• Evocando a David Viñas, en una sentida despedida de Justo Barboza

    Ambos artistas, el escritor porteño y el amplio creador sanjuanino, convivieron en una larga estancia de Viñas por España, en las Sierras de Madrid. Justo dejó salir su llanto en estas palabras.


    "Ayer (10 de marzo 2011) nos llegó la triste noticia. Falleció David Viñas. Con total justicia se lo recordará como un maestro y como un batallador del pensamiento político y literario argentino. Sus familiares, y yo -sin falso orgullo, permítanme- lo tratamos en lo próximo, tanto en Madrid, como en México y en Buenos Aires. Sé que ellos, en lo cotidiano, hasta padecieron sus arranques, sus mutaciones, lo que al fin de cuentas tenemos todos, ya que no siempre brillamos. Curiosamente conmigo fue siempre muy considerado, tal vez demasiado, le presté mucha atención, lo admiré y aprendí un montón de él.


    Incluso aprendí a verlo venir con sus iras y así no decir nada inconveniente para no irritarlo. Me maravillaba que a la par de su señorío de viejo porteño antepusiera razonamientos tan justicieros, tan creativos.

    A mi hijo Darío, que estuvo con él hace pocos meses, algo le dijo de que "le tocaba irse"...

    Yo percibo sinceramente que a los argentinos del exilio, nos toca vivir un duelo cierto. A pesar de lo distante en fechas y lugares, lo sabemos muy bien, en la memoria está la esperanza.  

    Justo Barboza


    ARGENTINA AL MUNDO. La literatura, las artes  plásticas argentinas. Su gente, las obras

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos