• Horacio Mario Gloz en Argentina Mundo - Escultor en Galicia

    Profesor y artista argentino nacido en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, reside desde hace diez años en el Concello de Salceda de Caselas, provincia de Pontevedra, muy cerca de la frontera con Portugal, en el noroeste español.

    Como en años anteriores, en 2013 ha presentado sus obras en Galicia, esta vez en Cangas, puerto de la península de Morrazo, frente a Vigo, en la ría de Vigo. Lo hizo del 8 al 27 de marzo 2013 en la Sala de Exposiciones Ángel Botello, en la Casa de la Cultura de Cangas. Allí se podrán ver obras de su colección realizadas con distintas técnicas y materiales.

    En Salceda de Caselas ha presentado su primera exposición individual en España. Fue del 17 de febrero al 16 de marzo 2012, en la Biblioteca Pública de Salceda de Caselas, Plaza Central.

    Horacio Mario Gloz
      se ha formado académicamente en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes,  Argentina, donde obtuvo el título de Profesor de Artes Visuales. Ejerció como docente en diversas escuelas e institutos de la Provincia de Buenos Aires. Como escultor obtuvo su primer premio en el IV salón de la Asociación de Artistas Plásticos de Quilmes en 1999. Ese mismo año expuso en el Museo Municipal Histórico de Bernal; fue seleccionado en el V Salón del Centro Arte Azul de Berazategui y en el concurso anual de Poesía Ilustrada de la Sociedad Italiana “Cristóforo Colombo” de Quilmes.

    Obra esdcultórica de Horacio Mario Gloz, artista argentino residente en la provincia de Pontevedra, EspañaAntes de emprender el camino hacia la emigración a España, ha participado en el concurso “Emplazamiento del Monumento al Maestro” de la ciudad de Santa Fe, en 2001.

    Le pedimos a Horacio Gloz que describa su estilo escultórico y lo define así: “Mi línea creativa es básicamente contemporánea. Trabajo el arte abstracto intentando destacar los cóncavos y convexos para fortalecer la expresión de la forma; en cuanto al arte figurativo intento abstraerme de la idea real, geometrizando las formas.  Trato de hacer del mío un estilo propio, pero seguramente es posible que en mi obra haya alguna influencia de algún artista al que admiro.

    Los materiales que utilizo por lo general son alternativos, como por ejemplo resinas, fibras textiles, pinturas sintéticas, hierro, papel, cartón... y los combino con otros materiales más convencionales como yesos, cemento, madera, etc. En mi exposición en Salceda de Caselas, provincia de Pontevedra, España, he mostrado obras que reúnen en su conjunto todos los aspectos y gran parte de los materiales mencionados”.

    Una vez más, estamos con los artistas argentinos que nos representan en España y Europa en general, deseándole a Horacio Gloz que esta primera muestra individual sea tambbién el primer paso hacia otras presencias en Pontevedra, Galicia y España en general.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo difundiendo las actividades de los artistas plásticos argentinos en España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos