• Verano con cena de amigos de Casa Argentina de Madrid y Concierto de tango con Analía Rego

    Cercano el Día de la Independencia de Argentina, nuestros compatriotas se reunieron en Madrid el jueves 7 de julio a las 21.30 hs. en el restaurant argentino "Beef Place" de Zona Gran Vía, calle Flor Baja, 1 (Metro Plaza España y Sto. Domingo). Ha sido una cena de camaradería que además tenía como objetivo desearse felices vacaciones y la promesa del reencuentro tras el verano.  

    Actuación de Analía Rego en Madrid

    Ha sido el viernes 15 de julio 2011, 22 hs. en La Fídula de calle Huertas 57, presentada por la cantante argentina de tango Graciela Giordano.

    Palabras de la Presidenta de la Casa Argentina en Madrid a los postres de la cena del verano 2011:

    "Como todos los años nos reunimos para comer juntos porque comer juntos es un signo de cultura, una manera cercana que permite hablar y reír, compartir alrededor de una mesa. En este caso con comida argentina que, además de estar rica, tiene la bondad de llamarnos a través de los recuerdos, de los olores, de lo común.
    Este año hemos hecho unas cuantas cosas.

    Hemos entregado el premio a los que abrieron puertas, lo que nos permitió en este mismo lugar compartir palabras y mantel con Héctor Alterio, Jorge Bosso y Cristina Rotta.

    Hemos realizado nuestros Cafés Literario- Musicales en los que hemos recaudado fondos y amigos, hemos leído poesía, cantado y reído cumpliendo el objetivo de nuestros estatutos respecto de la cultura argentina: difundirla, propiciarla, vivirla.

    Hemos defendido con mucho trabajo y convicción, los derechos de los argentinos rechazados en los aeropuertos españoles. Hemos mantenido reuniones con los departamentos culturales  y Derechos Humanos de la Embajada. Nos hemos reunido con el Embajador cuando el tema era una vulneración flagrante de los derechos.

    Llevamos la denuncia al PSOE allí donde pudimos estar. Nuestros abogados visitaron bastante a menudo el aeropuerto  y sobre todo, pensaron los casos, el modo en que al menos una o uno, zafase esa vez.

    El equipo jurídico realizó gestiones en relación con la modificación del Reglamento de Extranjería recientemente aprobado y publicado.

    Hemos participado en campañas para la humanización de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

    Modesta pero orgullosamente decimos que hemos contribuido a mejorar las condiciones de trato de nuestros y nuestras compatriotas.

    Junto con los compañeros de Hijos Madrid y de la Comisión de Exiliados Argentinos hemos impulsado y organizado el acto del 24 de marzo, donde pudimos recaudar dinero y enviarlo a las asociaciones reunidas bajo el nombre de JUSTICIA YA, contribuyendo solidariamente con el aporte de mucha gente que nos acompañó, económica y afectivamente a la lucha continua que llevan adelante para que se juzgue a los responsables del genocidio sobrevenido al golpe cívico-militar. El acto cultural propiciado entonces nos llenó de alegría. Conseguimos un video de Garzón que es una joyita que viaja en Youtube y nos representa en aquello que defendemos junto a muchas personas de bien.

    Hemos recuperado la choripaneada del 25 de Mayo donde siempre había sido su casa: el Colegio Mayor Argentino. Pudimos convocar junto a varias asociaciones. Nos lo pasamos genial, rifamos y juntamos dinero para colaborar con dos escuelas de la ciudad de Santa Fe, argentina. Lo de juntar dinero en estas épocas no es tarea fácil y, es cierto, se junta menos, pero hemos visto colaborar aunque sea con dos euros a gente que nos acababa de conocer. Algo verdadero se debe producir entonces en estas cosas propiciadas.

    Hasta acá les leemos. Ahora invitamos a los compañeros y compañeras a agregar lo que no esté dicho y pueda decirse. Y en general a los comensales de esta noche, les cedo la palabra, cosa que no falte.

    La tomaron, no nos faltó.  Hasta después de las vacaciones". Junta Directiva


    Argentina al Mundo  con las actividades de las asociaciones argentinas en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos