• Embajada Argentina en Portugal - Consulado argentino en Lisboa

    Embajada Argentina en Portugal - Consulado argentino en LisboaLos ciudadanos de la Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Portugal cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y los servi...

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionales

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionalesInmigración y emigración con Argentina como epicentro: Estos testimonios y opiniones son de cuatro argentinos que llevan muchos años viviendo en la Comunidad de Madrid. Y hay más mucho más para recorrer de la experiencia recogida entre inmigrantes argentinos en España y emigrados españoles a la Argentina, que tanto monta, monta tanto…

    Enrique Migliarini en Argentina Mundo / España - Odontólogo y cantor de tango en Vigo

    Enrique Migliarini en Argentina Mundo / España - Odontólogo y cantor de tango en VigoEnrique Migliarino "Los primeros tiempos siempre son difíciles para todos, pero cuando tenés ganas y voluntad se sale adelante. Con la gente en Galicia me llevo bastante bien. Como bien sabes, casi todo el mundo tiene o tuvo familia en Argentina, y esta situación fomenta mucho la buena onda. Mi primer consultorio era pequeño, trabajaba para otra gente. Luego al acceder a los papeles, y al dedicarme a ortodoncia, como el querido viejo, colaboro en varias clínicas de compañeros...

    Con la crisis... ¿Se van los argentinos de España?

    Con la crisis... ¿Se van los argentinos de España?Con estos datos del INE de España en lo referente a la Argentina, se nos indica que el semestre volvieron a nuestro país o se fueron a otro, desde España, 1.371 argentinos. De ellos, 660 tienen la nacionalidad pero nacieron en España, en hogares de emigrados argentinos. Prácticamente la mitad. Como se ha verificado con los ecuatorianos, son retornos de familias en la mayoría de los casos, y en cada una de ellas hay uno o varios hijos nacidos aquí.

    La Conquista Española - Argentina Mundo / España - Libro de Ramiro Montoya

    La Conquista Española - Argentina Mundo / España - Libro de Ramiro MontoyaEduardo Aldiser: Coincidimos con Ramiro Montoya, escritor y lexicógrafo colombiano, escribiendo cada uno sobre nuestros países, Colombia y Argentina, en una redacción de Madrid. Ha presentado en Casa América de Madrid el 16 de enero 2014 el libro “La sangre del sol. Crónicas del oro y la plata que España sacó de América”. Le llevó cinco años de investigación a nuestro buen amigo, poseedor de una cultura que hace atractivo cada momento compartido.

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en Sofía

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en SofíaComo en otros muchos casos, en la República de Bulgaria la representación argentina de Embajada y Consulado argentinos funcionan en la misma sede, en este caso, en la capital del país europeo del este, Ciudad de Sofía. Como en otros países de la región, actualmente existe una colectividad argentina representada en su mayoría por descendientes de familias búlgaras que emigraron a Argentina.

    El Torino de Renault en Argentina Mundo / España - Un mito

    El Torino de Renault en Argentina Mundo / España - Un mitoUna leyenda cimentada en las difíciles carreteras y caminos rurales de Argentina desde 1966. Aunque se han dejado de fabricar en 1981, muchos de esos más o menos cien mil coches argentinos por excelencia siguen aún dando guerra y son objetos de culto, conformando en diversos lugares del país clubes de propietarios.

    Luis Felipe Lorente Mena en Argentina Mundo / España - Por tierras murcianas

    Luis Felipe Lorente Mena en Argentina Mundo / España - Por tierras murcianasLuis Felipe Lorente Mena: Nunca había pensado en Murcia, hasta prácticamente subirme al avión para venirme. Surgió una posibilidad y aquí estamos. Cuando llega el domingo, claro que sí, cuando se puede hacemos un buen asado, aunque no es fácil. De lo que quedó atrás… Buenos Aires, natal. Rosario, adoptiva… miro adelante y este es mi presente, aquí en Murcia. Las actividades sociales o deportivas con argentinos en Murcia son muchas menos de las que me gustaría. Espero que esta...

    Orígenes de la Masonería en Argentina Mundo / España

    Orígenes de la Masonería en Argentina Mundo / EspañaViajeros, comerciantes, militares, intelectuales procedentes de Inglaterra, España, Francia y Portugal, difundieron las logias en América del Sur. En Buenos Aires, las primeras noticias de la hermandad se remontan a fines del siglo XVIII. La primera logia en territorio argentino fue la "Logia Independencia", con protocolos de autorización otorgados por la Gran Logia General Escocesa de Francia.

    Argentina Mundo y Eduardo Aldiser en RAE Radio Argentina al Exterior

    Argentina Mundo y Eduardo Aldiser en RAE Radio Argentina al ExteriorEl viernes 21 de junio 2013, a las 20 h de Argentina – cuando en España y Europa C.E.T. era la una de la madrugada del sábado 22 -, fuimos entrevistados en el programa Siempre Argentina que se difunde por RAE Radio Argentina al Exterior de Radio Nacional de Argentina, la Radio Pública. Dialogaron con Eduardo Aldiser los periodistas porteños Gustavo Ríos y Leonardo Liberman, en el programa que realizan ambos junto a Mirian Kúrtula, con asistencia técnica de Jorge Falcone.