• Pedro Almodóvar y un vuelo de cine que llegó a Argentina

    Y seguramente como ha ocurrido con sus 18 anteriores películas, muchos serán los argentinos que fueron a las salas de cine para ver esta creación de otro manchego soñador que avanza con adarga al brazo, Pedro Almodóvar, titular además junto a su hermano Agustín Almodóvar, de la productora El Deseo, empresa unida al cine argentino por su apoyo como productores asociados de películas de la cineasta salteña Lucrecia Martel (La niña santa, La mujer sin cabeza), que tiene su nombre cimentado entre los cinéfilos europeos.

    La nueva peli de Almodóvar es "Los amantes pasajeros". El rodaje ha discurrido entre Ciudad  Real  y un plató adecuado al efento en Fuente del Saz, a la vera del río Jarama, en Madrid, donde se rodo en el interior de un avión que es donde transcurre la historia. Se instalaron butacas de business class y turista, traídas de Alemania, y una cabina de pilotos, todo reconstruido en tamaño natural, con una reproducción y precisión increíble. Mientras tanto, en el aeropuerto de Ciudad Real, Castilla La Mancha se ha reconstruido un Airbus 340 que, en su vida real, había quedado partido en dos en una operación de aterrizaje. Allí mismo se hicieron instalaciones para atender las necesidades de producción, de artistas, técnicos, ayudantes y meritorios.

    Cecilia Roth, la actriz argentina, observa a Pedro Almodóvar en una conferencia de prensa para presentar su proyecto, ya pelìcula, "Los amantes pasajeros"En su amplio e internacional reparto, destacamos la presencia de la porteña Cecilia Roth, en uno de los papeles como protagonista. Completan el cartel artistas tan importantes como Javier Cámara, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laya Martí. Además, Penélope Cruz y Antonio Banderas son la guinda del pastel.

     

     

    Y nos vamos a la productora El Deseo de los hermanos Almodóvar, donde Pedro anunciaba el jueves 13 de setiembre 2012 el final del rodaje:

    "Estoy escribiendo en mi camerino y escucho los ruidos de los últimos planos rodados por la segunda unidad: las figuras de unos azafatos contra un croma (esa superficie verde horrorosa donde se inserta digitalmente la imagen que uno elija), estas figuras las introduciremos en un plano general de un avión que aterrizó la semana pasada en el aeropuerto de Ciudad Real. Hay mucha animación en el estudio, tanto en el set donde yace (atravesada) la mitad de un avión, descuartizado, como por los pasillos donde tienen sus bases los equipos de decoración, peluquería y maquillaje, y mi camerino despacho.

    Mi hermano Agustín ya ha hecho la foto de rigor, dando yo la última claqueta, y de la nave de al lado llega el sonido de la música que se pondrá en la fiesta, para los chicos de producción la película ya ha terminado y empieza la fiesta, preparada en secreto en las últimas semanas. Para mí todo lo que ocurra será una sorpresa.

    Pedro Almodóvar en un momento de la filmación de "Los amantes pasajeros". Detrás, dos de los protagonistas, Javier Cámara y Carlos Areces, preparando una escenaSi el éxito de una película es proporcional a la felicidad y el gozo de los que han intervenido en ella, “Los amantes pasajeros” será un éxito seguro. Pero sé que ni el fracaso ni la calidad de una película depende del buen rollo de los que han participado en ella. Hay obras maestra cuya elaboración fue una tortura y viceversa, malas películas donde imperó la felicidad entre los que las rodaron.

    .................

     

    Pero hoy es distinto. Cecilia Roth vuelve a Argentina, Chema Yazpik a Méjico, Javier Cámara se va a Barcelona, Carlos Areces entrega a partir de hoy su cuerpo (su alma todavía me pertenece) a la próxima película de Alex de la Iglesia, Raúl Arévalo desaparece en el insondable vientre de una serie, Miguel Ángel Silvestre se prepara para un futuro nuevo y excitante, Lola Dueñas vuelve a París donde no para de trabajar, etc. Aunque yo continúo trabajando en la postproducción, también empiezo una nueva vida, lleno de propósitos que probablemente no cumpliré. Sin Esperanza, pero con enormes deseos de mejorar".

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo  con los artistas argentinos que triunfan por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos