• Diego Arias en Argentina Mundo / España - R.E.A. Danza en Málaga

    Diego Arias en Argentina Mundo / España - R.E.A. Danza en MálagaNacido en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, como muchos de los componentes de R.E.A. Danza y sus posteriores agrupaciones, Diego Arias presenta logros y creaciones singulares. Ahora en Málaga, ha impuesto unas maneras y estilos de danzar a partir de nuestro folklore argentino.

    Jesús Alonso Olveira - Argentina Mundo / España - Gallego de Finisterre

    Jesús Alonso Olveira - Argentina Mundo / España - Gallego de FinisterreJesús Alonso Olveira: Serían cerca de las diez de la mañana cuando el barco atracó, en el puerto de Buenos Aires. Era el 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, a un día del solsticio de Cáncer y con ello el comienzo del invierno en esa parte del mundo. Nos estaba esperando mi Padre, que trabajaba de marinero junto a otros paisanos y pescadores de otras partes de Galicia en barcos mercantes de la flota argentina, siendo muy apreciados en su oficio por su gran

    Honorio Guerra en Argentina Mundo / España - Tangos en Cantabria

    Honorio Guerra en Argentina Mundo / España - Tangos en CantabriaDice Honorio Guerra Gómez: En Laredo… Esquina Tango, que va los lunes a las 11.15 hs., la sintonía del programa comienza con la voz de Aníbal Troilo, Pichuco… pegado va el saludo musical con el tema Laredo…esquina tango, que fue una inquietud personal y en un momento de inspiración lo he creado, tanto en letra como música. Se lo pasé a una amiga argentina que vive en Valencia hace ya más de 10 años y ésta me la hizo escuchar por internet y la grabamos en su ciudad.

    Osvaldo Parrondo en Argentina Mundo / España - Comunicador, editor, creativo publicitario

    Osvaldo Parrondo en Argentina Mundo / España - Comunicador, editor, creativo publicitarioEduardo Aldiser "Nos llegaba desde Madrid el 25 de diciembre 2015 la noticia del fallecimiento del colega periodista, publicitario, comunicador y muchas cosas más Osvaldo Parrondo, de Buenos Aires, Argentina. A los pocos días daba cuenta la familia en su newsletter “Boletín Argentino” que cesaba la difusión del mismo. Se había apagado la llama creadora e impulsora. Recordemos la entrevista que le hice en el Nro. 57 de la Revista Raíz Argentina de Junio 2010, que publicaba en ...

    Dulce de leche - Argentina Mundo / España - Su origen

    Dulce de leche - Argentina Mundo / España - Su origenEduardo Aldiser - Nosotros, con esas vacas holando argentinas que dan tan buena leche, lo hacemos de una calidad muy refinada. Además se lo ha sabido comercializar por el mundo. Allí donde viven argentinos, siempre hay alguien que lo pone al alcance de ellos para su consumición y para no perder los hábitos alimentarios que trajimos de Argentina. Ya ven, en la Provincia 25 Argentina que habitamos por el mundo… dulce de leche argentino de las grandes marcas.

    Olga Manzano en Argentina Mundo / España - Cantante y profesora

    Olga Manzano en Argentina Mundo / España - Cantante y profesoraYo estudiaba guitarra con Osvaldo Avena y preparaba repertorio con él para presentarme en festivales, boliches... Con una zamba de Osvaldo me presenté en el Primer Festival de Baradero. Era “Milonga para cantarle a mi gente”. El poeta Héctor Negro y Osvaldo Avena la hicieron para mí.

    Los hermanos de San Martín - Argentina Mundo / España - Autor Armando Puente

    Los hermanos de San Martín - Argentina Mundo / España - Autor Armando PuenteArmando Puente tiene escrito un excelente libro, Los hermanos de San Martin, editado en México y cuya reedición es muy solicitada. El General San Martín que nos muestra está muy lejos de ser una persona retirada de actividades durante su vida en Francia. Ya lo comentaremos en otra nota. Ahora vamos al encuentro de su familia, sus hermanos, que nos permite situar a la figura del prócer desde una perspectiva más íntima.

    Embajada de Argentina en Italia - Consulados de Roma y Milán

    Embajada de Argentina en Italia - Consulados de Roma y MilánCon estrechos lazos de amistad e intercambios comerciales y culturales, Argentina tiene una presencia activa en Italia desde su Embajada de la República Argentina, con sede en la ciudad de Roma, y dos consulados. Por el norte el de Milán o Milano. Centro y sur, Roma. La embajada en Italia representa además al país en San Marino, Albania y Malta.

    Vino - Restaurantes - Argentina Mundo / España - Embajadores argentinos

    Vino - Restaurantes - Argentina Mundo / España - Embajadores argentinosPor experiencia propia, de las muchas comidas y cenas (En España no se usa la palabra almuerzo, sino comida, para definir el acto de alimentarse al mediodía, que aquí no comienza antes de las 13.30 / 14 hs. los días de semana y aún más tarde los festivos) con colegas, artistas o amigos hispanos, si los mismas fueron en restaurantes argentinos como De María, por ejemplo, una cadena con muchos locales en Madrid, la degustación del vino argentino ha motivado siempre grandes elog...

    Castelao en Buenos Aires - Argentina Mundo / España - La Pontevedra soñada

    Castelao en Buenos Aires - Argentina Mundo / España - La Pontevedra soñadaEstas palabras de Castelao dedicadas a la ciudad de Pontevedra, son la expresión más vívida que he leído del sentimiento de un emigrado, desgarrador, tierno, el amor por una ciudad, la permanencia de sus paseos y paisajes en él, pasados los años, como si estuviera transitando la Alameda, buscando la Rúa Real, camino al río Lérez… es hermoso leerlo en galego y lo tienen, por las dudas no entiendan alguna palabra, debajo en castellano…