• Un cuento chino en Argentina Mundo / España - Premio Marco Aurelio de Roma

    Allá se fueron, a la Sexta Edición del Festival de Cine de Roma, la proyectaron y se lo llevaron todo... el Premio del Público (con sus 40.000 € que lo acompañan) y el Premio Marco Aurelio, otorgado por el jurado. Cuando ya se acerca al millón de espectadores en Argentina, a cosechar para el cine nacional por el mundo...

    Esta película dirigida por Sebastián Borensztein (¿Le suena? Sí, es el hijo de Tato Bores), y protaginizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang es la primera producción en ganar ambos trofeos en esta competencia y la única Iberoamericana que ha participado en 2011... sin el director! que apenas llegó para recibir el premio, pues lo retuvo en Buenos Aires, Argentina, el nacimiento de Clara, su primera hija, que ha llegado con dos premios bajo el brazo y... lo que vendrá, dicho en piazzollano.

    "Un cuento chino"  fue elegida por un jurado presidido por  Ennio Morricone e integrado  también por Susanne Bier, Roberto Bolle, Carmen Chaplin, David Puttnam, Pierre Thoretton y Debra Winger.

    La cosecha sigue en España. "Un cuento chino" fue nominada para el Premio Goya, donde compitió en el epígrafe Mejor Película Hispanoamericana, premio que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.Y estuvieron  los "Premios Sur" a las producciones cinematográficas, que se otorgaron en diciembre 2011, organizado por la Academia Nacional de Cinematografía de la Argentina.


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con la difusión del cine argentino en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos