• La Cueva de las Manos, en la Patagonia - Argentina Mundo / España

    Esta joya de la arqueología está situada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires, cuya cabecera es la localidad de Perito Moreno. La Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1999.

     

    Sitio arqueológico y de pinturas rupestres localizado en el profundo cañadón de río Pinturas. Figuras rupestres de +/-  10.000  a. C.  Para los turistas es una visita muy grata no solo por la visión de las figuras pre históricas sino también por el entorno. Se accede por la Ruta Nacional 40, la gran columna vertebral andina de Argentina que une a La Quiaca, Jujuy, por el norte, en la frontera con Bolivia, hasta el Cabo Vírgenes, en la misma provincia de Santa Cruz donde están la Cueva de la Manos, pero frente al Atlántico, junto al Estrecho de Magallanes. La visita el turismo nacional e internacional. En Perito Moreno y La Antigua, hoteles, restaurantes, parrillas, camping. En las cercanías, excursión al Lago Buenos Aires.


    Argentina Mundo, Folklore y Provincias , recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición.
    Argentina Mundo en Facebook  - Provincia 25 Argentina  - Aldiser Argentina Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos