• Me hablan de la inseguridad en Argentina...

    ...familiares y amigos que viven en sus tres grandes ciudades, Buenos Aires, Córdoba y Rosario... y cuando lo hacen me dejan patidifuso. No puedo comprender el grado de aceptación de la sociedad de Argentina de una situación que ha suvertido los órdenes... las personas honestas viven prisioneros en sus casas, coches, negocios... y los delincuentes campan con total libertad, perpetrando sus fechorías.

    Pero lo que más me sorprende es que lo cuentan hasta como si fuera algo gracioso. Ayer mismo hablaba en Rosario con alguien que trabaja en el Barrio Pichincha, que no es un arrabal, ha surgido en su momento en torno a la que fuera la Estación Rosario Norte de trenes. Me dicen que ahora hay grandes empresas, pisos o casas muy costosas, negocios a tono... y claro, como hay mucha plata por allí, proliferan los ladrones a toda hora en sus calles... esa misma persona me comentó vez pasada que no me tengo que preocupar si voy de visita... hay que llevar en un bolsillo dinero para el ladrón que le alcance para pagarse una ronda de droga y ya está, todos felices... esto no puede ser! No se puede aceptar la delincuencia e inseguridad así porque así...

    Vez pasada, cuando asaltaron en su casa al cantor de tangos José Ángel Trelles y lo contó en Facebook, se cabreó y con toda la razón del mundo, cuando los amigos ponían que había tenido suerte porque estaba vivo... lo habían pateado, golpeado, trompeado, atado, dejado sin las cosas de valor en la casa, con la familia secuestrada en el baño... y tenía que estar contento!!! Trelles les contestaba con contundencia ... y estoy con él... como cuando lo esperaban a la medianoche a Juan Carlos Copes en las afueras de su casa... al abrir el garage, pistola en la cabeza y unas horas terribles... o cuando nos contó, hará cosa de un año, Muni Rivero cómo les saquearon una casa quinta a la que concurrían de tarde en tarde, creo que por Ramos Mejía, simulando ser albañiles que iban a realizar trabajos de refacción... en este caso ¿Qué tendrían que hacer los Rivero? ¿Darles un diploma por ni haber utilizado armas?

    Y ahora me llegan noticias de retornados o argentinos en Europa que están como turistas por la tierra natal. El shock que viven cuando les ponen un revólver en el pecho para robarlos, que no se atreven a barrer la vereda (acera) por temor a que a punta de pistola los metan en la casa y los saqueen... que... y se suman las barrabasadas de cosas que ocurren con total impunidad. Cuando me hablan de la inseguridad en Argentina, esa que no existe pero todos sufren y, lo que es peor, aceptan como algo normal, me entra un no sé que de impotencia a la distancia.

    Será porque a mí me asaltaron, vendiendo publicidad, en Sarmiento y Ocampo de Rosario, La Esquina del Bedford, hace más de cuarenta años atrás, cuando fuimos con Ricardo Valdez para hacerle escuchar un programa al propietario del negocio... me ha dejado marcado, nunca me he olvidado del momento pasado. Y, siguiendo la actual manera de ver las cosas,  tendría que estarles agradecido porque no nos mataron ni se llevaron el grabador Grundig flamante... tal vez por eso el sábado en el programa La Ronda de los Tangos les dedicamos a los cacos el tango de Julio De Caro, "Mala Junta".

    Cosas habedes Sancho...


    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Leandro Simeoni - Rosario19/03/2013 18:23:52

    Llegar todas las noches a mi casa, y antes de guardar el auto dar una vuelta a la manzana, girar el cuello 360 como un buhó para ver que no haya nadie cerca, cruzar rápido de la cochera a mi casa por miedo, subir pensando si no entraron y me la dejaron vaciá, y, cuando todo esto no ocurrió ¡¡¿¿ESTAR AGRADECIDO??!! Que te roben algo y vos digas "al menos no me hicieron nada" y estes contento con eso? No tienen ni idea lo que se vive acá. Mido 1,90, peso 108kg, juego al rugby hace 22 años, con esto quiero decir que es raro que venga uno a querer intimidarme sin un arma de fuego para robarme. Pues bien, una tarde, en la esquina de mi casa, un NENE, no sé si tenía 13 años, quiso robarme con un tramontina. Me tiro dos veces con el cuchillito que tenía para robarme un celular, que encima es el más básico de los básicos. ¿Entendes que una criatura de 13 años que debe haber pesado 40kg mojado y con monedas en el bolsillo me atacó a mi? ¿Entendes que ya no miden la consecuencias de nada, que nada les importa? Le dije "Nene tomatela" y le amagué a agarrarlo y se fue. Menos mal que no reaccioné, y menos mal que no llego a ni tocarme con el cuchillo porque ahí sí que no sé como reaccionaba. Es una criatura, un nene, limado por la falopa, el entorno o vaya a saber uno que le pasa.

    Rosa Molina López19/03/2013 14:19:35

    Queridos amigos:
    También a Roberto Herrera, bailarin excepcional de tangos, al salir del Banco le asaltaron unos mafiosos, se llevaron todo su dinero - que era bastante - y le dieron un tiro en una pierna por lo que estuvo varios meses sin trabajar. Ahora da miedo salir por Bs. As., sobre todo de noche.Claro que si los asaltantes estuvieran diez años en las cárceles no ocurririan estos desfalcos personales. Políticas, solo políticas para cambiar leyes y ponerlas en práctica. Abrazos. Rosa Molina.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos