• Turismo desde Argentina... viaje por España pagando mucho menos

    Una nueva modalidad está afianzándose en Europa. La del viaje compartido en automóviles. En las grandes ciudades españolas surgieron organizaciones para aprovechar el desplazamiento diario de empleados y profesionales desde las llamadas ciudades dormitorios a sus centros de trabajo. Pero con cáracter más general, y como ejemplo... que es una de las opciones, tenemos a Bla Bla Car que está operando en España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Si pincha sobre su nombre en azul, lo llevamos a la página Web donde se lo explicarán todo.

    Básicamente se trata de esto: El español Ramón viaja mañana de Madrid a Zaragoza a primera hora. Usted, Cecilia, ha llegado desde Buenos Aires, Argentina a la capital de España y viaja para Aragón, la tierra de sus abuelos. Quiere conocer Zaragoza, a orillas del río Ebro, visitar la Virgen del Pilar, etc.

     

    Sección del portal www.blablacar.es donde se explica la modalidad del viaje compartido en automóvil entre ciudades españolasContacta a través de Bla Bla Car que le hace saber cuánto pide Ramón por llevarla... podrían ser unos 15 a 20 euros en una distancia como esa. Considera atractiva la oferta, se inscribe, queda con Ramón en donde la recojerá, la hora... y a Zaragoza!.

    Repito, como le nombro a Bla Bla Car a quien conocimos por amigos argentinos que utilizan el servicio, tanto sean como conductores o pasajeros, hay otros oferentes. En este caso estamos hablando de una organización europea creada por Frédéric Mazzella en 2004. Como este servicio comunitario, por el gran puente de conocimientos e intercambios que es Internet, surjen fórmulas muy atractivas. Las vamos a analizar para nuestra colectividad argentina en España y Europa. Como ejemplo, el nacimiento de las monedas sociales, su implantación en España, sus modalidades.

    Si viaja compartiendo coche, puede entrar nuevamente a esta nota de Argentina Mundo y dejar un comentario de su experiencia. Ah!... y si justo va a Zaragoza, prepárese para conocer una bellísima ciudad, la capital de Aragón.

    Nota recomendada: Argentina Provincias y Ciudades. ¿Se puede crear una moneda social propia?

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango  - Radio Aldiser - Argentina Mundo   - Argentina Folklore
     
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos