• Pueblos y ciudades de Río Negro. De turismo, recorriendo Argentina.

     

     

    En la Patagonia Argentina, ese sur infinito, cuando la Provincia de Buenos Aires se despide en Carmen de Patagones, con el puente sobre el río Negro, nos recibe la capital provincial, Viedma, cuando uno viaja por la Ruta Nacional 3. Es la provincia de Río Negro en Argentina, tanto Atlántica como Andina y que tiene en el turismo una de sus actividades productivas. La otra muy importante se desarrolla en el Alto Valle del Río Negro, con sus plantaciones, sembradíos y producciones agrícolas, con predominio de frutales, hortalizas, legumbres, etc. Sin dudas, la gran huerta argentina.

     

     

    Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina. Turismo internacionalSan Carlos de Bariloche
    Es uno de los grandes polos de atracción de Argentina el Departamento Bariloche, con la ciudad de San Carlos como principal protagonista. La región forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi que se fundara en 1903 a partir de donaciones de terrenos del Perito Francisco Moreno. Uno de sus atractivos principales es el  lago Nahuel Huapi, con excursiones al famoso bosque de los arrayanes, que inspirara a Walt Disney. Se parte del Puerto Pañuelo, en Llao Llao, a las afueras de la ciudad de Bariloche, recostada en el lago mismo. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.

     

    Ciudad de Choele Choel, provincia de Río Negro, Argentina. Turismo en el Valle del Río NegroChoele Choel
    Entre los muchos atractivos turísticos, en Choele Choel nos esperan con la Fiesta Provincial del Ternero, en la Sociedad Rural de Choele Choel, en mayo de cada año. Festival Provincial del Folklore, en el mes de noviembre. Feria de Productores Artesanos y Emprendedores, a finales de marzo. El turismo rural (como se dice en España) o agroturismo (en Argentina) tiene en esta región del Valle Medio de Río Negro un desarrollo creciente. La ciudad de Choele Choel cuenta con hoteles y restaurantes más los establecimientos rurales. Tanto desde la ciudad como desde estos hoteles rurales se visitan bodegas, centros de empaque y embalaje de frutas, fábricas de dulces y conservas. Se organizan cabalgatas, paseos náuticos, visitas instructivas por invernaderos, canotaje, equitación y trekking, safaris fotográficos, paseos en sulky, piscinas, costas del río con playas, arboledas maravillosas.

    Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, Argentina. Capital Nacional de la Manzana, ciudad de frutas y turismoGeneral Roca
    Se la conoce a General Roca por la producción de manzanas, peras, otros frutales y sus viñedos que le permiten exportar los frutos o los vinos Malbec y Cabernet Sauvignon de la bodega  Humberto Canale y otras bodegas rionegrinas. Posee polígonos industriales donde hay frigoríficos, plantas de empaque e industrias conexas que utilizan la producción agrícola para su procesamiento. La Fiesta Nacional de la Manzana que engalana a la ciudad de General Roca los meses de febrero,  se comenzó a festejar en 1964 como evento provincial y tres años después, como Nacional. Para su realización se ha construido un predio ferial en cuyo escenario mayor se presentan en el verano argentino las más importantes figuras de la música y canción del ámbito nacional y regional.

     

    Localidad de Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, Argentina. Con el ferrocarril como razón de serIngeniero Jacobacci
    La localidad de Ingeniero Jacobacci se encuentra al suroeste de la provincia de Río Negro, en la República Argentina. Los jacobaccinos realizan distintas actividades comerciales y de servicios en la ciudad, y de ganadería y minería en la región. Siendo amplia la fauna típica de la meseta patagónica donde está emplazada Jacobacci, como se la suele llamar, junto a la cría de ovejas existen de manera natural especies como la liebre patagónica, guanacos, zorro gris, zorro colorado, piche, peludo, ñandú, águila mora, aguilucho, ñanco, teros, abutardas, etc.

     

     



    Jaime Correa Deulofeu, poeta, escritor y cantautor argentino, residente en Vigo, España. Nació en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, ArgentinaJaime Correa Deulofeu
    En nuestro multiportal se pueden leer notas del jacobaccino Jaime Correa Deulofeu, argentino residente en Vigo y que recuerda a su pueblo natal en muchos de sus libros y escritos. Podemos leer sus notas Argentina Provincias. Jaime Correa Deulofeu y la erupción del volcán Puyehue y La Materapia según el argentino Jaime Correa Deulofeu, entre otras.

     

     

     

     

     

     

    Dani Pannullo, coreógrafo argentino que reside en Madrid. Ha nacido en Villa Regina, Alto Valle del Río Negro, Argentina Dani Pannullo
    Dani Pannullo llegó a Madrid con gran parte de su formación completada en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo no es porteño, es patagónico. Ha nacido en Villa Regina, Provincia de Río Negro, en lo que da en llamarse “el Alto Valle”, para referirse a la región regada por el río Negro que es un verdadero oasis en medio de la Patagonia. Sobre su paso de bailarín a coreógrafo nos dijo: “Me pasó de repente, un día me levanté como con pánico de la escena y me dije que basta… creía que había nacido más para dirigir que para actuar, aunque la experiencia de hacerlo ha sido importante para el trabajo mío diario. Si me piden que me defina, me llamo a mí mismo como director de escena. No me considero como coreógrafo, aunque he bailado y bailo… lo hice mucho en Argentina, aquí en Madrid también, pero mi trabajo es más como un director de escena”.

    Argentina Mundo haciendo turismo las provincias argentinas, sus pueblos y ciudades
    Argentina Folklore  - Argentina TangoRadio Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos