• Sor María Crescencia en Pergamino - Argentina Mundo - Provincia de Buenos Aires, Argentina

    Sor María Crescencia en Pergamino - Argentina Mundo - Provincia de Buenos Aires, ArgentinaEl día 17 de noviembre de 2012 ha tenido lugar en la ciudad de Pergamino, localidad de la Provincia de Buenos Aires, situada a 223 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí se ha celebrado la beatificación de la Hermana de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, Sor María Crescencia, estando la tumba con sus restos mortales ubicada en el altar de la Capilla del Huerto, de esta ciudad bonaerense.

    Fernando Pérez Poza - Poeta gallego - Argentina Mundo / España

    Fernando Pérez Poza - Poeta gallego - Argentina Mundo / EspañaFernando Pérez Poza: Disfruto cuando entro en el restaurante El Rincón, también en la Recoleta, y el camarero todavía recuerda la propina de trescientos pesos que le di cuando estuve la otra vez, en 2008, por haberme aguantado la reserva durante una hora con el restaurante a full el día que cené allí con mis amigas las escritoras María Rosa Lojo y Ana Guillot y sus respectivos maridos. Buenos Aires tiene algo que me ha atrapado, aunque no, desde luego, el precio de los cafés,...

    ADRA - La casa de Argentina en Quito - Ecuador

    ADRA - La casa de Argentina en Quito - EcuadorEduardo Aldiser "Los argentinos que residen en la República del Ecuador nos muestran su casa, ADRA, la casa de los argentinos en la capital ecuatoriana, sus realizaciones, sus proyectos. Con un desarrollo que le lleva a tener una importante sede social, en Murgeón 301, esquina a Jorge Juan, en Quito, capital del país hermano de Sudamérica"

    Alejandra Abreu en Argentina Mundo / España - De Buenos Aires a Galicia

    Alejandra Abreu en Argentina Mundo / España - De Buenos Aires a GaliciaAlejandra Abreu - Soy hija de dos artistas plásticos, Antón Abreu Bastos y Elsa Pérez Vicente, ellos fueron motivadores e inspiradores tanto de mi persona como de mi profesión. Crecí escuchando música clásica y recurriendo a una biblioteca generosa.

    Los Hermanos San Martín - Argentina Historia / España - Por Armando Puente

    Los Hermanos San Martín - Argentina Historia / España - Por Armando PuenteArmando Puente, historiador y periodista argentino: José Francisco de San Martín embarcó en la fragata Santa Dorotea en junio 1797, y participó en acciones navales hasta julio del año siguiente, en las que tras enfrentarse con el navío inglés Lion fue hecho prisionero. Se reincorporó al regimiento Murcia dos años después.

    Pontevedreses en Buenos Aires - Argentina Mundo / España - Diputación de Pontevedra

    Pontevedreses en Buenos Aires - Argentina Mundo / España - Diputación de PontevedraEditado por la Deputación de Pontevedra (Diputación de la provincia de Pontevedra, Galicia, España), ha sido publicado el libro Historia de la emigración pontevedresa en Buenos Aires. Fue escrito por los profesores universitarios Xosé Manuel Manheiro, Xosé Manuel Nuñez Seixas, Pilar Cagiao, Rocío Botana y Pilar Rojo Otero y trata sobre las dos grandes etapas de la inmigración gallega, protagonizada por pontevedreses, entre los años 1830 a 1930 y 1940 a 1955.

    La Taberna Ibérica de Alicante en Argentina Mundo / España

    La Taberna Ibérica de Alicante en Argentina Mundo / EspañaAllí, en ese rincón simpático, de buen vino y yantar manchego en Alicante, Pepa Castillo Muñoz y nuestra Victoria Recche de argentino porte, despliegan actividades culturales en las que siempre estamos bien representados. Es la simbiosis cultural de la que hablamos en diferentes notas y entrevistas en esta revista online Argentina Mundo, hecha en España para reunir a los emigrados argentinos y sus amigos españoles y de otras tierras.

    Joaquín Gómez Bas - Argentina Mundo - Por Luis Alposta

    Joaquín Gómez Bas - Argentina Mundo - Por Luis AlpostaLuis Alposta, Buenos Aires, Argentina: Alguna vez le oí decir a Joaquín Gómez Bas que nadie pasa en balde por la vida. Que no hay finado absoluto. Que todo ñorse deja lo suyo. Y Joaquín dejó lo suyo y mucho más. Ejerció el periodismo, pintó, escribió crónicas, guiones cinematográficos, cuentos, novelas (“Barrio gris”; “La comparsa”; “Oro bajo”; “La gotera”)… pero por sobre todas las cosas, y en cada una de estas disciplinas, fue un poeta.

    Anabella Zoch en Argentina Mundo / España - Raíces arrancadas

    Anabella Zoch en Argentina Mundo / España - Raíces arrancadasAquí está el disco “Raíces arrancadas” en el que Anabella Zoch ha contado con músicos de gran nivel, como el guitarrista peruano Lucho González, que ha llevado la dirección musical, son suyos los arreglos, y también ha tocado el bajo; Martín González Puig en percusión y accesorios; Hubert Reyes, percusión; Víctor Carrión, saxo soprano; Jorge Bergero, cello; Raúl Di Rienzo, violín; el pianista Leo Sujatovich, con quien Anabella ha realizado una importante incursión en el tango...

    Evocando a David Viñas, en una sentida despedida de Justo Barboza

    Evocando a David Viñas, en una sentida despedida de Justo BarbozaAmbos artistas, el escritor porteño y el amplio creador sanjuanino, convivieron en una larga estancia de Viñas por España, en las Sierras de Madrid. Justo dejó salir su llanto en estas palabras.