• Ramiro Amago en Argentina Mundo / España – Pianista - Televisión - Rock

     

     

    Por esa gran red de relaciones que es la vida, llega Ramiro Esteban Amago a nosotros a través de la cantante de tango y profesora pontevedresa Irene Aschero, que nos visitara en Pontevedra, esta capital provincial de Galicia, en Mayo 2018. Ella vive y tiene su academia de canto en Quilmes. Desde hace unos meses Ramiro Amago es el representante del binomio tanguero que forma junto al pianista bonaerense Germán Chrystan. Les está preparando la gira por Europa de 2019. Quisimos saber más de él y esto nos ha contado…

     

     

    Hola amigos, soy Ramiro Amago y así empezó mi historia…

    Ramiro Amago - pianista - productor de television - buenos aires - argentina - vocación por la música Nací en el sanatorio IMOS ubicado en el barrio porteño de Caballito un miércoles 7 de marzo de 1990. Soy descendiente de un abuelo asturiano, más precisamente de Cangas del Narcea, quien llegó en barco a Buenos Aires muchos años atrás, Aladino Amago, radicado en la ciudad bonaerense de Caseros. Por el lado de mi madre, la familia Vincenzi, llegada a Argentina varios años antes que los Amago desde el sur de Italia y se radicaron en el barrio de La Boca. Los Amago no somos muchos en Buenos Aires, por no decir que casi somos los únicos, con excepción de una familia de igual apellido pero sin relación, que vive a pocos minutos de mi casa de niño. Hace varios años, mientras me hacía un control médico, la doctora llamaba a los pacientes que aguardábamos en la sala de espera utilizando solo el apellido. De repente llama a un tal Amago. Naturalmente me levanto y voy hacia ella al mismo tiempo que un hombre mayor que se acerca y le dice "Yo soy Amago". Este hombre resultó ser parte de esa familia Amago que vivía cerca de casa y lo curioso es que él se había tomado el trabajo de rastrear a todos los Amago que había en Buenos Aires y solo nos encontró a nosotros.

    Ramiro Amago – ¡Que cuándo empecé con la música…!

    Ramiro Amago - Músico de Buenos Aires, Argentina - Rock Nacional - Producciones en Canal 13 para UNICEFDesde que tengo uso de razón he estado en contacto con la música, primero con instrumentos de juguete, incluso hay fotos mías de pequeño con guitarras de juguete y algún video en VHS de un festejo de cumpleaños donde mis padres habían contratado un payaso y yo me pase el cumpleaños entero encerrado, descubriendo cómo funcionaba un xilofón de juguete sin prestarle atención al payaso. Y luego, vinieron los acercamientos a instrumentos reales.

    A los 8 años apareció la curiosidad por el piano y fue así que mis padres, que se los presento, Pedro José Amago y Liliana Vincenzi, me llevaron a tomar clases con la señorita Cecilia, quien daba clases a unas pocas cuadras de nuestra casa. Desde entonces hasta el día de hoy, nunca dejé la música. Con una primera experiencia nada más y nada menos que en el Teatro Colón de Buenos Aires en el marco de una actividad que realizaba el Gobierno en ese entonces, que montaba festivales con colegios. Cantamos junto a mis compañeros los temas All my loving y What a wonderful world a la temprana edad de 9 años.

    Ramiro Amago – Cuando debuté ya era muy mayor ¡Catorce años!

    Luego, seguí con mis estudios del instrumento hasta que a los 14 años debuté en la banda de rock La SinMoney,  Jaja! El nombre reflejaba lo que había en nuestros bolsillos. Esa noche la viví con emoción en un bar del barrio de Flores. Una vez más, desde ese entonces hasta el día de hoy, no he pasado ni un mes fuera de proyectos musicales, de bandas y conjuntos de todo tipo. Siempre en paralelo a la vida "normal", terminando la escuela primaria, luego entrando al secundario y recibiéndome de técnico químico. Más tarde la pasión por volar me llevó a obtener mi licencia de piloto de avión.

    Ramiro Amago – Y esto me está pasando ahora mismo…

    Hoy en día me encuentro trabajando con 3 proyectos musicales propios. La Resaca Y Su Carnaval Ambulante que es una banda con un estilo ligado al candombe, la murga uruguaya y la canción de lo que aquí llamamos "rock nacional". El segundo proyecto es Capitán Resaca, una banda de rock a la cual ingresé para colaborar desde los teclados y en la producción de su segundo disco, Naufragio Capital, que estamos presentando en Noviembre 2018 en Buenos Aires. Por último, se encuentra Gallo Rojo. Esta es una banda hecha entre amigos que ya lleva unos ocho años de rodaje. Tocamos algunos temas nuestros y sobre todo covers de rock clásico y blues. Esta banda es nuestra versión de "el futbol de los jueves", solo que como no tenemos buen estado físico, en lugar de juntarnos a jugar a la pelota, nos juntamos a tocar.

    Ramiro Amago – Pero hay más… en Talevisión

    Ramiro Amago actuando como pianista en uno de sus conjuntos de rock nacional - Buenos Aires - ArgentinaEn el plano profesional, formo parte de Inmortal Group. Es una productora dedicada fundamentalmente a la realización de números musicales y festivales para la televisión. Trabajamos con los canales más importantes de Argentina como lo son Telefe, Canal 13, Canal 9, America TV, etc.

    Ramiro Amago – Se hace camino al andar, que dijo el poeta… Canal 13 - UNICEF

    Este trabajo me permitió llevar adelante proyectos con artistas de primer nivel mundial tales como David Bisbal, Fonseca, Tini Stoessel entre otros. Uno de los proyectos más desafiantes que realizamos año a año es la producción del evento especial Un Sol Para Los Chicos. Es un programa que realiza Canal 13 para recaudar donaciones para Unicef y ayudar a muchos niños. Son muchas las satisfacciones que tenemos cada año con Un sol para los chicos.

    Ramiro Amago – Por aquí viene este contacto con Argentina Mundo de España...

    Ramiro Amago en Paris, durante una de sus giras como músico - Pianista de Buenos Aires - Argentina Porque me encuentro trabajando junto a Irene Aschero y German Chrystan en su proyecto de tango. Estamos moviéndonos a nivel internacional por mis contactos como productor televisivo. La idea es realizar con ellos una gira por Europa en 2019 con una parada más que obligada en España y, de ser posible en Galicia y la Pontevedra natal de Irene Aschero. En este proyecto no intervengo como músico, sino que colaboro desde la parte administrativa y cumpliendo el papel de road manager. Este es un proyecto muy interesante y desafiante desde todo punto de vista, tanto artístico debido a su gran calidad y excelencia, como también la responsabilidad de llevarle al mundo lo más puro y tradicional del tango, que está muy presente en toda nuestra cultura porteña. Es mi sueño si andamos por esas tierras españolas, llegarme hasta el Concejo de Cangas de Narcea y revivir recuerdos de mi abuelo, Aladino Amago

    Un abrazo Pontevedra, un abrazo España y hasta muy pronto!

    Ramiro Amago - Buenos Aires - Argentina

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos