• Se bajó el telón, querida Alejandra Becerra del teatro argentino

    Y lo habrás tomado este 14 de diciembre 2013 de sábado teatralero, con la naturalidad inteligente de quien repitió mil veces que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Tú, Alejandra Becerra, sólo has cambiado de escenarios, los que te esperan sabrán de tu excelencia como actriz. Y aunque recibiste otros aplausos, tu Córdoba te ha alcanzado y sobrado para montar todo un monumento a la interpretación y ser reconocida como una de sus figuras de siempre y para siempre.

    Es por ello que, conociendo a La Docta de Argentina, pienso que algún día podré ir hasta una plaza, calle, paseo, teatro… que luzca “Alejandra Becerra” en sus denominaciones.  Y allí, donde esté tu imagen y palabras que te reconozcan, esparciré un breve puñado de florecillas que habré recogido en el monte Facho de la península de Morrazo, en esta Galicia pontevedresa. Asoman entre piedras, allá arriba, donde los celtas vivieron en su castro; las agita y alimenta con roció, brisas y lluvias, el Atlántico que nos trae aires y aguas de América. Y están allá arriba, en un escenario que te habría apetecido recorrer, dándoles vida a algunos de tus grandes personajes.

    La actriz argentina Alejandra Becerra, fallecida el 14 de diciembre 2013 en su ciudad, Córdoba, flanqueada por el periodista, locutor y psicólogo Luis Beresovsky, su esposo, y Rony Vargas, ambos realizadores de programas estrellas de Cadena 3 Radio de Córdoba, ArgentinaTú, Alejandra, llegaste a mí por ese querido y admirado colega, Luis Beresovsky a quien blasono con el lema de “Dueño de la noche argentina”. Siempre has estado en nuestras charlas y en las redes sociales, donde ambos me fueron llevando por paseos añorados por vosotros, inspiradores para mí. Mi buen amigo te seguirá sintiendo en el estudio de Cadena 3, las musas no hacen mutis por el foro.

     

    Querida Alejandra Becerra, me quedo recordando aquella charla lejana de 2010 cuando, ni aún vestida de ti misma eras tú, estabas metida en La Nonna Anyula. Tu voz y palabras me llevaban hasta mi nonna, así lo reflejé en una nota por estas Españas. Ese castellano apellido que pastoreaba por campos de Andalucía y La Mancha, incluso con hidalguía y nobleza gallega, se transmutaba cada noche en el escenario, siendo itálica e inmigrante por una hora larga… esa hora larga que ahora podrás estirar cuanto quieras, reponer tus criaturas, expresar con delectación cada una de las palabras, de los gestos… y allí estarás, esperándonos. Como cordobeses… ¡Reservarme un buen palco!

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Perla Azcoitia19/12/2013 20:14:55

    Comparo el sentimiento de esta pérdida de una Señora de la escena cordobesa, no tuve le gusto de conocerla pero acompaño en el dolor al Dueño de la Noche Argentina, Don Luis Beresovky a quien deseo, superado el dolor de la pérdida de su compañera, retorne a las noches de Cadena3. Un abrazo

    Julián19/12/2013 13:55:26

    Eduardo: Esta nota es una maravilla de sentimiento y recuerdo. No conocía a Alejandra (a lo mejor soy muy ignorante de las cosas del teatro), pero con esta nota la siento de toda la vida.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos