• Roxiere desde Fort Collins, Colorado, EEUU en Argentina Mundo / España

     

     

     

    Nacida en la Patagonia, en el sur de Argentina, la vida de Roxiere transcurrió en Buenos Aires, de donde proviene su formación artística. Como muchos argentinos, en 2001, decidió irse de un país embargado en un gran caos financiero y económico. Emigró hacia los Estados Unidos y vive actualmente en Fort Collins, Colorado.

     



    La formación y trabajos de Roxiere en Buenos Aires, Argentina

    Se inicia en las artes en 1994 con la pintora y escultora argentina Adelina Nagrassus, explorando el uso de estructuras geométricas con intensa policromía para definir un universo de la forma. Simultáneamente realizó dos años de estudio fotografía en la escuela especializada, dependiente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando aún continuaba en la formación como pintora, en 1996 se integró como fotógrafa en la revista “Tiempo Presente” de la Universidad de Buenos Aires.

    La obra pictórica de Roxiere, su estilo

    Roxiere, artista plástica argentina que reside en Fort Collins de Colorado, EEUULe pedimos una descripción para situar su línea pictórica. Nos comenta que es una pintura básicamente abstracta, algunas en base aceite sobre tela. Pero su soporte preferido son los paneles. El contacto directo con diferentes medios ejerce le atraen y su combinación provee la necesaria libertad para expresar sus ideas, emociones y la convergencia de sentimientos sobre la tela o la madera.

    Roxiere ha desarrollado una técnica denominada textura sobre textura, que permite complejas distribuciones de rugosidad, topografía y textura. A través de ellos, se logra una conexión entre el mundo del movimiento y el cambio con el del color. Sus obras se caracterizan por estructuras geométricas que congelan el tiempo y disparan la imaginación del observador para conectar naturaleza y abstracción de un modo dinámico.

    Talleres creativos de formación y  exposiciones

    Roxiere, la artista plástica argentina que reside en Colorado, EEUUEl año del Bicentenario, 2010, la encontramos a Roxiere en Buenos Aires, participando en talleres creativos en Cleo Art Club, Buenos Aires Studio Gallery, Estudio 9 Arte. Ese mismo año realizó las ilustraciones para el libro "Elogio de las salamandras", del poeta Fernando Valerio Holguin, editado por Búho Edditions. Para este poeta dominicano ha diseñado e ilustrado también el poemario "Retratos”.

    Entre 2011 y 2012 ha participado en la continuidad de su formación y conocimiento de nuevas técnicas en sucesivos Encaustic Workshop`s  de Laura Tyler en Boulder, Colorado; y en el seminario en el Cleo Art Club de Buenos Aires, Argentina y otro en Casa do Artista de la ciudad de Ferrari Caetano, en el Estado de San Pablo, Brasil. En este país completó su gira participando para su formación en otro Workshop en la galería Beeswax y con Carola Trimano, en Casa do Artista en la capital paulistana. En esos años y con posterioridad, Roxiere ha realizado unas sesenta exhibiciones en EEUU y otros países, como ocurrió entre 2010 y 2012 en Argentina y Brasil

    Propuesta de Roxiere: Tributo a Jackson Pollock y Astor Piazzolla

    Presentación de la muestra pictórica de Roxiere, artista argentina que vive en Colorado,  inspirada en Jackson Pollock y Astor PiazzollaLa artista argentina está proyectando desembarcar en España y otros países de Europa con esta fusión entre imagen y tango, capturando la energía de Pollock y los ritmos transgresores que le dieron temporalmente las riendas a las pinturas, haciéndolas protagonistas en un raro espacio híbrido entre música y color.

    Así ha surgido “Dialogando con Jackson Pollock y Astor Piazzolla”, con un estilo encuadrado en el expresionismo abstracto, realizado con materiales tales como yeso, acrílico y esmalte. Son cuatro obras principales de 5 metros de largo por 1 metro de ancho, que generalmente se cuelgan desde el techo. Representan la composición de las cuatro estaciones de Piazzolla, Verano Porteño, Otoño Porteño, Invierno Porteño y Primavera Porteña.

    Además hay doce obras más de diferentes tamaños para ser colgadas sobre la pared, tres detalles colocados sobre el piso y otros objetos mostrando datos biográficos de Jackson Pollock y Astor Piazzolla. Siendo esta una exposición especial, las obras no están a la venta. Suelen ofrecerse otros objetos relacionados con el espíritu de lo expuesto.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    osvaldo flores (ALDO)06/10/2018 20:32:09

    estimada compañera de viaje, espero que hayas encontrado tu depto. en Caballito en orden, que disfrutes tu estadía.Me gustaría saber si recibiste mi email.gracias

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos