• Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso Olveira

    Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso OlveiraJesús Alonso Olveira - Eran los últimos días de escuela y Don Alfonso, el maestro, me dedicaba más tiempo a mí que a los demás. Me ponía en su escritorio diciéndome "Tu a Argentina te vas sabiendo leer y escribir". Se sentaba a mi lado y con un lapicero me guiaba por todo el abecedario, vocales y consonantes se unían formando frase, nombres y oraciones las que en voz alta y temblorosa repetía, a lo que Don Alfonso asentía o disentía con leve movimiento de su cabeza.

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de Varsovia

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de VarsoviaLa Embajada de la República Argentina en Polonia tiene su sede en la capital del país, Varsovia. Como en otros muchos casos, en el mismo edificio pero con oficinas específicas, funciona también el Consulado argentino que atiende los temas consulares para los argentinos residentes en Polonia o los compatriotas que lo visitan como turistas o para cumplir tareas profesionales o laborales transitorias.

    Consuelo Bermúdez de Nikolin - Gallegos en Argentina - `Un puente azul´ desde Baio

    Consuelo Bermúdez de Nikolin - Gallegos en Argentina - `Un puente azul´ desde BaioEduardo Aldiser "Durante muchos años Consuelo Bermúdez de Nikolin fue plasmando en relatos breves sus recuerdos lejanos en el tiempo y la distancia. Con frescura, nitidez, calor, emociones… nos invita a cruzar ‘Un puente azul´ que lleva a Baio, en la Comarca de Zas, Provincia de La Coruña, Galicia, España. Como ya ocurriera con su vecino de Finisterre, Jesús Alonso Olveira, aquí también emerge el recuerdo del “guillén”, como llamaban en la época los coruñeses de la provincia ...

    Nuestra Bandera Nacional - Argentina Mundo / España – Primera Parte

    Nuestra Bandera Nacional - Argentina Mundo / España – Primera ParteCon esta nota de la revista argentina “El Restaurador” que edita el Dr. Norberto Jorge Chiviló en la Ciudad General San Martín, Provincia de Buenos Aires, iniciamos una serie de publicaciones celebrando el Bicentenario de la Bandera Argentina.

    Casa Argentina de Nerja, la asociación de argentinos precursora en Málaga

    Casa Argentina de Nerja, la asociación de argentinos precursora en MálagaCasa Argentina de Nerja. Era el año de los 500 años del descubrimiento de América, 1992, cuando en la región epicentro de las celebraciones, Andalucía, surgía esta asociación argentina en la localidad malagueña de Nerja, población volcada al Mediterráneo y centro de atracción turística de la Costa del Sol.

    Sólo es Argentina Mundo el multiportal www.argentinamundo.com, Argentina al Mundo

    Sólo es Argentina Mundo el multiportal www.argentinamundo.com, Argentina al MundoQue ese es nuestro espíritu, proyectar desde España una imagen y realidades de Argentina al Mundo. En esa tarea ponemos el énfasis en mostrar a la colectividad argentina en España, Europa... y el resto de la Provincia 25, donde vivimos en torno a un millón doscientos mil argentinos. También tenemos espacios para hablar de las colectividades de inmigrantes en Argentina, para mostrar el paralelo entre las vivencias de los unos y los otros.

    Argentina y Uruguay en Galicia, vistos por Eduardo Galeano

    Argentina y Uruguay en Galicia, vistos por Eduardo GaleanoNuestro buen amigo Tino Díez, desde Ingeniero White, Argentina, nos envía un capítulo de El libro de los abrazos, del escritor uruguayo Eduardo Galeano (2008 Editorial Catálogo). Su relato es veraz, lo vivimos a cada paso en Galicia. Precisamente los hermanos orientales del Río de la Plata nos hacen chanzas en Pontevedra, pues la larga avenida costanera del río Lérez lleva dos nombres, en la parte más alejada y residencial de la ciudad es Buenos Aires, y en pleno centro, Uru...

    Kevin Rebuffo en Argentina Mundo / España - Porteño en la Comunidad de Madrid

    Kevin Rebuffo en Argentina Mundo / España - Porteño en la Comunidad de MadridKevin Rebuffo: Se puede decir que he nacido en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Fui al colegio La Piedad toda la primaria. Jugué en la escuela de fútbol de los ex jugadores argentinos Ricardo Giusti y Nery Pumpido, y me fui al Club Atlanta al baby fútbol. Después jugué en Platense, también baby futbol. Pasé a River Plate a fútbol once y volví a Platense. Es posible que de quedarnos allá hubiera dado el salto al fútbol profesional. Incluso aquí tuve una oferta para ju...

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destino

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destinoEduardo Aldiser: No es una incursión actual. Viene de comienzos del Siglo XIX, con las intentonas inglesas de anexionar los territorios del Río de la Plata a la Corona Británica. Como ha ocurrido en la mayoría de las invasiones militares, tras ellas siempre quedan soldados de esas refriegas en campo enemigo. Muchas veces estos no son fusilados, sino que continúan sus vidas en la tierra a la que los llevaron a luchar. En Argentina tenemos a dos importantes figuras de la música...

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.El 24 de diciembre, en lugar de asado al aire libre, hay una rica comida en casa, además de mucho chocolate, galletitas navideñas y garrapiñada. No se espera a las doce, ni se usan fuegos artificiales, simplemente en algún momento de la tarde (para las personas religiosas al salir de la misa navideña) es Navidad y unos les desean a los otros “Frohe Weihnachten”.