• Yerba mate en Argentina Mundo / España - Producto estrella

    Yerba mate en Argentina Mundo / España - Producto estrellaLas marcas más importantes de Argentina exportan sus productos a muchos mercados del mundo, España entre ellos. Su implantación en el mercado árabe es muy importante, siendo Siria uno de los conquistados por el sabor y propiedades de la yerba mate. Sin dudas que nosotros, los emigrados argentinos, paraguayos y uruguayos, somos difusores de su consumo. Cuando invitamos a nuestros nuevos amigos de los países receptores con un mate, estamos siendo agentes promocionales de una in...

    El alfajor - Su historia - Argentina Mundo / España

    El alfajor - Su historia - Argentina Mundo / EspañaElegí dos variedades, los de la ciudad donde he vivido, Rosario, con esos alfajores santafesinos artesanales… Bien crocantes y con mucho dulce de leche. Ya la vieja marca que anunciaba Copes en LT2, no existía…”Alfajores La Catalana ¡Qué alfajorcito!”. Y les llevé los típicos alfajores de mi provincia de Córdoba. Dos tapas de masa rellenos con dulces de distintas frutas… mis preferidos son los de dulce de higo.

    Marcelo Oliveri en Argentina Mundo / España - Humor, qué falta de respeto

    Marcelo Oliveri en Argentina Mundo / España - Humor, qué falta de respetoNuestro amigo Marcelo Oliveri, editor y pro-secretario de la Academia Porteña del Lunfardo en Buenos Aires, Argentina, ha dejado un comentario en las redes sociales que rescatamos. Aunque se refiere a programas de televisión de Argentina que, con su proverbial calidad ni menciona, justo lo que se debe hacer con lo deplorable, estas palabras de Marcelo sobre el humorismo actual son aplicablas de la A hasta la Z, a programas o espacios similares de muchos medios de comunicació...

    Casa Regional de Corrientes en Baleares - Argentina Folklore / España

    Casa Regional de Corrientes en Baleares - Argentina Folklore / EspañaEn las Islas Baleares funcionan muchas asociaciones no solo representativas de Argentina, sino también de compatriotas provenientes de regiones, provincias o ciudades determinadas. Este es el caso de los correntinos, con su asociación propia.

    Argentina Mundo en Navidad, con tango y abuelos gallegos - Daniel Castelli

    Argentina Mundo en Navidad, con tango y abuelos gallegos - Daniel CastelliEduardo Aldiser "Llegaba la Navidad 2015 y con ella, la visita del cantor argentino de tango Daniel Castelli, a quien vimos antes en el escenario vigués del Café Concert De Catro A Catro el Día Internacional del Tango, 11 de Diciembre 2015, con motivo del Festival Solidario Tango Sin Fronteras invitado por el organizador del evento, el odontólogo argentino Enrique Migliarini. Con Daniel y Patricia Liliana Carlasara nos fuimos a Pontevedra a vivir las vísperas navideñas en la ...

    Consulado de Argentina en Islas Baleares - Entrevista al Cónsul Daniel Samaniego

    Consulado de Argentina en Islas Baleares - Entrevista al Cónsul Daniel SamaniegoLos ciudadanos argentinos pueden concurrir al Consulado de Argentina en Islas Baleares, calle San Miguel 30, 4ª planta, Palma de Mallorca, llamar al teléfono 971 72 19 55 (para Guardia de Urgencias el móvil 634 97 60 49) ó enviar un correo electrónico a secretaria_cmall@mrecic.gov.ar para plantear sus consultas.

    Bibiana Degli Esposti en Argentina Mundo / España - Mitos de la integración

    Bibiana Degli Esposti en Argentina Mundo / España - Mitos de la integraciónLa palabra sudaca nos daba tanta rabia que nos dio pie para empezar las reivindicaciones con “No me llames extranjero”. La palabra sudaca la usábamos nosotros para burlarnos y decirnos… “pero dale sudaca no te quejés tanto”. Llegué a asistir a un acto en esta casa en el que una asociación sudamericana le entregó a Jorge Valdano el premio sudaca de oro

    La luz mala de Argentina - La Santa Compaña gallega

    La luz mala de Argentina - La Santa Compaña gallegaDr. José Martínez-Romero Gandos: A raíz de la lectura de un artículo en Argentina es folklore dirigido, junto a otras publicaciones importantes, por mi amigo Eduardo Aldiser en el que se comentaba sobre una nota de Marta Susana Siciliano acerca de “la luz mala”, creencia popular en la pampa argentina sobre “almas en pena” , se me ocurrió relacionar este mito con la ancestral creencia gallega en la “Santa Compaña”.

    ARVAS Asociación Argentina en el País Vasco, sede en Bilbao

    ARVAS Asociación Argentina en el País Vasco, sede en BilbaoFundada en diciembre de 2004, la Asociación Argentina en el País Vasco, ARVAS realiza una gran actividad institucional, recreativa y cultural entre los argentinos y con la sociedad vasca y los ciudadanos del mundo que viven en el País Vasco.

    Centro Argentino de Victoria - Melbourne - Australia

    Centro Argentino de Victoria - Melbourne - AustraliaAllá están, del otro lado del mundo. En la gran isla continente.Ya están preparando las Fiestas Patrias de Mayo 2011 y muestran un nivel de actividad muy alto, con sedes sociales y de encuentros en "La Casita Albiceleste". En 1974 un grupo de amigos; deciden formar una Institución; sin fines de lucro; pero fundamentalmente; sin inclinaciones o participaciones políticas, religiosas, y demás.