• Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.El 24 de diciembre, en lugar de asado al aire libre, hay una rica comida en casa, además de mucho chocolate, galletitas navideñas y garrapiñada. No se espera a las doce, ni se usan fuegos artificiales, simplemente en algún momento de la tarde (para las personas religiosas al salir de la misa navideña) es Navidad y unos les desean a los otros “Frohe Weihnachten”.

    Elida N. Cantarella en Argentina Mundo / España - Meigas gallegas en su relato

    Elida N. Cantarella en Argentina Mundo / España - Meigas gallegas en su relatoElida Cantarella: Cursaba mi último año de periodismo en Argentina cuando decidí cubrir una pasantía en la revista “Hechicericón”; un trabajo considerado de alto riesgo psíquico. Lo acepté por el puntaje que sumaba a mi currículo, amén de un buen pago. Firmé el contrato donde figuraba una cláusula especial: debía cubrir una asamblea de hechiceros en el legendario Castillo de Vimianzo, también conocido como Torres de Martelo.

    Apoya a Argentina Mundo - Pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Apoya a Argentina Mundo - Pincha `Me Gusta´ en FacebookEduardo Aldiser "Tienes para hacerlo aquí mismo, en la columna naranja, donde aparecen cada día nuestros amigos de Facebook con sus fotos. Si no lo has hecho aún verás... ME GUSTA, lo pinchas con el ratón o cursor y así te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que apoya Argentina Mundo, con nuestro espacio en esta red social de alcance mundial"

    Alberto Migré - Argentina Mundo / España - Radioteatros, telenovela

    Alberto Migré - Argentina Mundo / España - Radioteatros, telenovelaEduardo Aldiser - El gran salto a la popularidad ocurrió con “Rolando Rivas, taxista”, protagonizado por Soledad Silveyra y Claudio García Satur, su más recordado melodrama televisivo. Con ella, sus historias de gente de clase media comenzaron a atesorarse en la memoria colectiva de la época y aún continúan vigentes. Así se sucedieron éxitos como “La cuñada”, “Una voz en el teléfono” y “Piel naranja”, verdaderos hitos en la pantalla chica argentina.

    Guillermo Vendrell en Argentina Mundo / España - De Caseros y la época de Carlos Riccó

    Guillermo Vendrell en Argentina Mundo / España - De Caseros y la época de Carlos RiccóLo cuenta con la espontaneidad que lo dice todo. Por sus recuerdos van pasando imágenes de todos los que por aquellos años estábamos entre la adolescencia y la primera juventud... esa del divino tesoro que te vas para no volver. Nos cuenta Guillermo Vendrell...

    Hebe Schmidt en Argentina Mundo / España - Crónicas del Retorno

    Hebe Schmidt en Argentina Mundo / España - Crónicas del RetornoEduardo Aldiser: Hebe Schmidt ha subtitulado su trabajo, "Crónicas del retorno", excelente por cierto, “Motivaciones y estrategias del colectivo argentino en España”, será presentado el jueves 6 de febrero 2014 en Casa de América, Plaza de Cibeles, 2, Madrid, a las 19 hs. Acompañarán y hablarán del estudio el Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, que además prologa la obra; el Consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en ...

    Antonio Piedrafita Nieto en Argentina Mundo / España - Bandoneón en Vigo

    Antonio Piedrafita Nieto en Argentina Mundo / España - Bandoneón en VigoDe argentiona soy, nos dice Antonio Piedrafita y agrega "Mi padre era aragonés y mi madre nació en Mendoza, Argentina, con ascendencia andaluza. Así que de pequeño la música familiar era la jota y el flamenco pero como nací en Buenos Aires en el barrio del Mercado de Abasto, la música que se escuchaba era el TANGO y eso se metió en las venas, aunque la rebeldía juvenil me hacia renegar del mismo cambiándolo por el rock, pero todo vuelve al tango"

    Raúl Terán recordado en Argentina Mundo / España - Voz y guitarra del tango y folklore

    Raúl Terán recordado en Argentina Mundo / España - Voz y guitarra del tango y folkloreRaúl Terán: Mi infancia fue la normal de un pibe de barrio, familia de trabajadores, escuela pública, como cuento en “gaucho viajero” mi padre construía casas, mi hermano amasaba pan, movidos por el afán de vivir algo mejor… Bahía Blanca es una ciudad de Tango (Juan Carlos Cobián, Carlos Di Sarli, etc) y por lo tanto la música puso su marco amable, ya que desde la radio no faltaba Argentinísima a la hora de cenar y un programa de la radio local que dedicaba una hora diaria al...

    Embajada Argentina en Portugal - Consulado argentino en Lisboa

    Embajada Argentina en Portugal - Consulado argentino en LisboaLos ciudadanos de la Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Portugal cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y los servi...

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionales

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionalesInmigración y emigración con Argentina como epicentro: Estos testimonios y opiniones son de cuatro argentinos que llevan muchos años viviendo en la Comunidad de Madrid. Y hay más mucho más para recorrer de la experiencia recogida entre inmigrantes argentinos en España y emigrados españoles a la Argentina, que tanto monta, monta tanto…