• ¿Qué camiseta se pondrá el argentino Lionel Messi en el 2016?

    Cuando la temporada 2012-2013 estaba finalizando y el FC Barcelona, con la liga española en el bolsillo, cayó sucesivamente en semifinales frente al Real Madrid por la Copa del Rey y con el Bayern Munich en Champions League, vimos a un Leo Messi que se derrumbaba, que ha demostrado sólo saber llevar bien los triunfos y ser un pésimo compañero, en la cancha, con los demás integrantes del equipo.

    A ese aspecto de su personalidad que intuíamos, pero que la seguidilla de triunfos blaugranas no daba lugar para que se manifestara, se añade ahora un hecho muy especial. Ha llegado al Barza un chico muy carismático, por el que se pago una millonada - pienso que injustificada-  y ya ha ganado todos los titulares. Es el Fenómeo Neymar que llega.

    Como para atajarse el penalty antes que lo tiren, todos se apresuran a hablar del buen entendimiento que habrá con Messi, lo dan por descontado. Me permito llevar la contraria y pronosticar que, terminada la liga que se inicia en España a finales de agosto 2013, nuestro crack argentino se marchará, buscando un club donde pueda ser nuevamente el eje del equipo, la figura única, el que elige a sus compañeros de equipo en función de si le pasan o no le pasan el balón. Creo que estamos ante el último año de Leo Messi en el Barcelona. Dentro de doce meses lo sabremos... y a ver cómo le va a la Selección de Fútbol de Argentina en Brasil si el rosarino llega bucólico, desganado y triste, como terminó una temporada donde su equipo ganó la liga por quince puntos de diferencia con el segundo.

    Como si fuera poco... ahora salta en España una acusación por evasión de impuestos, varios millones de euros. Es muy posible que todo se aclare... pero no hay dudas que los días de vino y rosa se terminaron para Leo Messi cuando se fue Guardiola, su valedor. Que se vaya a otro equipo será cuestión de tiempo. Pienso en Inglaterra...

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    cesar j. tamborini duca13/12/2013 00:56:33

    Querido amigo, no quiero opinar sobre lo que no conozco, que puede resultar como vos decís, pero sí disiento en una cosa: cuando recuerdo hace un par de años y estando en juego la posibilidad o no del "pichichi" de la Liga, estando uno de sus compañeros (sueco para más señas) en unas horas muy bajas por no conseguir goles, Leo (que era el encargado indiscutible para patearlos)le entregó la pelota para que hiciera el gol. Ese solo rasgo de generosidad descarta la posibilidad que sea un pésimo compañero. Sobre lo demás, reitero, no opino. Un abrazo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos