• Poni Micharvegas nos ha vuelto a sorprender con su retratos a amigos, en Madrid

    Nos espera este artista argentino multidisciplinario,  Martín “Poni” Micharvegas    ( de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, llegado allá por el 35 ), con una muestra de dibujos y pinturas realizados en diversos años y con distintas técnicas. La inauguración fue el viernes 13 de Mayo 2011 en ENCLAVE, C/ Relatores, 16 (Metro Tirso de Molina), Madrid. Para más información: 91 366 4649  Clausura: viernes 3 de Junio. Horarios de visitas: de 12 a 21 horas. Entrada libre.  Actuaron tras la inauguración  El Mago Píter, Mariel Martínez (canto) y Alejandro Picciano (guitarra) con sus tangos  y la danzarina Melina Foster.

    Esta vez, la exposición es una micro selección iconográfica de 30 obras que contienen unas 60 imágenes centradas en el rostro humano. No son retratos de estudio con posados en taller, sino resultados rápidos obtenidos en lo que el autor denomina “un momento postprandial”: en mesas de bares y restaurantes, en lecturas de poemas, recitales de canciones, conferencias y mítines, a diferentes distancias de los protagonistas de esos eventos ( ya frente a frente o separados por varios metros ).

    Martín "Poni" Micharvegas durante la inauguración de su muestra de retratos de amigos con distintas técnicas, en Madrid. Lo acompaña Gabriel, colega uruguayo residente en Madrid, también conocido por "El Gato". Foto de Osvaldo Cipriani.

    Recurre a pigmentos orgánicos provenientes del vino, el té o los cafés cargados, cenizas de cigarrillos, además de colores habituales de lápices, tintas, acuarelas y acrílicos. Traza rasgos veloces, significando así lo efímero e histórico de esos instantes infinitos, dejando una impronta testimonial de los encuentros. No le interesa el parecido del modelo, sino la identidad del sujeto tratado: Agustín García Calvo, Antonio Gamoneda, Allen Ginsberg, Ricardo Carpani, Charles Lantero, Laxeiro, Chicho Sánchez Ferlosio,  Juan Gelman, Enrique Molina, Luis Luchi, Miguel Menassa, Julio Cortázar, Jorge Alemán, Pepe Mayoral, Luis Buñuel y un alto número de amigas poetas, pintoras, actrices, escritoras y cantantes, componen esta interesante panoplia humana y contemporánea.

    Durante la inauguración de la muestra de Martín "Poni" Micharvegas en la Librería ENCLAVE de Madrid. Han actuado amigos del artista como la cantante Mariel Martínez (a quien vemos junto a Alicia, su madre) y el guitarrista Alejandro Picciano, ambos en esta foto de Osvaldo Cipriani

    Como bien afirma el crítico italiano, Pino Maio: “ Poni no dejó nunca de tocar sus obras, sus canciones, poesías, retratos, textos, pinturas, son música, ritmo, instante. Se escuchan. Y son gestos, fragmentos de vida y arte, justo el reverso de la mercancía, pues como máscaras precipitan en cada situación los cristales de algo común, más potente que la partitura y la ejecución.”

    Poni Micharvegas ha fallecido en Madrid el 10 de Noviembre 2016

    Eduardo Aldiser          

    Argentina al Mundo
    con los artistas argentinos que realizan su labor cultural en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    LMwNXefxTAF15/01/2013 01:24:54

    cKf1fi <a href="http://uluaommbdxye.com/">uluaommbdxye</a>, [url=http://unwfixkkimwi.com/]unwfixkkimwi[/url], [link=http://pnbtjrxkujbm.com/]pnbtjrxkujbm[/link], http://nlltqmbbqgsd.com/

    alicia16/05/2011 19:35:24

    Una muestra diferente, con la garra melancólica y brillante de su autor.
    Me encantó.

    Carlos Sánchez09/05/2011 10:51:21

    De no pedérsela! un abrazo de este gaucho de Folignano City

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos