• Viernes 20, encuentro de amigos, Oscar Kreimer, Nélida Puig, Roque Vega

    Que eso ha sido el programa dedicado a los amigos en la edición del viernes 20 de julio 2012 de “A vos te cuento, Buenos Aires” que se emite por Conexión Abierta, la Radio de la UAI Universidad Abierta Interamericana los viernes de 12 a 14 hs. Para esta ocasión su creador y conductor, Roque Vega, junto a la poeta y escritora Nélida Puig,  compartieron charla y música con el saxofonista argentino Oscar Kreimer, con una dilatada y sólida carrera musical.

    Estas son las palabras de Roque Vega sobre el encuentro radiofónico que ha propiciado: "El viernes 20 de julio 2012, cuando se celebraba el Día del Amigo, junto a la destacada poeta Nélida Puig, hemos tenido el placer de compartir el estudio de Conexión Abierta, la radio de la UAI, con un grande del arte argentino, el saxofonista Oscar Kreimer. Si hay una característica que sobresale de esta gran artista, es la diversidad de genios que abarca en su repertorio, manteniendo en cada uno de ellos  el supremo  don la excelencia.  Hemos compartido baladas, tango, rock y varios temas de su creación  para el film Convivencia.

    A cada uno de ellos, jazz, tango, balada y otros muchos, los marca con su rica y sutil  impronta de interpretación, engalanándolos con su maestría, técnica y creatividad. Tengo el placer de conocerlo lo suficiente, como para hablar de su bajo perfil, mientras transita las calles del arte, dejando en cada esquina, luces encendidas, parámetros, para quienes quieran verla. Desde el Obelisco a la Torre Eiffel, Oscar Kreimer  deja su  todo, su amor y talento en cada presentación, creando caricias para el alma y tomos de estilo, estética, técnica  y creatividad, dignos de imitar. Mi agradecimiento por su presencia en la radio". Roque Vega

    Los participantes del programa de Conexión Abierta del viernes 20 de julio 2012, Nélida Puig, poetisa porteña; Roque Vega, creador y realizador del programa y como invitado, el saxofonista argentino Oscar KreimerPara los que estamos fuera y a veces tenemos lagunas sobre las actividades de nuestros artistas en Argentina, que ahora nos lo pone más fácil Internet pero en las últimas décadas del Siglo XX no teníamos referencias directas, bien vale repasar parte de la actividad de Oscar Kreimer. Ha sido el músico que hacía en Telefé las aperturas y cierres en el recordado programa de Gerardo Sofovich. Formó parte del elenco de uno de los ciclos de Juan Alberto Badía, participando en cada uno de sus emprendimientos. Su carrera como solista la inicia en  1990. Desde entonces se han sucedido los discos y premios obtenidos, entre los cuales citamos el “Estrella de Mar”1992, al mejor show musical.

     

    Sí que lo vimos en España y Europa en los títulos de crédito de muchas películas argentinas. En algunas de ellas como “Convivencia” ha participado como compositor de la banda sonora y como músico solista. Con este filme obtuvo una serie de reconocimientos en Argentina  y en distintos festivales internacionales. Suyo es el saxo que escuchamos en muchas películas más, en anuncios de televisión, jingles para la radio, sintonías de prestigiosos programas. Otro importante blasón en su palmarés lo representa la participación en el espectáculo “Tango Pasión” en el Teatro “ Champs Elyssé”, en París, Francia, durante 23  memorables presentaciones a sala llena.

    Tras realizar diversas giras por países de América y Europa con diferentes agrupaciones, ha retornado a la Argentina para continuar con su implicación con el tango, rindiéndole un tributo al maestro Astor Piazzolla y a Gerry Mulligan.  Ha presentado su CD “Oscar Kreimer sexteto, Veinte años después”. Esta formación comenzó sus presentaciones en 1999 en diferentes teatros con una excelente convocatoria y respuesta de público. Realizó el espectáculo ”Tangos para el nuevo milenio” patrocinado por la Fundación Piazzolla.

    Más reciente en el tiempo es su nuevo CD ”Free Tango”. Junto a esta producción y su presentación en importantes salas de Argentina y  el mundo, ha participado como artista invitado de los conciertos en el Luna Park del coro Great Voices of GOSPEL, dirigido por Gregory Hopkins. Lo podemos escuchar en Premium Radio de Buenos Aires, los sábados a las 23 h. Es la cita semanal con “Música para Entendidos".

    Una vez más Roque Vega y Nélida Puig nos vuelven a sorprender con otra producción de gran nivel. Estuvimos escuchándolos desde España y Europa en general.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con los intérpretes de la música argentina que la difunden en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos