• Mundial de motos - Argentina Mundo - Gran Premio República Argentina 2013

    El Gran Premio República Argentina 2013 de MotoGP fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística IMPROTUR, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el director de DORNA Sport, la empresa organizadora de la competencia, Javier Alonso; y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Laffosse.

    Este evento del motociclismo internacional sentará sus reales en Argentina en los campeonatos mundiales de 2013, 2014 y 2015 y será el circuito del entorno de la ciudad de Termas de Río Hondo el escenario elegido. Durante el encuentro, Meyer afirmó que “la competencia de la República Argentina de MotogGP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

    Asimismo, confirmó que “durante el Gran Premio de MotoGP de Holanda, a realizarse el próximo 30 de junio en el circuito de Assen, se presentará - junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora - el Gran Premio de la República Argentina 2013”.

    Por su parte, el gobernador Zamora aseguró que “este suceso permite promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”. 

    A su turno, Boto informó sobre el plan de acciones  particularmente ligadas al MotoGP, entre las cuales se destacan: la disposición de stands promocionales en las competencias más importantes de la temporada, la presencia de la marca Argentina en circuitos del Mundial de Motociclismo y otras acciones en nichos de mercados claves para el país. Finalmente, destacó que el impacto económico total de la última edición del Rally Dakar fue de 730 millones de pesos y que el MotoGP busca generar un beneficio similar o superior.

    Jarno Zaffelli, diseñador italiano que participó en la modificación del actual trazado santiagueño, expuso datos sobre las modificaciones técnicas correspondientes al nuevo dibujo, y en particular los nuevos aditamentos en materia de seguridad para erigirlo como el único autódromo del país que cuente con las máximas homologaciones de los entes rectores del automovilismo y el motociclismo, apto para recibir tanto a la Fórmula 1 como a MotoGP.

    También se presentaron las obras y los proyectos que se están llevando adelante como el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo; el primer hotel 5 estrellas, de la cadena Amerian; el Museo del Automóvil y un nuevo Complejo Internacional del Golf.

    Los planes de inversión incluyen el mejoramiento de espacios públicos de la ciudad anfitriona, reacondicionamiento de calles y aceras en más de 200 cuadras, repavimentado de toda la periferia del autódromo e instalación de un complejo sistema de seguridad con cámaras integradas y luminarias.

    Vista aérea del Circuito de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, ArgentinaAdemás, asistieron al encuentro el jefe de gabinete de ministros de Santiago del Estero, Elías Suarez; el ministro de Producción, Recursos Naturales y Forestación y Tierra de la provincia, Luis Gelid, y el diseñador italiano que participó en la modificación del actual trazado santiagueño, Jarno Zaffelli; el administrador del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, y sesenta periodistas del ámbito deportivo, turístico y económico.

    El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3. La carrera se celebrará durante tres días; los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios, y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica.

    Cabe destacar que durante el Gran Premio “República Argentina“ de MotoGP, habrá una zona denominada “MotoGP Fan Zone”, un espacio de más de 40.000 m2 de superficie que se montará en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde el público podrá disfrutar de actividades recreativas relacionadas con este deporte. En este predio se podrá acceder a servicios gastronómicos de alta calidad, y a recitales de primer nivel internacional, sorteos y la elección de la reina del MotoGP de la República Argentina.

    El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto estimado en 6.400 horas de emisión en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

    Un gran escaparate mundial para acercar la imagen país de Argentina. En el sector turístico se están dando pasos de gigantes con vistas a su crecimiento interior y a la captación de mercados internacionales.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las actividades en las provincias argentinas que promueven el turismo internacional

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos