• Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas

    Ha surgido reuniendo parte de los contenidos de radio producidos por el locutor y periodista argentino Eduardo Aldiser en los últimos años, difundidos en emisoras de España y Argentina. Es así que podemos escuchar el programa Yosoytango con piezas de su ciclo principal, el difundido en 2003 y parte de 2004 en la emisora Cibeles FM 106.3 de Madrid, domingos de 12 a 13 hs., hasta que se fusionara y convirtiera en Punto Radio. En la cadena nacional siguió colaborando en los magazines de verano, pero con un formato distinto, una sección dentro la programación de fin de semana. Parte del contenido y estilo provenían de su programa en LT3 Radio Cerealista de Rosario, Provincia de Santa Fe, La Ronda de los Tangos, espacio sabatino de 15 a 18 hs.

     

    Eduardo Aldiser entrevista en el Restaurante De María, Gran Vía 72, Madrid, al cantautor argentino Litto Nebbia, mayo 2003

    Este ciclo de tango tuvo dos apéndices. Durante nueves meses de 2003, al terminar el programa se iniciaba un suplemento con entrevistas Encuentros de Altos Vuelos, que iba hasta las 14 hs. Se grababa en el Restaurante De María de Gran Vía 72 en Madrid. A esa mesa amiga concurrieron invitados, como decimos en el tango, con prosapia y rango... por citar algunos, de los de allá: Litto Nebbia, Walter Ríos, Lito Vitale, Dúo Claudio Méndez - Daniel Gómez, entre otros. También argentinos que estaban o siguen estando por aquí, como el dramaturgo y escritor Germinal Nogués, el guitarrista Dioni Velázquez, Patricia Ferro Olmedo y Sacri Delfino, Leo Sujatovich, Ángel Cappa. Nos visitaron españoles como Antonio Belaústegui, Julio Llamazares, Jaime Azpilicueta o Agustín Almodóvar. Y recibimos a brasileños y uruguayos amigos, de paso por España.

    Susana Rinaldi con Eduardo Aldiser durante la producción del programa de Yosoytango, en Cibeles FM de Madrid "La Navidad del Tango con Susana Rinaldi", 2003Cuando se acercaba la Navidad de 2003, vino de gira por España la cantante argentina Susana Rinaldi. Como ha nacido un 25 de diciembre, le propusimos hacer un ciclo de programas basado en una entrevista donde el tango fuera un componente, claro está, pero no fundamental. Hablamos de las navidades en el mundo que ha vivido, de un tango cantado en la Sinagoga de la calle Paso  de Buenos Aires, y de los muchos avatares de la vida. Fue el programa estrella de la emisora que funcionaba sobre el mítico Café Gijón de Madrid, en Paseo de Recoletos. Del 14 de diciembre 2003 al 6 de enero de 2004, en distintos horarios y formatos de tiempo diferentes, se fueron difundiendo partes de la larga charla que tuvimos, que elaboramos ilustrándola con tangos, valses, milongas y hasta algún candombe cantados pro Doña Susana. El título lo decía todo: La navidad del tango en Madrid con Susana Rinaldi. El día de la entrevista los directivos de la emisora entregaron a la Rinaldi el ramo de flores más grande que jamás haya visto. Incluso editaron unos CDs alusivos para entregar a amigos de la radio con motivo de las fiestas navideñas.

    Elenco del programa Escape Libre que produjera y realizara Eduardo Aldiser para Studio Simeoni de Rosario, los sábados a las 14.30 hs. en LT3 Radio Cerealista. De izquierda a derecha: Daniel Aleart, Herminio Rodríguez, René Mataruco, dos visitantes y Eduardo AldiserDe esa época y hasta 2008, se puede encontrar en Aldiser Radio los programas monográficos sobre distintas ciudades y regiones de España, difundidos en la emisora Radio Cultura FM 97.9 de Buenos Aires, en el programa de los jueves a las 12 hs. del mediodía que realiza la colega y a su vez experta en turismo Beatriz Jumilla, Viajar es un placer. Se simulaba una llegada en avión a Barajas y la visita posterior de Eduardo Aldiser a una región o ciudad. Los productores del programa, que contó con la inestimable colaboración de Gonzalo Estefanía, excelente profesional de la radio española, presentaron algunos de los monográficos o fue requerido por los organizadores, a convocatorias de premios para radio. En esos concursos regionales o nacionales, se competía con las grandes emisoras de España como Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Radio Nacional, etc. más cadenas regionales. Fuimos premiados en seis ocasiones, recordando el Premio Quijote de 2004 de la Comunidad de Castilla La Mancha, entregado en el marco del lanzamiento de festejos de los cuatrocientos años del gran libro cervantino; Premio Ciudad de Albacete por su importante Feria de Albacete, a la que nosotros "visitamos" para los oyentes porteños; Premio Fundación Patrimonio de la Comunidad de Castilla León de 2008, etc.

    Promoción en El Mirador Nocturno, blog de Leonardo Liberman, del programa donde lo entrevistó, junto a Gustavo Ríos, en RAE Radio Argentina al Exterior, desde Buenos Aires, Argentina, 21-6-13 a las 20 hs

     

     

    También incluimos en nuestra selección de programas la participación radiofónica de Argentina Mundo en el programa La Madrugada de Juan Imperial, que realiza nuestro colega porteño y en el que estamos los miércoles, pasadas las seis de la mañana allá, las once y pico aquí, en Europa C.E.T.. Incluimos una nota realizada por Leonardo Liberman y Gustavo Ríos en RAE Radio Argentina al Exterior de Radio Nacional de Argentina, el 21 de junio 2013. Y hay más material sonoro que irá apareciendo poco a poco, de hecho Yosoytango son más de 60 programas, de los que hemos editado solo una parte.

     

    Aquí tiene la puerta de entrada a esta radio sui géneris en la que el espectáculo comienza cuando usted llega...

     
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Radio

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ROBERTO GORGO10/03/2016 00:32:08

    "AL DECIR DE ALDISER",,, TE ACORDAS DE ESA FRASE QUE DECIA EL QUERIDO EDUARDO DEL "STUDIO SIMEONI"... QUE TIEMPOS AQUELLOS... COMO DICE EL TANGO. DE CASUALIDAD ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y ME MOTIVO A ESCRIBIRTE PARA SALUDARTE. VEO QUE TUS COSAS ANDAN MUY BIEN. ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO Y ME CUENTES ALGUNAS COSAS DE ESPAÑA. TE MANDO UN GRAN ABRAZO. ROBERTO GORGO.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos