• Los argentinos, campeones en Internet, redes sociales, webs y compañía

    Se ha presentado el estudio “Estado de Internet en Argentina” solicitado por Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva. Fue encargado a comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), empresa especializada en medición del mundo digital, y basado en la solución de medición de audiencia online y planificación de medios comScore Media Metrix.

    El estudio realizado por comScore, revela que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de Iberoamérica, considerando que el promedio de uso de Internet en nuestro país, supera en 4 horas el promedio mundial. Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.


    En términos de involucramiento de usuario, Facebook.com, se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social, durante el transcurso de abril. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril.

    Los cibers proliferan también en Argentina, siguiendo una tendencia en el mundo allí donde la adquisición del ordenador representa una inversión importanteUn análisis demográfico sobre usuarios de Internet en Argentina, reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios. Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.

    Los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online donde los hombres entre las edades de 15 y 24 promediaron 33,7 horas durante abril, seguidos de las mujeres de edad entre 15 y 24 con 31,4 horas durante el mes. Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en Argentina.

    En la categoría Noticias e Información online, el usuario argentino determina la audiencia más fuerte de Iberoamérica en Argentina. El alcance del 71 %  supera ampliamente el promedio mundial para la categoría.  El alcance de la categoría en el último año, creció en Argentina un 10 %.

    Destacamos que:

    Búsquedas en Internet: El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario. Para tener una idea, nueve de cada diez usuarios de webs argentinos visitaron un sitio de redes sociales en el mes de Marzo 2011.

    Redes sociales:  principal categoría en Argentina, alcanzando 91% de la población web. En el último año, los sitios de redes sociales, registraron en Argentina un crecimiento del 12 %, superando el crecimiento regional y mundial de la categoría. A nivel regional, el alcance los sitios de redes sociales, se incrementó un 7 %, mientras a nivel mundial creció un 6 %.

    ¿Qué se destaca?:  El uso de Redes Sociales, segmento principal en el tiempo consumido: el 30%, seguido por Mensajería Instantánea con el 18 %, mientras que el e-mail representa un 7%.

    Posiciones comparativas con otros países:

    Argentina es el 5º mercado de Facebook.com por alcance, con un 89.2 % de la población web. Primero se encuentran Filipinas (93,9 %), Israel (91 %), Turquía (90.9 %), y Chile (90,2 %)

    Argentina es el 7º mercado de Twitter por alcance, con una penetración del 18 % de la población web. Antes que Argentina aparecen los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden.

    Noticias e Información OnLine: La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina. El alcance del 71 % en nuestro país, supera ampliamente el promedio mundial para la categoría.  El alcance de la categoría en el último año, creció en Argentina un 10 %.

    Sitios Retail: Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población web visitando sitios de retail, con un 63 % de alcance. Mientras que el alcance los sitios de retail, ha caído en Latinoamérica en el último año un promedio del 5 %, en Argentina se mantuvo estable.

    Cupones online: En Argentina, el alcance de los sitios de cupones es del 15 % de la población web, siendo el país con mayor penetración en la región, seguido por Brasil con un 14 % y Chile con un 13 %.

    Búsquedas en Internet: El 96,7% de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

    Información recopilada desde el estudio presentado por Eduardo Aldiser       
    Argentina al Mundo destacando las tendencias y modas que siguen los argentinos

    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos