• Nuevo libro de Norberto Luis Romero presentado en Madrid, Tierras de bárbaros

    El sábado 12 de noviembre, a las 12, en la  Librería Estudio en Escarlata, calle Guzmán El Bueno, 46, esquina a  Fernández de los Ríos,  de Madrid, se ha presentado la novela "Tierra de Bárbaros" del escritor argentino, residente en Mallorca, Norberto Luis Romero. Lo ha acompañado el escritor David Panadero.

    Sobre esta novela comentar que discurre en Buenos Aires, verano de 1835. Junto al calor, a las moscas y a la pestilencia de los pozos de basura, llega un barco cargado de religiosas pertenecientes a una estrafalaria orden y una mulata portuguesa adivina. Un grupo de damas de la alta sociedad porteña se aburre y decide dar una fiesta por todo lo alto. Son años de conflictos políticos, miseria, caudillaje y asesinatos en toda la república. A la fantasía e ingenuidad de la joven protagonista acabará imponiéndose una realidad que cambiará su destino, una verdad teñida de sangre y maldiciones.

    El escritor español David Panadero comentando el libro de Norberto Romero, Tierra de Bárbaros, en su presentación en MadridNuestro compatriota ha contado con la presencia en el acto de presentación de la escritora y profesora argentina Rosalba Campra, como Norberto, cordobesa también. Ambos están preparando trabajos en colaboración. Además, para 2012 está en marcha una exposición y carpeta de homenaje a su padre, Alberto Romero,  en el Centro de Arte Moderno de Madrid, con el título de "La década de oro de la historieta argentina”.  Se expondrán  originales, objetos, fotolitos, revista de la época, etc. También ha estado presente el pintor argentino Julio Ovejero.


     

     

     

    Norberto Luis Romero, escritor argentino residente en Mallorca, Islas Baleares, España

    Todavía en 2011 aparecerá en eBook la novela “La noche del Zepelín”, y tiene prevista para 2012 la publicación de la obra  `El lado oculto de la noche´ que fuera segundo premio de novela breve convocado por la “Asociación de Críticos y Comentaristas de Arte" de Miami, EEUU, en 1994. Se integrará en la Colección de libros ilustrados Vagamundos de la Editorial Traspiés de Granada, España.
     

    Paralelamente a su tarea de escritor, Norberto Luis Romero ha puesto en marcha la mini editoraeditorial “Las Puertas del Hacedor” en la que viene publicando ediciones artesanales, firmadas y numeradas, de libros de ficción y poesía. En su blog “Hansel en Baviera”   nos cuenta más cosas.

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los escritores argentinos que difunden nuestra cultura por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Herme G. Donis02/11/2011 13:49:19

    ¡Por fin! Estaba deseando que se publicara. Nos veremos, Norb.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos