• Guillermo Strazza en Argentina Mundo / España

    El hecho deportivo se resume en un partido internacional, aprovechando el parón de las ligas europeas por las disputas de partidos de selecciones. Celebrando el centenario del Zamalek S.C.,  el equipo egipcio recibió el 10 de noviembre 2011 al Club Atlético de Madrid, una de las entidades deportivas más importantes de España. El resultado, 1-4 para los colchoneros del Manzanares.

    Detrás de la noticia deportiva, quien ha gestionado este y está programando otros partidos internacionales para el Zamalek de El Cairo, es un argentino que, además… repite el rol de su padre en la televisión de Argentina y de Rosario en particular, con quien comparte nombre y apellido: Guillermo Strazza, y a quien recordamos con afecto y admiración quienes hicimos radio y televisión en esa ciudad por aquellos años…

    Es el directivo principal de la empresa Fútbol y Eventos. Vive… en los aviones, recorriendo el mundo en la gestión de transferencias de sus jugadores representados y la realización de grandes acontecimientos deportivos como éste en Egipto. Cuando puede, suele aparcar su ajetreada vida en Málaga, España.

    Como decimos, es el comienzo de un ciclo del gran año del centenario de este histórico y clásico club africano. Nos comenta Guillermo Strazza que están preparando  para 2012 la continuidad con la realización de grandes clásicos mundiales.

    Una noche de fiesta del fútbol en El Cairo, Egipto. Celebrando el centenario del Zamalek SC, partido con el Atlético de Madrid. Lo organizó un argentino, Guillermo Strazza

     

     

     

    El proyecto comprende, si los compromisos de esos clubes lo permite, enfrentamientos de primer nivel como puede ser  que los egipcios vean en el campo y por televisión los clásicos:

     

     

     

     

    De la ciudad de Torino, ItaliaJuventus-Torino

    De la vecina Milano en la LombardíaInter –Milan

    Los dos clubes de Barcelona en España: Espanyol –Barcelona FC

    El clásico porteño, de Buenos Aires, Argentina:  Boca Juniors –River Plate

    Liga de Alemania:  con un Bayern Munich –Borussia Dortmund

    Soccer de EEUU el clásico de las dos costas: Los Ángeles Galaxy- New York Red Bulls

    Y como dijimos al comienzo, detrás de todo un argentino…. Un rosarino para ser más precisos, Guillermo Strazza.

    Sobre el Zamalek S.C. decir que fue fundado en 1911 en Guiza, hoy El Cairo, y cuenta con once títulos de liga y cinco Ligas de Campeones. La entidad tiene varias secciones deportivas, pero la más importante y laureada es la del fútbol, donde mantiene una rivalidad con el otro gigante de la capital egipcia, el Al-Ahly.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los argentinos emprendedores que realizan sus actividades por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos