• Rolando Hanglin en Argentina Mundo - El boxeo está de moda - Diario La Nación

    Rolando Hanglin en Argentina Mundo - El boxeo está de moda - Diario La NaciónEl buen boxeador efectúa los quites y barridos más sencillos, los pasos más cortos, los golpes de mejor factura técnica, que son los que consumen menos oxígeno. Como resultado del ballet que efectúan ambos púgiles, se golpean una y otra vez en la nariz, el entrecejo, la mandíbula, las orejas y la parte frontal del torso.

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – La cuna – Los comienzos

    Domingo Amaison en Argentina Mundo – La cuna – Los comienzosDomingo Amaison - Soy mellizo con mi hermana Amelia, nacimos un 22 de abril de 1934 en un pueblito llamado Piquillín, como esa fruta silvestre del campo. Este pueblo pertenece a Río Primero, sobre la Ruta 19 que va a San Francisco. Allí he pasado entre los trigales, las vizcachas y los peludos mis primeros seis años de vida. Luego por un mandato del Supremo de la casa, me trasladaron a la gran ciudad de Córdoba Capital con el fin de enviarme al colegio, ya con mi buen uso de...

    Vuelta Ciclista a España en Argentina Mundo

    Vuelta Ciclista a España en Argentina MundoEn 2012... y en 2013, quiso el destino que la Vuelta Ciclista a España tenga a las Rías Baixas gallegas y a Pontevedra como protagonista de esta competición que se comenzó a correr en 1935. A prepararnos para ver otro Vuelta a España de primera, una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

    Arsenio Erico - Argentina Mundo / España - El paraguayo de Independiente

    Arsenio Erico - Argentina Mundo / España - El paraguayo de IndependienteCarlos Trotta sobre Arsebio Eico `La “magia” del paraguayo, fruto de sus virtudes físicas y futbolísticas provocaron la concurrencia de miles de hinchas al estadio, incluso a los entrenamientos. Su fama fue creciendo año a año hasta que llegó 1937 y se produjo el cambio: fue el goleador del campeonato convirtiendo 47 goles en 34 partidos, un promedio de gol todavía no superado en Argentina para una sola temporada, e Independiente vio nacer a una delantera que cambiaría el fú...

    Froilán González en Argentina Mundo / España - Por Roberto Daus

    Froilán González en Argentina Mundo / España - Por Roberto DausAsí está con nosotros. Derrapó en la última curva vaya a saber hacia donde el sábado 15 de junio 2013. Desde Barcelona, donde vive, el periodista argentino Roberto Daus que actualmente firma un buen programa de tango en Radio Municipal de Terrassa, rememora un encuentro con José Froilán González, ese gran corredor nacido en la tierra de los campeones, el partido de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 1922. Así introduce nuestro colega su nota:...

    Mundial de motos - Argentina Mundo - Gran Premio República Argentina 2013

    Mundial de motos - Argentina Mundo - Gran Premio República Argentina 2013Este evento del motociclismo internacional sentará sus reales en Argentina en los campeonatos mundiales de 2013, 2014 y 2015 y será el circuito del entorno de la ciudad de Termas de Río Hondo el escenario elegido.

    Argentina Mundo en Champions League 2016 - Madrid está presente

    Argentina Mundo en Champions League 2016 - Madrid está presenteEduardo Aldiser "Teniendo el Real Madrid como su máxima figura histórica a un argentino, Alfredo Distéfano, no hay en la actualidad ningún paisano nuestro en la plantilla del equipo blanco. En la final de Lisboa fue decisiva la participación de Ángel Di María. Sí en cambio el Atlético de Madrid, empezando por su técnico, el Cholo Diego Pablo Simeone, ex centrocampista atlético; su segundo en el banquillo, el Mono Germán Burgos, ex portero colchonero; y los jugadores Matías Kr...

    Simeone, Bielsa, Pellegrino. Fútbol argentino triunfando en la Europa League

    Simeone, Bielsa, Pellegrino. Fútbol argentino triunfando en la Europa LeagueAllí estaban tres argentinos como protagonistas. Los dos técnicos, el porteño Diego Pablo "Cholo" Simeone, entrenador del equipo campeón; el rosarino Marcelo Bielsa, entrenador del otro finalista, con el bonaerense Eduardo "Toto" Salvio como jugador "colchonero".

    Fútbol argentino en la primera división de España

    Fútbol argentino en la primera división de EspañaEn esta competitiva y prestigiosa competición, destacan en muchos casos y siempre cumplen un importante rol, casi una treintena de jugadores con esa casta que les da el pertenecer a una de las escuelas de fútbol del mundo, la de Argentina.

    Feliz cumpleaños Leo Messi, el pibe argentino que llegó para alegrarnos

    Feliz cumpleaños Leo Messi, el pibe argentino que llegó para alegrarnosNació un 24 de junio... que siempre recordamos porque un día como ese Gardel se tomó el espiante. Gracias a Lionel Andrés Messi esa fecha del calendario dejará se ser triste para los argentinos. Este chico rosarino que revoluciona el fútbol mundial, viene batiendo un record cada pocos días y si su proyección se continúa en los años siguientes de su carrera, podría dejar establecidas marcas muy difíciles de superar.