• Germinal Nogués en Argentina Mundo de España

    Recordamos en el vídeo de esta nota los encuentros entre finales de junio y julio de 2003, cuando entrevistamos y registramos por teléfono las palabras de Germinal Nogués. El primer programa, “Encuentros de Altos Vuelos en De María”, se difundió el domingo 29 de junio 2003 en Cibeles FM 106.3 –actualmente fusionada con la Cadena Cope- y lo realizamos en el Restaurante y Parrilla De María de la Gran Vía de Madrid. A la cita vino Germinal con su mujer, Irma Campana, que fuera productora en Canal 13 de Buenos Aires de importantes programas.

    El encuentro con Germinal Nogués, periodista, escritor, historiador, realizador de producciones teatrales, etc. y con Irma Campana, fue mágico. Se puede escuchar completo el programa en Aldiser Radio. En este vídeo del Canal Aldiser en Youtube tendrán una selección más su participación posterior en el programa “Yosoytango”, comentando el espectáculo que montara en Madrid por esas fechas, donde cantaba Estela Bernal, a quien tenemos en el vídeo realizando momentos del tango “El corazón al sur” de Eladia Blázquez.

    La conversación se continuó en la comida posterior, con los clásicos churrascos y otros componentes de la parrilla argentina que nos sirvieron. Fue tan interesante lo que nos contaron Germinal e Irma, que nos quedamos con las ganas de otros encuentros que ya no fueron posibles. Hoy los recordamos a ambos y queremos destacar en Argentina Mundo www.argentinamundo.com el aporte valioso que realizaron, cada uno dentro de sus disciplinas profesionales, con entrega y pasión. Cuando hay tantos minutos, palabras y fotos dedicadas a personajes menores de Argentina, reivindicamos desde España que se los recuerde como merecen. Germinal estaba en Madrid… pero su mirada y su corazón miraban al sur.

     

    Germinal Nogués, periodista, escritor, guionista, que tuvo una importante trayectoria profesional en ArgentinaQuisimos mostrarlo en plena actividad y nos hemos valido del vídeo “Soy un cámara” del programa que se emitía con ese nombre en Canal 7 de Buenos Aires, a comienzo del Siglo XXI. El capítulo elegido ha sido Jerusalén y se puede ver completo en el canal de su hijo, Hernán Nogués, en Youtube. Por este programa estuvo nominado al Premio Martín Fierro 2003, preciada estatuilla que recibió Germinal Nogués en  años anteriores por libros y otros programas de radio y televisión.

    Queridos Germinal e Irma, vuela un abrazo hasta donde estén

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo , destacando a los personajes de la cultura argentina
    Argentina Folklore - Argentina Tango - Radio Aldiser - Canal Aldiser en Youtube

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos