• Huellas del Viento, exposición de grabados en Centro de Edición, San Martín, Buenos Aires, Argentina

    El jueves 21 de julio a las 18hs. se inaugurará la exposición de trabajos de Ró Mongano, Marta Arangoa y Dini Calderón en  Centro de Edición, calle Indalecio Gómez 4297 (Villa Lynch), San Martín, Provincia de Buenos Aires.  El Centro de Edición y Taller es una importante plataforma de producción de grabados que además, como en este caso, invita a artistas argentinos para mostrar sus trabajos en exposiciones colectivas.

    En la nota que le ha realizado César Tamborini Duca a Marta Arangoa, ambos de Lonquimay, La Pampa, la artista comenta que...

    "De algún modo el artista trata siempre  de que el público crea en él y en su obra. Para ello se da a conocer y toda oportunidad que le facilite el reconocimiento es válida. En mi caso tuve la fortuna que el arte me llevara a participar en varias exposiciones dentro y fuera de Argentina, tales los casos de México, La Habana, Madrid, Estocolmo, Lima, Maracaibo, etc.  Aún así, tengo que decirte que adquirir algo de notoriedad está lejos del gran prestigio.

    Sin embargo, más que  la alusión a mi recorrido como artista, prefieromencionar el leitmotiv de mi obra que, a través de los años  no ha sido otra cosa  que profundizar en los orígenes para comprender al hombre y sus mitos.  Desde hace un tiempo estoy trabajando sobre las leyendas de los pueblos originarios, especialmente de los mapuches y tehuelches que han pasado por nuestra región.

    Del mismo modo  he buscado conocer el mundo mitológico del pueblo vasco y relacionar similitudes entre sí. Esto me llevó a realizar una exposición que se llamó “Entre mi sangre y mi tierra” haciendo referencia a mis dos identidades: una la que va por mis venas y la otra, la tierra que me cobija y alimenta. Esta muestra contenía pinturas y grabados donde los personajes de uno y otro mito  están relacionados, por ejemplo nuestra madre Pachamama  y sus similitudes con Mari, la madre vasca, y así otros personajes que he tratado de asimilar y plasmar en una pintura,  un grabado o en pequeñas esculturas que he comenzando a construir."

    Obras de los tres artistas participantes en la muestra "Huellas del Viento" en Centro de Edición, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo  destacando la labor de los artistas plásticos argentinos

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos