• Luces de Milonga, exposición del fotógrafo argentino Julio E. Foster en Barcelona

     Nuestro compatriota, residente en Aragón y creador de ARAGON GRAFICO, se asocia a las celebraciones del Día de la Independencia Argentina en Barcelona, dentro del programa "Semana del 9 de Julio" con la exposición de fotografías surgidas en torno al tango y las milongas en España. Ha sido inaugurada miércoles 29 de junio 2011 en la  Sala Silvina Ocampo del Consulado General de la República Argentina en Barcelona.

     

    Este evento cultural cuenta con la colaboración y esfuerzo del consagrado artista de la fotografía Julio E. Foster y de:  Consulado General de la República Argentina en Barcelona, Casa América Catalunya, Casa de Mendoza en España, CAC - Centro Argentino de Catalunya y CEEAE  - Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español.

     

    Cartel de la exposición Días de Milonga del fotografo argentino residente en Aragón, Julio E. Foster. Consulado argentino de Barcelona

     

    De izq. a der. el Cónsul General y el Cónsul Adjunto del Consulado de la República Argentina con sede en Barcelona, el fotógrafo argentino Julio Foster y en Coordinador General de la CEEAE, Dr. José Luis Moreno Baez. en el uso de la palabra, durante la inauguración de la muestra en la Sala Silvina Ocampo del Consulado de Argentina

     En su presentación, el artista, ha  agradido a los asistentes que colmaron la sala, a las autoridades del gobierno catalán y representantes de  Centros y Casales Argentinos de Catalunya y España, entre los que se encontraban directivos del Casal Argentino de Sabadell, de la Casa Argentina de Mendoza, del Casal Argentino de Salou, del Espacio de Encuentro Argentino Catalán, de la Asociación Somos Argentanos, de Argentina en Aragón y los Coordinadores C.E.A.E.E por la Autonomía Valenciana, entre otros.

     

     Con relación a la muestra, Julio E. Foster se refirió a  “Luces de Milonga” como proyecto fotográfico que nace en septiembre de 2010, como trabajo personal de investigación fotográfica sobre el tango más allá del espectáculo, explorando como lo vive la gente a nivel popular y en sus diferentes ambientes.
     
    También y en un ambiente particular definido por el artista como una Barcelona tan porteña como Buenos Aires, se ofreció una cata de vinos de Mendoza-Argentina, excelente producción de Bodegas Lagarde y gentileza de la empresa La Franco-Argentina que fue ofrecido por el presidente de la Casa de Mendoza en España.
     
    Los participantes en la inauguración de la muestra del fotógrafo argentino Julio E. Foster, recorriendo la sala Silvana Ocampo del Consulado General de la República Argentina con sede en BarcelonaDurante el desarrollo de la muestra se intercambiaron distintas ideas viables de transformar en proyectos, festejos patrios conmemorativos entre las distintas entidades argentinas, trabajos infantiles-juveniles y la posibilidad de darle un sentido itinerante a esta muestra. El Casal de Sabadell, teniendo en cuenta la importancia que tiene el tango para los sabadellenses, el de Salou y los valencianos fueron los primeros en apuntarse.

    Desde este portal destinado a la comunidad emigrante argentina que vive en la Provincia 25, seguiremos todas las actividades de la "Semana del 9 de Julio" con sus programas, horarios, protagonistas. La labor de difusión de nuestra cultura a través de los artistas que viven en España, Europa, el Mundo, nos permite mostrar a la Argentina misma mediante el lenguaje artístico de estos creadores, que siempre tienen presentes sus raíces.

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo destacando la labor de los artistas argentinos residentes en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Santiago19/06/2011 08:59:37

    Suerte Julio, desde Zaragoza, te deseamos unas jornadas inolvidables, gracias por compartir tu saviduria y tu arte. Te esperamos pronto, necesitamos aprender mucho con tus lecciones de fotografia.
    Saludos
    Santiago

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos