• Historia Argentina. Presentaron libro sobre el caudillo Francisco Pancho Ramírez

    El 13 de marzo 2013, al cumplirse el 227º aniversario del nacimiento del Supremo Entrerriano en la sede central del CEIN Centro de estudios de los intereses Nacionales, Calle Humberto 1º 2087 en la Ciudad de Buenos Aires se ha presentado el libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado” escrito por Jose Valle, con diseño de tapa efectuado por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya.

    Francisco "Pancho" Ramírez, caudillo entrerriano, llamado `El Supremo´ por sus camaradas -quienes lo consideraban único líder y guía- fue uno de los primeros líderes del federalismo provincial contra el unitarismo y la dominación de Buenos Aires. Hombre simpático y completamente enamorado de su Delfina, cautiva portuguesa que lo acompañó incondicionalmente, incluso en la lucha armada, Ramírez, en sólo tres escasos años que duró su deslumbrante carrera logró imponer su nombre por las Provincias Unidas e inmortalizarlo en la historia como un ejemplo de humanidad, convicción y valentía.

    El autor del libro sobre el caudillo entrerriano Francisco "Pancho" Ramírez, El Supremo, José ValleEn medio de tremendas luchas jamás cometió un atropello, no incurrió en crueldad, en codicia o prepotencia. Cuando ejerció el poder supremo de la "República de Entre Ríos", se preocupó de crear escuelas, montar las bases de una administración pública que duraría muchos años y defender sinceramente el patrimonio de sus gobernados.

     

    Este libro es un repaso de su vida, la historia de su querida provincia y el relato de un amor apasionado cuyo protagonista muere a los 34 años de edad defendiendo a su hembra en el momento más alto de su ambición y su gloria. La República de Entre Ríos no sobrevivió a Ramírez. Pero el legado del Supremo sí, por eso, aún después de más de doscientos años, sigue siendo motivo de asombro y admiración.

    De José Valle y otros autores también se puede leer el libro Carlos Di Sarli, el tanguero con alma de niño

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Adrian Bruffal08/05/2013 04:39:03

    Estimados soy Presidente de la Federaciòn Entrerriana de Entidades Mutuales Gral Francisco "Pancho" Ramirez, tema ver posibilidad de presentar el Libro de Francisco Ramirez escrito por el Sr Jose Valle, en la sede de nuestra Federaciòn en la ciudad de Parana.

    Tel 0343-4228986
    Cel 0343 - 1456213773

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos