• Homenaje a Facundo Cabral en Buenos Aires, Argentina

    El viernes 7 de octubre de 2011 desde las 20 hs. en el Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se ha vivido una gran gala donde se  proyectaron ediciones de videos del artista que caminó el mundo, llevando su mensaje de paz y libertad, transmitiendo la palabra para formar al hombre del nuevo milenio.

    La cultura argentina ha rendido tributo a uno de sus más grandes exponentes, en un macro  homenaje que se le ha realizado en la tierra del trovador, cantautor  y predicador argentino trágicamente desaparecido en Guatemala.  En el escenario grandes artistas argentinos de todas nuestras músicas… representantes del tango, el folklore, rock nacional, la balada, la canción en sus más variadas expresiones…

    Los artistas que participaron en el gran homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral en Buenos Aires, 7 de octubre 2011, saludando e el escenario del Auditorio Belgrano

    Allí estuvieron Yamila Cafrune, Dina Emed, Víctor Heredia, Litto Nebbia,  Piero...  con la conducción de Julio Marbiz. Idea y programación de Carlos Requejo, amigo muy cercano a Facundo Cabral durante gran parte de su vida.

    Esta velada excepcional ha contado con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación de la República Argentina, que ha declarado la obra de Facundo Cabral, “De interés cultural nacional”.

     

    Dos grandes de la palabra… el español Jesús Quintero, “El loco de la colina”, en charla distendida años atrás en TVE "LA 1" de Televisión Española, en los estudios de Sevilla, con Facundo Cabral, el cantautor argentino.

    Desde España nos adherimos a este homenaje a Facundo Cabral

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los creadores y difusores de la cultura argentina por el mundo

     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos