con trece voces, vidrios esmerilados y coloridos del complicado damero que es la poesía en hebreo de hoy, en la que siempre soplan airados vientos levantinos, donde la muerte no es una intrusa sino una compañera no siempre silenciosa que fisgonea a nuestro lado y sobrevuela la casa del vecino.
     
    Los poetas son Jaim Guri, Dan Paguis, David Avidan, Dalia Ravicovich, Ahron Shabtai, Yona Wollach, Agui Mishol, Naim Araidi, Ronny Someck, Salman Masalha, Admiel Kosman, Yudit Shahar y Sara Friedland Ben Arza.
     
    ¿Acaso bendiciones y maldiciones, esperanza y desencanto, injusticia y odio, no son caras de la misma moneda? ¿Es oficio de poeta remar siempre a contracorriente? ¿Vivir entre tanto Libro, cómo se puede?"
     
    Cabe señalar que en Israel, donde todos ellos viven y seguramente que la mayoría ha nacido, existe una gran comunidad argentina, residente a lo largo y ancho del territorio del país de los hebreos. Y muchos de ellos compaginan o se dedican como actividad principal a las distintas ramas de la cultura, la música y el arte. En este puente cultural, dos prestigiosas literatas argentinas compilan y presentan en español esta producción poética que, como bien manifiestan los editores, está impregnada de esa realidad compleja que se vive en las tierras de la vieja Palestina.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con las actividades culturales de nuestros escritores y artistas argentinos en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos