• Teresa García Cañada en Argentina Mundo / España

    Teresa García Cañada en Argentina Mundo / EspañaEduardo Aldiser: Esto comentamos cuando la que fuera gran presidenta y gestora del Centro Argentino de Asturias, Teresa, y su esposo Luis Traverso, retornaron a Argentina. Sirva también de homenaje a Luis que se ha marchado para siempre. Sus amigos de Gijón, de Asturias, otras regiones y de la entidad que reúne a argentinos y asturianos, siempre les llevan en el corazón.

    Argentinos, uruguayos y gallegos retornados, de cumpleaños en Lugo

    Argentinos, uruguayos y gallegos retornados, de cumpleaños en LugoLa Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, con sede en Lugo, Galicia, se celebraron el domingo 22 de abril 2012 su quinto aniversario. Reúnen en una misma casa a argentinos, uruguayos y gallegos retornados

    Pedro Pablo Rosas y Belgrano - Argentina Historia - El hijo de Manuel Belgrano

    Pedro Pablo Rosas y Belgrano - Argentina Historia - El hijo de Manuel BelgranoManuel Belgrano, pese a haber sido soltero, tuvo dos hijos, un varón y una mujer. En esta nota nos vamos a referir al hijo varón: Pedro Pablo Rosas y Belgrano. En 1802, Belgrano, cuya edad en ese momento era de 32 años, conoció en una tertulia, a la joven María Josefa Ezcurra

    Embajada de Argentina en Londres para el Reino Unido. Consulado argentino en Londres

    Embajada de Argentina en Londres para el Reino Unido. Consulado argentino en LondresLas relaciones comerciales de Argentina e incluso las Provincias Unidas del Río de la Plata, con Gran Bretaña han sido siempre muy intensas, con la carne argentina como uno de los productos estrella. De la misma manera en nuestro país se implantaron importantes empresas inglesas, entre ellas las grandes tiendas como Harrods.

    Lugo - Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses - Argentinos en Galicia

    Lugo - Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses - Argentinos en GaliciaConfluyen en su formación la llegada a España de emigrados argentinos y uruguayos más los gallegos lucenses retornados a su tierra. Todos tienen en común evocaciones de esas tierras del Río de la Plata que tiene usos, cultura y costumbres comunes, más allá de los límites de sus países.

    Casal Argentino de Salou 20 de Junio - Argentina en Tarragona

    Casal Argentino de Salou 20 de Junio - Argentina en TarragonaPresentada un 17 de agosto de 2007, festividad en Argentina de homenaje al General San Martín, sus propulsores decidieron recordar en la denominación a otra fecha patria, el 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina. El Casal Argenti a Salou debe su nombre " 20 de Junio" a la fecha de en el que se celebra el Día de la Bandera Argentina.

    Susana Negri en Argentina Mundo - Pintura y canto en Cataluña

    Susana Negri en Argentina Mundo - Pintura y canto en CataluñaSusana Negri: Yo empiezo a cantar de nuevo, después de añares, como por casualidad, y empiezo con sambas brasileñas y bossanova. También con algo de folklore y temas del flaco Spinetta. Siendo del tango, celebro que lo cantes, y muy bien además. Pero tú y el Araca Quartet, del que tenemos abajo un vídeo con los integrantes y tú contándonos cosas, a pesar de ese porteñazo nombre, lo fusionan con músicas varias…

    Daniel Castelli - Soy de Argentina, canto el tango y más…

    Daniel Castelli - Soy de Argentina, canto el tango y más…Eduardo Aldiser "Con motivo de la celebración del Festival Solidario Tango Sin Fronteras que se celebró el Día Internacional del Tango, 11 de diciembre de 2015, en Vigo, España, tomamos contacto con el cantor Daniel Castelli, que visitaba una vez más la tierra de sus ancestros maternos, Galicia. Allí lo presentamos como tal, un porteño bonaerense que canta tangos. Pero en la charla surgieron muchas otras facetas"

    Casal Argentino de Badalona, con nuestras tradiciones por bandera

    Casal Argentino de Badalona, con nuestras tradiciones por banderaCasal Argentino de Badalona, una asociación argentina en Cataluña que realiza una gran labor de difusión de nuestras costumbres y nos representan en festejos argentinos y catalanes. Organizan cada año un fin de semana de campo, con jineteadas y grandes asados criollos.

    José Pedroni, poeta - Argentina Mundo / España

    José Pedroni, poeta - Argentina Mundo / EspañaEduardo Aldiser - Los poemas de José Pedroni, como los de Gagliardi con la ciudad de Buenos Aires, pero con más vuelo poético, pintan en los lienzos de nuestra imaginación esos momentos que vivimos o contaron los mayores… los caminos polvorientos, las parvas, el sulky, el hogar con aquel patio amplio con gallinas y polluelos piando, esa trilladora…