• Nuestra querida radio - Argentina Mundo / España - Cómo nace el milagro

    Nuestra querida radio - Argentina Mundo / España - Cómo nace el milagroPorque eso era cada día nuestro renovado encuentro con las mágicas ondas que nos traían la ciudad al campo, que nos aporteñaban aunque vivíeramos a centenarios de kilómetros de Buenos Aires. Aprestemosnos a vivir su nacimiento…

    Mario Muchnik - Editor - Argentina Mundo / España - Visita en Madrid

    Mario Muchnik - Editor - Argentina Mundo / España - Visita en MadridRecordamos la presencia de Mario Muchnik el miércoles 28 de setiembre 2011 a las 20 hs. en el Centro de Arte Moderno de Madrid, calle Galileo, 52 (Metro Quevedo).Su disertación formó parte del homenaje que se le ha tributado al cumplir sus ochenta años de vida.

    Babel Blue Dance en Argentina Mundo – Alejandro Blasi / Diego Blanco

    Babel Blue Dance en Argentina Mundo – Alejandro Blasi / Diego BlancoAlejandro Blasi "En este álbum, Babel Blue Dance" participan 18 músicos de 12 países distintos. Tocan un total de 42 instrumentos provenientes de los cinco continentes. Por destacar al algunos de ellos, tenemos invitados de lujo como el gran Donovan, aquella leyenda de los sesenta. También Jerry Marotta en batería y Ricardo Soulé de quien ya comenté su labor con VOX DEI, argentino como nosotros”. Blasi – Blanco destacan “En la diversidad está la verdad”

    La Conquista Española - Argentina Mundo / España - Libro de Ramiro Montoya

    La Conquista Española - Argentina Mundo / España - Libro de Ramiro MontoyaEduardo Aldiser: Coincidimos con Ramiro Montoya, escritor y lexicógrafo colombiano, escribiendo cada uno sobre nuestros países, Colombia y Argentina, en una redacción de Madrid. Ha presentado en Casa América de Madrid el 16 de enero 2014 el libro “La sangre del sol. Crónicas del oro y la plata que España sacó de América”. Le llevó cinco años de investigación a nuestro buen amigo, poseedor de una cultura que hace atractivo cada momento compartido.

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en Sofía

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en SofíaComo en otros muchos casos, en la República de Bulgaria la representación argentina de Embajada y Consulado argentinos funcionan en la misma sede, en este caso, en la capital del país europeo del este, Ciudad de Sofía. Como en otros países de la región, actualmente existe una colectividad argentina representada en su mayoría por descendientes de familias búlgaras que emigraron a Argentina.

    Roberto Chavero en Argentina Mundo / España - Consumí Paco de pibe

    Roberto Chavero en Argentina Mundo / España - Consumí Paco de pibeY me armé, para la vida, con los simples versos y canciones que Paco Ibáñez me regaló desde sus LP: Lorca, Jaime Gil de Biedma, Celaya, Miguel Hernández, Blas de Otero, Goytisolo, León Felipe empezaron a conformar una edad interior, una etapa de mi vida que se prolonga hasta estos días. Cómo definir esa edad? Qué especialista podría definir con certeza, la edad que me dieron esos hombres alzados en versos.

    Adela Silvia Gruvman Juliette en Argentina Mundo / España - Canta, filma, actúa… en Rosario

    Adela Silvia Gruvman Juliette en Argentina Mundo / España - Canta, filma, actúa… en RosarioNací en enero de 1960 en esta ciudad de Rosario. Y lo que dices… desde muy niña me destaqué por mi voz. En mi sexto grado ya cantaba como solista en el Coro de la Escuela Nº 68 Leandro N. Alem, dirigido por Liliana Vives. En diciembre de ese mismo año participamos en LRA5 Radio Nacional en un Concurso de Villancicos Inéditos, ganando el primer premio y presentándonos luego en Canal 5.

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - De Pehuajó y Lonquimay - Ahora en León

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - De Pehuajó y Lonquimay - Ahora en LeónOdontólogo de profesión y ahora escritor, César J. Tamborini Duca nació en Pehuajó, en el centro de la llanura pampeana, Buenos Aires, Argentina en abril de 1943. Sin embargo desde muy pequeño la familia se fue a vivir a Lonquimay, provincia de La Pampa.

    `El Flaco´ Spinetta, un músico Irrepetible, dice Ricardo Debeljuh

    `El Flaco´ Spinetta, un músico Irrepetible, dice Ricardo DebeljuhNos dice Ricardo desde Buenos Aires... "Acabo de ser sorprendido por una noticia que escucho por radio. Manejando por Buenos Aires informan de la muerte de Luis Alberto Spinetta. Solo atiné a tomar el celular y llamar a mi mujer para compartir el suceso. Luego, las lágrimas silenciosas fueron mi compañía"

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, Presidente

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, PresidenteEn Julio de 1999 se funda Hijos y Nietos de Bande, como una necesidad de unir a nuestra comunidad en Argentina y mantener los lazos con nuestra cultura. A partir de allí hemos festejado todos los años, el San Roque, patrono de Bande como así también el Día del Inmigrante. De esa raíz ha surgido La Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina.