• Adriana Serlik, escritora argentina con su antología poética bilingüe en Xàbia, Alicante

    Se trata de Ara Puc Alenar, una obra en castellano y valenciano editada por Libros del Luthier de nuestra poeta residente en Gandía, Valencia. Lo ha presentado el viernes 17 de febrero 2012 a las 19 hs. en la Biblioteca Pública Municipal, Carrer Major 9 y con el auspicio de Xàbia Viva. Estuvieron a cargo de la presentación Pepa Guardiola y José Buigues.

    En 2011 se realizaron otros dos actos de presentación en Mislata (Valencia) y Madrid. El sábado 14 de mayo 2011 en la Librería Shalakabula de Mislata y el viernes 27 de mayo a las 19 hs. en el Centro de Arte Moderno de Madrid, Calle Galileo, 52, Metro Quevedo. En este úñtimo acto se ha referido al libro Jesús Jiménez Reinaldo.

    Adriana Serlik ha nacido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, separada apenas por el Riachuelo de la Capital Federal de la República Argentina.Este relato sobre peripecias de su vida en España nos la muestra de cuerpo entero a la creadora del concurso literario, de arte y fotografía "La Lectora Impaciente":

    "Era una mañana de 1998 ó 99 cuando sonó el teléfono en mi casa de Oteruelo del Valle, un pequeño pueblo con no más de 100 habitantes, en la sierra de Madrid. Me llamaban de Radio Ser, Iñaki Gabilondo leería un poema mío durante el programa y  esperaba que algún día lo visitara en el estudio. Con la puerta de mi modesta casa abierta de par en par, rodeada de ese maravilloso paisaje, lo oí con emoción, la misma que sentí cuando unas semanas más tarde leí yo en directo otro, esta vez  frente a él, luego de la entrevista.

    Lectura de uno de sus poemas en la presentación de su libro en Madrid, mayo 2011, por parte de la poetisa y escritora argentina Adriana Serlik. La acompaña Jesús Jiménez Reinaldo, quien se ha referido a la obra bilingüe en español y valenciano

     

     

     

    Hace prácticamente un año  llegué enormemente cansada, después de visitar varios museos, a la Biblioteca "Jorge Luis Borges" de Nueva York y pedí emocionada mi poemario "Poemas del amor y la soledad", que forma parte del fondo de ésta y las de Bruselas, París, Amsterdam y Tel Aviv, la simpática muchacha que me atendió, luego de pedirme que firmara el libro,  me sacó una fotografía junto al retrato de Borges.

    Qué vueltas da la vida porque en 1969 él prologó la antología Improntus 6, donde publiqué mis primeros poemas,  por problemas de edición y un viaje suyo a Israel,  no llegó a entregarlo pero encargó la tarea de escribir otro, que fue publicado, a su ayudante de cátedra Celia Pasquero.  Unos días antes  de su viaje Borges me dijo que siguiera jugando así con la poesía.

    La poeta y escritora argentina Adriana Serlik, creadora del concurso literario, de arte y fotografía "La Lectora Impaciente"

    Escribo desde los catorce años y ha sido la escritura mi mejor terapia frente a las grandes pérdidas y el linfoma. Mi hematóloga siempre recuerda el momento en que le aseguré, frente a la gravedad de mi enfermedad y la incertidumbre del tiempo que me quedaba de vida, que no moriría hasta que no terminara la novela que había comenzado.

    Nací en Avellaneda, una gran ciudad ya en 1945 y luego viví en Buenos Aires, Roma, Florencia, Londres, Madrid y en 1991 decidimos buscar una vida más tranquila y gratificante con mi querido marido y nos mudamos a la sierra de Madrid, en 2004 a Simat de la Valldigna y desde noviembre de 2005, después de su fallecimiento, vivo con mis gatos Fofito y Popita en Gandía, una ciudad con 90.000 habitantes en invierno y con varios miles más durante el verano.

    Y amo esta ciudad donde puedo rodearla con mis pasos y participar y proponer  actividades. Sentirme parte de aquellos que, como yo, creen que el mundo será más habitable con más educación y  cultura y segura- por lo que ha dicho el antólogo- que no soy ni seré famosa y puedo dedicarme con pasión a escribir, leer y charlar con mis amigos.

    "...Y usted me debe mucho señora por que va salir en una antologia donde hay poetas que son conocidos en el mundo real. En las "capitales" de sus paises y no en pueblos o en internet..."  Adriana Serlik

    Saludos Adriana y nuestras felicitaciones por la labor que realizas en Gandía y los poemas que escribes...

    Eduardo Aldiser   
           
    Argentina al Mundo  con los escritores argentinos que difunden nuestra cultura en España, Europa, el Mundo

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    josep31/05/2011 19:30:17

    …….. y digo más, porque cuando en los caminos de la belleza se buscan las autovías del saber entender, transcurren con sosiego por su interior mediante la exquisitez, la exposición de una oración amiga. Y ella lo sabe y sus amigos en la Safor lo compartimos y aprovechamos.

    Adriana Serlik30/05/2011 20:53:15

    Gracias por tus comentarios.
    Como cito en Reconocimientos de Ara puc alenar "Todo mi patrimonio son mis amigos" (Emily Dickinson). Sin ellos hubiera sido imposible la existencia de este libro.
    Adriana Serlik

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos