• Argentina Mundo en el Día Internacional de la Radio... Borges, Romay, Mores, Siglo Treinta

    Argentina Mundo en el Día Internacional de la Radio... Borges, Romay, Mores, Siglo TreintaRecuerdos de radio con un tucumano, Alejandro Romay, que se inició en "El jardín de la República" de la mano de Jaime Yankelevich. Al nombrarlo a Don Jaime, completa este homenaje al medio de los medios, la radio, con un programa que revivimos, hecho en los estudios de la emisora de un grande de los micrófonos de España, don Luis del Olmo.

    Sólo es Argentina Mundo el multiportal www.argentinamundo.com, Argentina al Mundo

    Sólo es Argentina Mundo el multiportal www.argentinamundo.com, Argentina al MundoQue ese es nuestro espíritu, proyectar desde España una imagen y realidades de Argentina al Mundo. En esa tarea ponemos el énfasis en mostrar a la colectividad argentina en España, Europa... y el resto de la Provincia 25, donde vivimos en torno a un millón doscientos mil argentinos. También tenemos espacios para hablar de las colectividades de inmigrantes en Argentina, para mostrar el paralelo entre las vivencias de los unos y los otros.

    Juan Gatti en Argentina Mundo / España - Los carteles de Almodóvar

    Juan Gatti en Argentina Mundo / España - Los carteles de AlmodóvarEduardo Aldiser "Los trabajos del argentino Juan Gatti desde los años 80 en la capital permiten tomarle como referencia visual de las imágenes de la `movida`, al diseñar las portadas de discos de Mecano, Alaska y Dinarama, o los carteles de directores como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia"

    Iris Iglesias – Escritora – Argentina Mundo / España – Óleo sobre Tabla 24x32

    Iris Iglesias – Escritora – Argentina Mundo / España – Óleo sobre Tabla 24x32Eduardo Aldiser "Durante unos años fui vecino en Galapagar de Iris Iglesias y Oscar Velasco. Como parte de sus muchas actividades en el teatro, la literatura y los espectáculos, los he entrevistado por el ciclo “Voz, Tango, Bandoneón” que realizaban con mi amigo Efraín Scheinfeld y presentaron en muchos escenarios de España y de Buenos Aires en Argentina. Ahora me llega a Pontevedra el libro Óleo sobre Tabla 24x32 que lleva la firma de Iris Iglesias y me apetece destacar la t...

    Argentina y Uruguay en Galicia, vistos por Eduardo Galeano

    Argentina y Uruguay en Galicia, vistos por Eduardo GaleanoNuestro buen amigo Tino Díez, desde Ingeniero White, Argentina, nos envía un capítulo de El libro de los abrazos, del escritor uruguayo Eduardo Galeano (2008 Editorial Catálogo). Su relato es veraz, lo vivimos a cada paso en Galicia. Precisamente los hermanos orientales del Río de la Plata nos hacen chanzas en Pontevedra, pues la larga avenida costanera del río Lérez lleva dos nombres, en la parte más alejada y residencial de la ciudad es Buenos Aires, y en pleno centro, Uru...

    María Gabriela López Fragnito en Argentina Folklore - Coronda y el Ballet Renacer

    María Gabriela López Fragnito en Argentina Folklore - Coronda y el Ballet RenacerGeorgina Bortoloto - María Gabriela dirige el Ballet Folklórico “RENACER” y la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas con sede en Coronda, Provincia de Santa Fe, Argentina, y con ella dialogamos desde España.

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destino

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destinoEduardo Aldiser: No es una incursión actual. Viene de comienzos del Siglo XIX, con las intentonas inglesas de anexionar los territorios del Río de la Plata a la Corona Británica. Como ha ocurrido en la mayoría de las invasiones militares, tras ellas siempre quedan soldados de esas refriegas en campo enemigo. Muchas veces estos no son fusilados, sino que continúan sus vidas en la tierra a la que los llevaron a luchar. En Argentina tenemos a dos importantes figuras de la música...

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.El 24 de diciembre, en lugar de asado al aire libre, hay una rica comida en casa, además de mucho chocolate, galletitas navideñas y garrapiñada. No se espera a las doce, ni se usan fuegos artificiales, simplemente en algún momento de la tarde (para las personas religiosas al salir de la misa navideña) es Navidad y unos les desean a los otros “Frohe Weihnachten”.

    Elida N. Cantarella en Argentina Mundo / España - Meigas gallegas en su relato

    Elida N. Cantarella en Argentina Mundo / España - Meigas gallegas en su relatoElida Cantarella: Cursaba mi último año de periodismo en Argentina cuando decidí cubrir una pasantía en la revista “Hechicericón”; un trabajo considerado de alto riesgo psíquico. Lo acepté por el puntaje que sumaba a mi currículo, amén de un buen pago. Firmé el contrato donde figuraba una cláusula especial: debía cubrir una asamblea de hechiceros en el legendario Castillo de Vimianzo, también conocido como Torres de Martelo.

    Edith Scandro en Argentina Mundo / España - La linda que canta lindo

    Edith Scandro en Argentina Mundo / España - La linda que canta lindoTú llevas un cierto paralelo con la radio nuestra, Edith Scandro, porque supiste aquello de cantar en el Teatro Colón, tras hacerte con una de las seis plazas disponibles para trescientas cantantes convocadas. Pero es de radio un gran momento, cuando el maestro Domingo Marafioti te probó en Radio Belgrano de Ayacucho y Posadas. Aquel comienzo con La revista dislocada de Délfor Dicásolo… inolvidable programa!.