• Casa Argentina de Madrid y la entrega premios `Los que abrieron puertas´

    Casa Argentina de Madrid y la entrega premios `Los que abrieron puertas´El 24 de noviembre 2011 a las 9 de la noche en el Restaurante Beef Place, calle Flor baja, 1, Madrid, citaron a sus socios y amigos para, en el transcurso de una cena bien argentina, reconocer a tres figuras nuestras residentes en la capital de España: el cantautor Rafael Amor y la pareja de baile de tango Pablo y Beatriz, pioneros en esto de los cortes y quebradas por los Madriles.

    Bibiana Degli Esposti - Psicoanalista argentina - `Femicidio´

    Bibiana Degli Esposti - Psicoanalista argentina - `Femicidio´El psicoanálisis puede enseñarnos a prestar una escucha sin prejuicios, una escucha que no ponga la etiqueta, que no piense que porque estuvo sometida y sostenida de un discurso que la dejaba muda, ella no tiene voz ni voto en su vida actual y en la que pueda procurarse.

    Matías Ola, el argentino que unió el mundo nadando

    Matías Ola, el argentino que unió el mundo nadandoEl hombre: Matías Ola, nadador argentino. Por Vicente López Pérez. Bajo el nombre de Desafío - Unir el Mundo , un equipo formado por once argentinos y encabezado por el nadador Matías Ola, presentaron en Madrid este proyecto que pretende unir a nado a los cinco continentes. Los objetivos del mismo, giran en torno a cinco ejes fundamentales:

    Argentina Historia - Bandera Nacional, como nació

    Argentina Historia - Bandera Nacional, como nacióEl 25 de mayo de 1812 en conmemoración del segundo aniversario de la Revolución, acantonado en Jujuy, Belgrano –previa hacerla bendecir por el Canónico Gorriti- desde los balcones del Cabildo de la ciudad, volvió a presentar “su” bandera al pueblo reunido en la plaza

    Embajada de Argentina en Suiza - Consulado en Berna

    Embajada de Argentina en Suiza - Consulado en BernaLos ciudadanos de Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Suiza o Liechtenstein cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y los...

    Jaime Correa Deulofeu en Argentina Mundo - La Materapia

    Jaime Correa Deulofeu en Argentina Mundo - La MaterapiaJaime Correa Deulofeu - El recipiente en el que se prepara esta infusión americana recibe el nombre de mate y puede estar fabricado de diferentes tipos de material: metal, calabaza, madera, asta, etc. Lo podemos tomar dulce o amargo y combinarlo con otras hierbas aromáticas o medicinales. La "bombilla", sirve para "sorber" y colar la yerba en su recipiente. El agua que se utiliza no debe llegar a hervir.

    Elsa Osorio en Argentina Libros - La Capitana

    Elsa Osorio en Argentina Libros - La CapitanaFue el lunes 13 de febrero 2012 a las 20.00 hs. cuando Elsa Osorio lo presentó en Café del Libro La Buena Vida, calle Vergara 10 (Metro Ópera), en la capital de España. En esta obra, la novelista argentina Elsa Osorio basa el relato de `La Capitana´ (Editorial Siruela) en la vida de la miliciana, también argentina, Mika Etchebéhère, que combatió en la Guerra Civil Española.

    Susana Lagos en Argentina Mundo desde Valencia - Comunicadora, cantante, guitarrista

    Susana Lagos en Argentina Mundo desde Valencia - Comunicadora, cantante, guitarristaEstá en Alberic, Valencia desde cuando el despreciable corralito… que fue un gran zanjón. Me la habían nombrado a Susana Lagos argentinos que viven por el levante español, pero contactamos cuando le hicimos la entrevista a Honorio Guerra Gómez pues fue ella quien le puso música y canta el tema del programa Laredo… esquina Tango

    Dr. Florencio Escardó - Argentina Mundo de España - Gran médico argentino

    Dr. Florencio Escardó - Argentina Mundo de España - Gran médico argentinoFue autor de decenas de libros científicos, y de otros que tuvieron amplia difusión en su momento, como “Geografía de Buenos Aires”. Presidió la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo. ¿Qué más? También escribió letras de tangos, uno de los cuales aún se difunde con regularidad: “¿En que esquina te encuentro, Buenos Aires?”.

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en Argentina

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en ArgentinaAquella jornada lluviosa del 25 de Mayo 1810 en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”, ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. Presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso. Vocales: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, Domingo Matheu.