• Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La Vella

    Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La VellaRecién creada, en octubre 2012 ya participaron en la feria más importante andorrana, donde estarán nuevamente presentes en la edición 2013 presentando aspectos variados de la República Argentina. Para mayo 2013 están organizando una semana cultural de Argentina que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, con el apoyo de la Comú d´Andorra La Vella. Además se reúnen en cenas en los restaurantes argentinos que funcionan en este país situado entre España y Francia.

    Carta de Invitación - Argentina Mundo / España - Cómo solicitarla - Consulados

    Carta de Invitación - Argentina Mundo / España - Cómo solicitarla - ConsuladosEl abogado Alberto Millán Huelín es colaborador habitual en temas legales en la revista “Argentinos en León”. La trayectoria del Dr. Millán Huelín es de 25 años de ejercicio de su profesión. Atiende en dos despachos abiertos en la provincia de León. Además es el administrador de una empresa dedicada al asesoramiento mercantil, fiscal y laboral, y ejerce como secretario y tesorero de la Asociación Empresarial del Polígono Industrial de León.

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - Desde Veguellina de Órbigo - León

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - Desde Veguellina de Órbigo - LeónCésar Tamborini Duca: Y es así por esos juegos del azar y el tiempo, de los que tanto gustaba Jorge Luis Borges jugar con sus precisas palabras. Este amigo argentino nacido en Pehuajó y a todos los efectos de Lonquimay, La Pampa, vive en Veguenilla de Órbigo, León, España. Ha escrito dos libros y numerosas narraciones, muchas de ellas ganadoras de premios en diversos concursos literarios.

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en Bruselas

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en BruselasLa República Argentina tiene su representación en Bélgica y también para Luxemburgo, en la ciudad de Bruselas. En el mismo edificio funciona el Consulado Argentino que atiende a nuestros ciudadanos, residentes en ambos países o en tránsito como turistas o por razones profesionales y laborales.

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrar

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrarPodríamos decir que viven allá más o menos la misma cantidad que los argentinos que vivimos aquí, "gayegos más argentinos menos" que diría una chacarera. Y eso sin contar a los oriundos, claros, que entonces nos ganan por goleada

    Elida Cantarella en Argentina Mundo / España - Recuerdos de la inmigración italiana

    Elida Cantarella en Argentina Mundo / España - Recuerdos de la inmigración italianaDesde la intimidad de su propia familia, Elida Noemí Cantarella, escritora bonaerense radicada en Pergamino, Argentina, plasmó en un relato aquello que seguramente oyó contar una y otra vez en reuniones familiares o en tardes de invierno con tejidos y costura. La foto y las palabras traerán a la memoria de muchos las vivencias con sus abuelos inmigrantes.

    Nora Rodríguez en Argentina Mundo / España - Pedagoga con mucho recorrido en España

    Nora Rodríguez en Argentina Mundo / España - Pedagoga con mucho recorrido en EspañaEduardo Aldiser "La pedagoga y escritora argentina Nora Rodríguez ha sido una de las pioneras en el estudio de la violencia escolar, con libros como Guerra en las aulas (Temas de hoy), Stopbullying (RBA), ¡Quién manda aquí! (Juventud), que han sido traducidos a varios idiomas. Ha creado el primer proyecto en red para frenar la violencia escolar: ´Proyecto Atenea´, aplicado en España, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Chile"

    Banderas españolas del Virreinato en Argentina Mundo

    Banderas españolas del Virreinato en Argentina MundoLa Bandera Española en uso desde 1506, tenía forma cuadrada, de fondo –o campo– blanco, que era el color de la casa dinástica de los Borbones, y sobrepuesta la Cruz de Borgoña, de color rojo encarnado. Esta Cruz, también llamada “Aspa de Borgoña” es una representación de la Cruz de San Andrés.

    Consulado de Argentina en Palma de Mallorca, Baleares. Agenda Cultural

    Consulado de Argentina en Palma de Mallorca, Baleares. Agenda CulturalPara cumplir con su amplio programa de actuaciones musicales, conferencias y exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos argentinos, el Consulado de Argentina en la capital mallorquina cuenta con la Sala Raquel Forner. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Calle San Miguel.30, 4ª planta, de Palma de Mallorca.

    Blas Rivera en Argentina Mundo / España - Saxo y piano por el mundo

    Blas Rivera en Argentina Mundo / España - Saxo y piano por el mundoBlas Rivera "Yo comencé a estudiar piano con 7 añitos, obligado por mi mamá para que le tocara tangos, ni soñar con el saxo. Cuando cumplí 17, mi papá se ganó el PRODE, un segundo premio, y le alcanzó para comprar un calefón pues no teníamos agua caliente en casa, y un saxo"