• ¿Quién es el Padre Ignacio? - Argentina Mundo / España

    Estamos ante un hombre sorprendente con su fuerte carisma, la palabra sosegada, el gesto amistoso. Desde una iglesia de las periferias de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, ha conseguido trascender a nivel nacional e internacional. Su nombre completo  es Ignacio Peries Kurukulasuriya, nacido en Ceylán, ahora Sri Lanka, seguramente de origen indio o paquistaní. Todos lo conocen como Padre Ignacio.

    En una nota anterior que nos llegara desde Villa María, Córdoba, son muchos los lectores que nos han pedido información para ponerse en contacto con este cura argentino, como él mismo se considera. Les damos los datos que pudimos recabar en la misma Parroquia de la Natividad de Rosario

    Parroquia Natividad del Señor
    Calle Mena 2284 (Barrio Rucci)  - a pocos metros de la Avenida Circunvalación  en su sector norte
    Rosario - Santa Fé - Argentina
    Tel 0 341454 2340 (oficina) – Llamadas internacionales  +54 341454 2340
          0 341 453 0223/24                                 "                        +54 341453 0223/24


    Las misas en la  Parroquia Natividad del Señor son los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 19 horas. Sábados a las 18 horas y los Domingos a las 8.30, 11 y 19.30 horas. Nos confirman que el Padre Ignacio no da turnos, no atiende en privado,  no es un curandero.  Atiende por orden de llegada delante de los fieles. Para ello hay que ir a la Parroquia los días de misa. Una lectora explica el proceso:

    “Solo hay  turnos previos para casos graves, presentándose un familiar directo con libreta de matrimonio o partida de nacimiento, fotocopia de todo y DNI de la persona que saca el turno y de quienes vayan a acompañarlo”.

    “En  la misa de bendición  el padre toca a uno por uno, allí sin turno alguno. Para obtener  agua bendita hay que llevarla en bidones, cerca de la Iglesia hay quienes los venden vacíos y los rellenan por allí. Esos  turnos especiales los dan para la misma semana. Se los atiende desde las 17hs por orden de llegada a quienes están inscriptos para ese día”

    Hay varios aspectos más que queremos destacar de este verdadero fenómeno religioso y social que se vive en la ciudad de Rosario y que incluso concita enormes congregaciones de fieles en otras iglesias o catedrales, cuando el Padre Ignacio las visita.

    Conozcamos sus palabras escritas y dichas para saber cuál es el pensamiento del Padre Ignacio:


    “Demos más importancia a la paz que a la guerra porque si no en lugar de alejarnos del fuego, podemos caer en medio de las llamas. La violencia siempre complica las cosas. Hay personas con las que realmente no vale la pena perder la paciencia; no nos amarguemos pensando en combatir con ellos.

    El que obra mal, cosecha mal... algún día va a entender. De cualquier forma, que nuestro obrar no sea violento ni agresivo. Busquemos la paz y la verdad en lugar de luchas que hacen daño a todos. Siempre recuerden: habrá gente que nos trate mal a lo largo de nuestra vida, pero ¡no importa!, como hizo Jesús, mantengamos silencio, hablemos sólo lo necesario y apuntemos siempre hacia la paz verdadera para nosotros y para los demás”.


    Habla el Padre Ignacio sobre nuestra reacción ante las críticas:

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Liliana05/05/2019 11:56:26

    Padre Ignacio le escribo poque tengo un hijo de 22 años autista e hiperactivo,me preocupa mucho su ansiedad , duerme muy poco , quisiera que me ayude a saber como poder ayudar a mi hijo, saludos

    Juan Elias07/01/2019 01:05:21

    Pido disculpas, todos los comentarios que leo son mucho mas graves que el mio, pero igual intentare que usted cuando tenga tiempo vea mi caso,es solo sentimental, no puedo olvidar a una persona y tampoco rehacer mi vida, muchas gracias

    cecilia18/12/2018 01:37:53

    Estimado Padre:
    Mi esposo esta pasando por un momento malo de salud,tumor en mediastino, necesitaríamos acercarnos a sus bendiciones.Gracias.

    Adriana Gentile24/11/2018 08:00:15

    Querido Padre Ignacio,tengo un sobrino que vive en España,su nombre es Gonzalo Damián Capitani tiene 34 años y una familia hermosa con un bebé de dos meses.Lamentablemente hace unos días le detectaron cancer de pulmón grado 4.si yo voy a verlo a usted desde aquí se puede hacer algo?o tiene que estar el en persona?.Espero ansiosamente su respuesta.Muchas gracias

    Natalia 21/11/2018 03:20:40

    Padre Ignacio te pido humildemente por mis hijos Bárbara GUZMAN y Ulises GUZMAN que los guíes por el camino de La Paz y se alejen de las malas compañías

    Carmen14/11/2018 00:50:36

    Padre Ignacio ,le pido x una persona ala que quiero muchísimo y tiene una enfermedad muy cruel,dicen los médicos que su tumor es producido por su estado emocional de todo lo que sufre,le pido por ella para que la ayude a superar su estado emocional y pueda superar la enfermedad.Ella me habló de usted,y y fue a una de sus misas. Ahora yo le vuelvo a insistir para que vuelva a ser como era,alegre ,feliz,y no con la tristeza instalada y llena de problemas por todas partes tanto físicos como emocionales. Muchas gracias.

    Hernán08/11/2018 00:26:51

    Padre Ignacio, por favor, pido por mi madre, Marta. Hace unos tres años y medio comenzó con muchos problemas de salud, tambien depresion cuando nunca habia tenido ningun episodio y de repente de todo, problemas intestinales, pancreas... Es una situacion muy complicada en su dia a dia. Le pido, desde lo mas profundo de mi corazon, un rezo, un pensamiento, una bendicion para ella, para que no sufra. La desesperacion es esa, el sufrimiento de una persona con padecimientos.
    Gracias Padre, en nombre mio y de mi familia.

    Mercedes Patricia20/09/2018 02:00:55

    Padre te pido por favor por mi hijo Emanuel, tiene 29años dejó de estudiar, vive una vida de desubicación, de pecado, adicto al alcohol, siempre se esta juntando con malas compañias ,le pido por favor que en nombre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, lo ayude a dejar esta vida indigna, para transformarse en una persona de bien, de fe, de caridad, de misericordia, y que siempre esté atento a los pedidos de nuestro señor jesus y la SANTISIMA VIRGEN MARIA.

    maria victoria lacasa31/08/2018 22:57:04

    buen dia.
    pido por mi madre, marta, hace 10 años padece muchas enfermadades graves, acv, 3 cancer, quemaduras, lucha dia a dia, no bajo nunca los brazos, pero ya esta mu cansada, dolorida, sufriendo mucho, necesitamos de su ayuda padre ignacio.
    saludos y gracias

    jessica araya 16/07/2018 08:42:56

    padre Ignacio le escribo desde Chile ,tengo un hijo que hace tres dias tuvo un accidente y tiene la pierna derecha muy complicada ,nervio cortado y perdio parte de su piel , fue atropellado , por favor le pido que lo tenga en sus oraciones para que se mejore con la ayuda de DIOS . Su nombre es FELIPE ESPINOZA ARAYA , MUCHAS BENDICCIONES PARA UD

    Laura Schade 04/02/2018 17:50:03

    Estimado Padre Ignacio. Les entrego a Dios a Jesús y a Ud. a mi nieta Mora, que si bien es grande, hace un año perdió a su mamá (mi hija) despues de un largo cáncer (5 años). En estos momentos es como que recién empieza hacer su duelo...y esta desorientada, desmotivada, dejó la universidad, quiere irse a otro lado, situación que es aceptada por nosotros pero creo que no es el momento. Le pido por favor que a través de sus oraciones que creo son escuchadas mucho mas por Dios que las mías..ayuden a mi nieta amada. Con mi yerno estamos acongojados. Le voy a quedar profundamente agradecida...Un fraternal abrazo. Laura

    Elena Aida07/01/2018 04:23:27

    Padre Ignacio le escribo con mucha fe. Padre le pido que ayude a mi hijo Marcelo que sufre trastornos psiquíatricos, desde hace 7 meses, él tiene 35 años, le pido que le dé una bendición para que mejore. Los médicos lo tienen con medicamentos y no mejora. Le piso Padre que Ud. ayude a que mi hijo recobre la salud. Bendiga también a sus pequeños hijos de 5 y 3 años y a su esposa que sufre las ingratas consecuencias de tener a su esposo enfermo. Espero que Ud. que con su Santa Bendición cure a mi hijo de su enfermedad. Le saludo con el deseo ferviente de una cura para mi hijo.

    susana dora30/11/2017 20:38:40

    padre, el mal existe?x que de pronte en una familia enferma los tres integrantes? primero la mama joven el bebe y x ultimo el papa joven que tiene una enfermedad grave,, que podemos hacer, y como puedo hacer que el pdre tenga fe , ayudenos entender y si puede recibirnos padre gracias necesitamos fuerza y fe

    catalina y gregorio29/03/2017 08:08:01

    un saludo de mi familia lleque a ti por una amiga nesesito tu horacion en en todo y mi esposo un saludo

    SILVIA05/09/2016 05:00:13

    Silvia. Padre Ignacio he oido hablar mucho de usted , no se si lo que le escribo lo llegara a leer pero tengo mucha fe en Dios y se que para El no hay nada imposible. La futura suegra de mi hija tiene una enfermedad que arrastra desde muy jovencita ,tiene epilepcia y le agarran momentos muy feos que la tiran a la cama sin poder moverse, esta medicada y muy cansada y deprimida igual que sus hijos y mi hija porque no ven progresos . Yo le imploro que me ayude a pedirle a DIOS para que pueda curarse .Gracias y que DIOS lo bendiga

    Paula04/09/2016 02:14:31

    Buenas tardes, si este mensaje llega al Padre lo agradecería mucho. Me siento mal porque tengo pensamientos muy negativos hacia dos personas, que se han portado mal conmigo, y no puedo perdonarlos. No logro hacerlo y realmente quisiera. Me hace daño esta situación, sólo yo sufro porque ellos siguen sus vidas. Quiero pedirle a Dios desde mi corazón que me ayude, que me ilumine para poder entender que no todos sentimos y pensamos igual y que los perdone, para dentro mío, aunque a ellos no les importe, aunque no se enteren, pero yo sí perdonarlos. Porque sufre mi hija de 8 años y sufro yo. No podemos seguir adelante con nuestra vida tranquilas, estoy estancada en el rencor y le hago mal a ella. Por favor, parece una tontera, pero esto es un grito desesperado de verdad. Gracias

    norma06/08/2016 06:14:49

    padre le pido por el matrimonio de mi hijo tiene dos nenes y descubrio que lo engaña con otra persona con la cual se quiere ir a vivir llevandose a mis nietesitos ! por favor padre le pido ore por la union de este matrimonio mi hijo la ama al igual que a sus hijos estoy desesperada muy trizte y con miedo de no ver mas a mis nietitos! gracias padre dios lo bendiga ! y prometo ir a verlo tengo tambien a mi hija que padece de polimiositis le pido por su salud padre gracias , gracias pongo mi corazon en manos de dios ! confio en ustd padre dios lo bendiga !!

    oscar teves29/07/2016 02:39:58

    la verdad , yo no tengo nada que pedir , ni por salud ni por trabajo , es mas trabajo ya demasiado , todos los dias del año , solo me tomo vacaciones , una vez al año , solo deseo de corazon , que dios lo ilumine , que trate en lo posible con sus horaciones , encontrar la paz , en los corazones de nosotros los argentinos , ya tengo 60 años , y mi infancia mi adolecencia fue diferente a lo que se vive hoy , habia respeto , se iva a misa , nos saludabamos con nuestros vecinos ,y si es verdad que puede ayudar a la comunidad pues bienvenido sea , orare por usted , desde ya gracias , lo saludo muy atentamente ,

    ADRIANA19/06/2016 00:11:40

    16:19





    holaaaa buenas tardes, necesito del Pàdre Ignacio, tengo mi hijo Esteban 32 años, con cancer en el medistino!!!x favor necesito del padre para q me de en nombre de dios las bendiciones a mi hijito!!! x favor!!, como hago?? mi nombre es adriana sanchez mi hijo esteban bean , somos de cordoba y necesito urgente del padre x favor!!! espero sus repuestas!!! muchas gracias dios cubra, la mision del padre, con su manto sagrado!!



    vanesa11/04/2016 19:53:50

    Paso informacion para los que quieran viajar al Padre Ignacio desde Buenos Aires. Salen todos los sabados… http://www.viajealpadreignacio.com 5275-6197

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos