• Homenaje al locutor Antonio Carrizo - Argentina Mundo / España - Radio Nacional Argentina

    Nuestro colega Leonardo Liberman locutor y productor de programas de Radio Nacional  de Argentina, ha reflejado en El Mirador Nocturno sobre el acto vivido en la casa de la radio argentina que son los estudios de Maipú 555 de Buenos Aires el 3 de julio de 2013. Difundimos sus comentarios con fotos cedidas por La Radio Pública de Argentina y el audio, que el autor agradece a Fernando Pedernera Baf

    Sala de Locutores de Radio Nacional de Argentina "Antonio Carrizo"

    Por Leonardo Liberman


    El 3 de julio de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores ‎ y a partir de esa fecha, quedó instituído el Día del Locutor. El plantel de Locutores de Radio Nacional eligió el nombre del destacado locutor Antonio Carrizo para imponerlo en la renovada Sala de Locutores. El acto contó con la presencia de profesionales del micrófono de Radio Nacional, autoridades de la emisora, representantes de la Sociedad Argentina de Locutores y personalidades del medio como Héctor Larrea, Omar Cerasuolo, Tito Biondi, Andrés Farenga, Ricardo Baldou y Tomás del Ducca, entre otros.

    Locutores de Radio Nacional de Argentina, el 3 de julio 2013, al insituirse el nombre a Antonio Carrizo a la Sala de Locutores de la sede central de La Radio Pública, en el mítico estudio de Maipú 555 de Buenos AiresAl introducir la ceremonia, el vicedirector de la Radio, Vicente Muleiro, evocó la figura del locutor en el imaginario popular como “esa voz que -a sus 4 años- identificaba la marca de los juguetes en la radio”. Héctor Larrea, conductor de Una Vuelta Nacional, evocó a Antonio Carrizo como un maestro al que le mandó una carta en la que le manifestaba su deseo: "Yo quería ser locutor”, recordó.

    Omar Cerasuolo, conductor de "La segunda mañana" de la FM Folklórica Nacional, indicó que el consejo que le dieron, cuando inició su profesión, fue el de “buscar la poesía en todo”. En el final del acto, Pepe Carrozi, hijo de Antonio Carrizo, valoró la iniciativa de los trabajadores y señaló que Radio Nacional era como su casa y agradeció diciendo que su padre estaba en conocimiento y lo agradecía contento. A continuación se descubrió una placa con el nombre de Antonio Carrizo.

    Pinche sobre la foto de Antonio Carrizo para escuchar la crónica de Héctor Larrea en la apertura del programa "La vuelta nacional", donde resumió lo que había sucedido unos momentos antes.

    Antonio Carrizo, famoso locutor argentino, que ha sido homenajeado el 3 de julio de 2013, Día del Locutor Argentino, poniendo su nombre a la Sala de Locutores de Radio Nacional de Argentina, sede central, Maipú 555 de Buenos Aires



     

     

     

     

     

     

    Argentina Mundo, en el homenaje a Antonio Carrizo en Radio Nacional
    Argentina Mundo en Facebook  - Provincia 25 Argentina
    Aldiser Argentina Tango -
    Argentina Folklore  - Argentina Tango - Radio Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos