• Y pelea esta noche… Nicolino Locche!, el campeón argentino

    El próximo mes de septiembre se cumplirán aniversarios de Nicolino Locche, el gran campeón de los livianos argentinos, conocido como “El Intocable” o “Chaplin” por su similitud de movimientos con el actor.

    En el caso de “Nico” fue en el ring. Nació y murió en la provincia de Mendoza, Argentina,  un mes de septiembre: el día dos del año 1935 vio la luz en Tunuyán, la hermosa población cuyana identificada con las plantaciones de manzanas. Un siete del mismo mes, pero del año 2005, se fue para siempre en Las Heras, otra localidad mendocina.

    Recordaremos sus grandes peleas en el Estadio  Luna Park, su primer título mundial de los livianos ganado en Tokio, Japón, ante Paul Fuji. Luego defendería varias veces el trono. Repasar su historia y ver sus peleas, nos da la posibilidad de recrearnos ante la figura de un genio. Los que fueron testigos directos, recordarán las atronadoras ovaciones del público.

    Nicolino Locche, el gran campeón argentino de boxeo, vestido de Chaplin para la edición especial de la revista El Gráfico de Argentina, de 1975...te acordás hermano que tiempos aquellos....

    Nuestro amigo, Académico, Doctor, Compositor, autor de varios libros y temas del Tango, Luis Alposta, ha tenido la gentileza de mandarnos dos videos de Youtube.  El primero con los últimos rounds de varias peleas, ante Antonio Cervantes “Kid Pamele” en 1971, frente a Antonio Ortiz y con Barrera Corpas, todas en el Luna Park de Buenos Aires.

    Y en el otro video, el genio Carlitos Chaplin en una de sus memorables escenas en el ring.


    Nicolino Locche, el gran campeón argentino de boxeo




    Carlitos Chaplin, el gran campeón mundial del humor en el cine



    Rodolfo Ghezzi
        
    Argentina al Mundo recordando a las grandes figuras del deporte argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Julián11/07/2013 10:48:23

    Eduardo: Me querés matar antes de tiempo. Noches de sábado en Corrientes y Bouchard, Nicolino, Bunetta, Gonzalito, Cirilo Gil, Federico Thompson, KO Lausse. Entre los recuerdos imborrables están las peleas entre Bunetta y Gonzalito, la que hizo Thompson con Don Jordan siendo este campeón del mundo, no lo pudo encontrar en toda la pelea, el negro era un espectáculo. Las peleas entre Bunetta y Gonzalito eran clásicas como el estilo de Bunetta, pero Gonzalito era una anguila, no le podía acertar una piña. lo mas parecido defensivamente a Nicolino porque eran boxeadores que tenían su propio estilo. Al final de la "ÚLTIMA PELEA DE LA NOCHE" que anunciaba Fiorentino, se armaba la peña en la esquina de Calvet (Leandro Alem y Corrientes, haciendo cruz con el edificio Comega)y ahí éramos todos comentaristas especializados desde las peleas preliminares hasta la de fondo. Después panchito y moscato en el boliche que estaba al lado y a otra cosa. O tempora, o mores............

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos