• Argentina Mundo – Cinco años sin Ghezzi

    Argentina Mundo – Cinco años sin GhezziEduardo Aldiser - Eso nos dice el calendario, que al llegar al 17 de Junio de 2017, ya han transcurrido cinco años de la desaparición física de este gran amigo, colega y comprovinciano, Rodolfo Ghezzi. Coincidimos donde Madrid se va volviendo serrana, en Colmenarejo, donde vivía, y en Galapagar donde tenía sus oficinas y gestionaba CEO Clínica Dental http://ceoclinicadental.com/ que sigue en actividad, ahora con Norma su mujer, al frente, y con 25 años de actividad. En el cer...

    Embajada y Consulados de Argentina en Alemania

    Embajada y Consulados de Argentina en AlemaniaSi Ud. vive como inmigrante argentino en Alemania o la visita como turista desde Argentina, aquí tiene los datos principales sobre nuestra Embajada de la República Argentina, con sede en Berlín, y los consulados que funcionan en el país. El Consulado de Argentina en Berlín funciona, como en otros muchos casos, en el mismo edificio donde está la embajada.

    Argentina Mundo con Carlos Casellas, poeta porteño

    Argentina Mundo con Carlos Casellas, poeta porteñoComo escritor me siento esencialmente consustanciado con el espíritu de la ciudad de Buenos Aires. Caminan por mis versos, en puntitas de pie, Carriego y Borges, el negro Celedonio y Julián Centeya, los dos Homeros, Expósito y Manzi, y por supuesto, levantando el estandarte lunfa, autores tales como Horacio Ferrer, Orlando Punzi, Daniel Giribaldi, Carlos de la Púa y tantos otros de los que aún sigo aprendiendo.

    Argentina Historia - El día que mataron a San Martín, de Carlos Campana

    Argentina Historia - El día que mataron a San Martín, de Carlos CampanaEl 5 de abril de 1818 se libró una batalla decisiva en la campaña libertadora del General San Martín, al frente de las fuerzas americanas. Derrotaron a los realistas del General Osorio en las cercanías de Santiago de Chile. El prestigioso periódico mendocino lo recuerda en esta nota de Carlos Campana.

    Argentina Folklode - Reflexiones de Roberto Chavero, por Treinta y Tres

    Argentina Folklode - Reflexiones de Roberto Chavero, por Treinta y TresExtranjero me resulta ese mundo que necesita aduanas. La extranjería nace cuando los hombres no tienen ni un poquito en común en su paisaje y en su horizonte. Solo los poderosos se benefician con la idea de extranjería. Para mí qué puede haber de extranjero en un sarandí, en las playitas de arena del Olimar.

    Y pelea esta noche… Nicolino Locche!, el campeón argentino

    Y pelea esta noche… Nicolino Locche!, el campeón argentino“Nico” nació y murió en Mendoza un mes de septiembre: el día dos del año 1935 vio la luz en Tunuyan, la hermosa población cuyana identificada con las plantaciones de manzanas. Un siete del mismo mes, pero del año 2005, se fue para siempre en Las Heras, otra localidad mendocina.

    Argentina Mundo en Palencia, cuna de los San Martín y Villoldo

    Argentina Mundo en Palencia, cuna de los San Martín y VilloldoEl miércoles 14 de junio 2017 a las 8.30 h de la mañana de Argentina, las 13.30 h en España, en el programa “Un estilo diferente” que realiza Oscar Pedro Juliano, Radio Nueva Argentina FM 88.5 Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires se ha redifundido el programa realizado por Eduardo Aldiser, con idea, guión y producción de Gonzalo Estefanía, en 2005, estudios centrales de Punto Radio en Madrid. Es un recorrido emocional por Palencia acompañados por palentinos que nos brindaron ...

    Argentina - Rosario - Nómines, empresa con responsabilidad social

    Argentina - Rosario - Nómines, empresa con responsabilidad socialLeandro Simeoni - A todos nuestros colaboradores ciegos lo primero que le preguntamos fue “¿Cómo `viste´ el sitio de la empresa?” para saber si teníamos que mejorar algo. La respuesta fue unánime “Buenisima!! Nunca vi una página tan bien diseñada para nosotros”. El hecho de que la página sea accesible para los lectores de pantalla no significa que tengamos que sacrificar calidad de diseño y estética. Al contrario. Entren en la nota y hagan click en Nomines.

    Argentina Mundo recuerda a Mario Trejo

    Argentina Mundo recuerda a Mario TrejoMario Trejo había nacido el 13 de enero de 1926. Sus comienzos fueron como dramaturgo, junto a Alberto Vanasco, con quien fundó el HIGO Club en 1946, un movimiento de agitación cultural que promovía una suerte de happenings: exhibiciones de pintura y escultura que duraban pocos minutos, acompañadas por lecturas de poemas. Como poeta edita ese mismo año su primer libro, "Celdas de la sangre" (1946), colección de con formato de sonetos clásicos y contenido heterodoxos. En la dé...

    Roberto `Coya´ Chavero y la Fundación Atahualpa Yupanqui

    Roberto `Coya´ Chavero y la Fundación Atahualpa YupanquiEn esta serie de notas con el hijo del gran folklorista argentino, cantante y músico él mismo, Roberto Chavero nos permitirá visitar a la distancia la Fundación que preserva y promociona el capital cultural surgido de la inmensa obra creativa de Atahualpa Yupanqui.