• Argentina Mundo - Pablo Maldonado, jugador y dirigente de bowling en España

    Argentina Mundo - Pablo Maldonado, jugador y dirigente de bowling en EspañaEduardo Aldiser - Un strike de Pablo Maldonado. Aquí estaremos siguiendo los pasos del “I Campeonato Iberoamericano de Bowling”, de marzo 2012 en Madrid… lo nombramos oficialmente nuestro corresponsal de bowling y bolos españoles, como ya ha hecho con la Copa Latina 2011.

    Esta noche pelea Nicolino Locche - El campeón argentino

    Esta noche pelea Nicolino Locche - El campeón argentino“Nico” nació y murió en Mendoza un mes de septiembre: el día dos del año 1935 vio la luz en Tunuyan, la hermosa población cuyana identificada con las plantaciones de manzanas. Un siete del mismo mes, pero del año 2005, se fue para siempre en Las Heras, otra localidad mendocina.

    Pedro Quartucci en Argentina Mundo de España - Circo, boxeo, teatro, TV…

    Pedro Quartucci en Argentina Mundo de España - Circo, boxeo, teatro, TV…Un muchacho porteño que supo sacar pecho en aquel Paris, también del tango, de 1924, nos ha contado cómo se sentía perteneciente a esa ciudad increíble que es Buenos Aires. Su hijo ha plasmado en versos su cariño y agradecimiento al progenitor ya desaparecido. Nosotros volvemos esa películas de blanco y negro, las presentaciones en el teatro La Comedia de Rosario, las escenas de la Familia Falcón... y también nos sale un gracias sincero al recordar a Pedrito Quartucci.

    Distinción a Lionel Messi de Rosario, Argentina, y lucha contra `Mal de Chagas´

    Distinción a Lionel Messi de Rosario, Argentina, y lucha contra `Mal de Chagas´Comentan en la Fundación Leo Messi que en Barcelona, en Japón, en África o Asia, en cualquier territorio que Lionel pise, su figura es aclamada y distinguida con alegría. Pero, contrario al dicho , Leo si es profeta en su tierra, y hoy por la mañana la pulga fue declarado "embajador rosarino en el mundo y ciudadano ilustre de la ciudad".

    Matías Ola, el argentino que unió el mundo nadando

    Matías Ola, el argentino que unió el mundo nadandoEl hombre: Matías Ola, nadador argentino. Por Vicente López Pérez. Bajo el nombre de Desafío - Unir el Mundo , un equipo formado por once argentinos y encabezado por el nadador Matías Ola, presentaron en Madrid este proyecto que pretende unir a nado a los cinco continentes. Los objetivos del mismo, giran en torno a cinco ejes fundamentales:

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – Corriendo en Galicia y el mundo

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – Corriendo en Galicia y el mundoNos cuenta Domingo Amaison "Entre Alfonso Posada Sánchez y yo se inicia un intercambio de correspondencia, quedando un puente de amistad tendido de por años. En 1964 realizo una extensa gira por Europa… Portugal, España, Italia, Austria, Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Suiza, Suecia… De esta larga gira debo destacar algunos puntos obligados. Este viaje tenía como finalidad prepararme y realizar la marca exigida para poder concu...

    Mundial de motos - Argentina Mundo - Gran Premio República Argentina 2013

    Mundial de motos - Argentina Mundo - Gran Premio República Argentina 2013Este evento del motociclismo internacional sentará sus reales en Argentina en los campeonatos mundiales de 2013, 2014 y 2015 y será el circuito del entorno de la ciudad de Termas de Río Hondo el escenario elegido.

    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Camino a Buenos Aires

    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Camino a Buenos AiresDomingo Amison "Quien me llevó aquella noche se llamaba Carlos Lavandeira, hijo de gallegos, sus padres eran de Pontevedra. Años después, cuando se realizaron Los Juegos Iberoamericanos en Madrid, Carlos se costeó el viaje, fue a verme y luego a visitar a sus parientes que estaban por esos lares de las Rías Bajas"

    Rolando Hanglin en Argentina Mundo - El boxeo está de moda - Diario La Nación

    Rolando Hanglin en Argentina Mundo - El boxeo está de moda - Diario La NaciónEl buen boxeador efectúa los quites y barridos más sencillos, los pasos más cortos, los golpes de mejor factura técnica, que son los que consumen menos oxígeno. Como resultado del ballet que efectúan ambos púgiles, se golpean una y otra vez en la nariz, el entrecejo, la mandíbula, las orejas y la parte frontal del torso.

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – La cuna – Los comienzos

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – La cuna – Los comienzosDomingo Amaison - Soy mellizo con mi hermana Amelia, nacimos un 22 de abril de 1934 en un pueblito llamado Piquillín, como esa fruta silvestre del campo. Este pueblo pertenece a Río Primero, sobre la Ruta 19 que va a San Francisco. Allí he pasado entre los trigales, las vizcachas y los peludos mis primeros seis años de vida. Luego por un mandato del Supremo de la casa, me trasladaron a la gran ciudad de Córdoba Capital con el fin de enviarme al colegio, ya con mi buen uso de...