• Se ha proclamado la candidatura del argentino Daniel Baremboim como Premio Nobel de la Paz

    Isay Klasse nos informa desde Buenos Aires que se ha realizado la proclamación de la candidatura de Daniel Barenboim para el Premio Nobel de la Paz,el 17 de agosto 2011 a las 18.30 hs, en la Academia Argentina de Letras, calle Sanchez de Bustamante 2663, Buenos Aires, Argentina.
     
    Se produjo un video de los disertantes y lo enviaran a la Academia Sueca junto con la lista de más de 2500 personas, academias, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones de todo el mundo que apoyaron la postulación de nuestro compatriota.

    Así nos lo comentaba meses atrás el periodista y escritor argentino Armando Rubén Puente: "Acabo de regresar de Argentina, donde fui a presentar una obra en la Feria del Li bro de Buenos Aires y dar unas conferencias. He tenido ocasión de encontrar a un grupo de personas, entre ellas varios amigos, que proponen que se entregue el Premio Nobel de la Paz a Daniel Baremboim, el director de una orquesta integrada la mitad por intérpretes judios y la mitad palestinos, para difundir el ideal de paz entre ellos. 

    La idea surgio hace unos meses entre otros por iniciativa del embajador Jorge Vehils, el escritor Juan José Sebreli, Mabel Castellano e Isay Klasse.

    Han recogido unas dos mil quinientas firmas  destacadas, entre las que figuran Mario Vargas Llosa, los ex presidentes Julio Maria Sanguinetti, de Uruguay y Arístides Royo de Panamá; el Secretario de Cultura de Buenos Aires, Héctor Lombardi; los ex ministros de Educación Antonio Sajonia y Juan Llach; los ex ministros de Cultura José Nun, Pacho O´Donnell y Beatriz Gutierrez Walter;   el ex ministro de Economia  Jose Luis  MachineaRaul Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema argentina; Julio StrasseraMonseñor Guasta; Alvaro Alzogaray; Avelino Porto, rector de la Universidad de Buenos Aires; Luis Moisset de Espanes, presidente de la Asociación de Abogados de America Latina; Guillermo Jaime Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires;  el constitucionalista René Palestra.

    Numerosos diputados y senadores, asi como ex diputados y ex senadores ( de diversos partidos de centro derecha y centro izquierda, tales como la Union Civica Radical, el Partido Justicialista, el Socialista y el PRO). Entre los diputados y senadores  me limito a mencionar a Fernando Iglesias, Rodolfo Terragno, Marcelo Sutribrin, Eduardo Amadeo, José Bielicki, Facundo Suarez Lastra y Graciela Fernandez Meijide.

    Daniel Baremboim, el director argentino de fama internacional, dirigiendo una orquesta sinfónica

    Jorge Vanossi, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Politicas; Lucio Levi, presidente de la European  Artistas como Luis Brandoni, Canela, Susana Rinaldi; numerosos periodistas argentinos, britanicos, norteamericanos y alemanes; una decena de embajadores y ex embajadores de carrera argentinos, entre los que cito a Guillermo Jacovella.

    Las Academias Nacionales de la Historia , de las Letras, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Politicas;  las Fundaciones Mozarteum y Konex, encabezadas por sus respectivos presidentes;  un gran número de académicos, escritores y artistas plásticos así como músicos.

    Citaré nada más que a Juan José Sebrelli, Santiago Kovadloff, Jorge Lafforgue, José Isaaacson, Horacio Salas, Luis GregorichEmilia de ZuletaRuth Corchera, Silvia Plager, Alicia Diaconu, Diana Chorne, Carlos Penelas. Entre los nombres extranjeros,  la  European Federal Union-Italia; la FundTVEducativa ,   la Fundacion Guggenheim, los artistas Julia Roberts, Jean Reno y   Mel Gibsson.

    Para los lectores de Argentina al Mundo hemos pedido entonces apoyar con su firma la concesión del premio Nobel de la Paz a Daniel Baremboim enviando  un email a   isayklasse@ciudad.com.ar

    Debían poner su "Nombre Completo", profesión, ciudad  y país de residencia. En el caso de representar una institución, asociación o entidad, dar el nombre de la misma.

    El señor Isay Klasse, editor, distribuidor  de libros y expresidente de la Union Internacional de Editores en Ginebra,  es el encargado de coordinar  las adhesiones. Se puso en contacto con cada adherente, para confirmar  que el mensaje que ha recibido era suyo y gozaba de su total conformidad.

     A fin del mes de junio 2011 se enviaron al Comité de la Academia Sueca la solicitud de premio para Baremboim. Posteriormente será transferida por Estocolmo a Oslo, que es donde se otorga el Premio Nobel de la Paz".

    Armando Rubén Puente

    Argentina al Mundo adhiere al otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al director argentino Daniel Baremboim

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Artemio Gusella20/02/2014 16:41:38

    Mi nombre es Artemio Gusella, vivo en la localidad de Corral de Bustos Pcia. de (Cba.), completamente de acuerdo en la intención y de la promoción de esta página, consustanciado con Uds. les comento que como forma de vida tengo una industria, ya soy una persona mayor,siempe ame la musica, nunca en forma profecional, hace poco comence a cpmponer canciones entre ellas una dedicado a nuestra querida Argentina su nombre: "A MI PAIS", por este tema recibí una hermosa carta de felicitaciones de nuestra presidenta, (tampoco soy una persona identificada con la politica), y de esa canción se realizó un video clip, si le interesa , les puedo hacer llegar el tema para su evaluación, deseandoles mucha suerte y felicitandolos,quedando a la espera de sus comentarios, los saluda muy cordialmente:ARTEMIO GUSELLA Cel. 03468-15640978

    Manuela07/07/2011 13:37:31

    Toco piano desde que tengo cinco años, Daniel es un IDOLO para todos los que apreciamos la buena música. Es un maestro y un ejemplo en muchos ámbitos. Hay que apoyarlo en esto del Nobel! Estos gestos son de GRANDEZA, y sólo los tienen los GRANDES como él!

    betty nieva30/06/2011 20:37:17

    Me parece muy meritorio y absoutamente necesario apoyar esta movida y promoverla desde todos los ambitos . Es justo merecido y tal vez aportemos una gotita de paz con este premio a un mundo que la pide y deseperadamente la necesita
    Beatriz Nieva Villa Mercedes San Luis ARGENTINA

    Silvia14/06/2011 11:57:14

    Creo que seria justo que la Academia Sueca le otorgara el Premio Nobel de la Paz a Daniel Barembodin, se lo merece por su trabajo y dedicación.

    Un cordial saludo.

    ANGEL LEONARDO VARELA PAGGI01/06/2011 23:59:49

    Me adhiero con orgullo y placer a su postulación.

    Carlos Romero Henriquez30/05/2011 22:48:30

    Sería de total JUSTICIA el que la Academia Sueca considerara el otorgamiento del Nobel de la Paz a Daniel Baremboim.
    Un saludo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos