• Argentina Mundo en Champions League 2016 - Madrid está presente

    Argentina Mundo en Champions League 2016 - Madrid está presenteEduardo Aldiser "Teniendo el Real Madrid como su máxima figura histórica a un argentino, Alfredo Distéfano, no hay en la actualidad ningún paisano nuestro en la plantilla del equipo blanco. En la final de Lisboa fue decisiva la participación de Ángel Di María. Sí en cambio el Atlético de Madrid, empezando por su técnico, el Cholo Diego Pablo Simeone, ex centrocampista atlético; su segundo en el banquillo, el Mono Germán Burgos, ex portero colchonero; y los jugadores Matías Kr...

    Simeone, Bielsa, Pellegrino. Fútbol argentino triunfando en la Europa League

    Simeone, Bielsa, Pellegrino. Fútbol argentino triunfando en la Europa LeagueAllí estaban tres argentinos como protagonistas. Los dos técnicos, el porteño Diego Pablo "Cholo" Simeone, entrenador del equipo campeón; el rosarino Marcelo Bielsa, entrenador del otro finalista, con el bonaerense Eduardo "Toto" Salvio como jugador "colchonero".

    ¿Es diestro? Y si todos nos fijáramos en Rafael Nadal, que le pega con la izquierda!

    ¿Es diestro? Y si todos nos fijáramos en Rafael Nadal, que le pega con la izquierda!Rafa, el gran Rafa de España, es diestro. Todo lo hace con la derecha... pero es requetecampeón de tenis en el mundo por pegarle y con mucha fuerza a la amarilla pelotita con la izquierda... la zurda que decimos en Argentina. Y ahora vienen los científicos y nos dicen que eso es lo que tenemos que hacer... repartir el juego entre nuestras dos manos, para hacer trabajar por igual a los dos hemisferios, porque....

    Fútbol argentino en la primera división de España

    Fútbol argentino en la primera división de EspañaEn esta competitiva y prestigiosa competición, destacan en muchos casos y siempre cumplen un importante rol, casi una treintena de jugadores con esa casta que les da el pertenecer a una de las escuelas de fútbol del mundo, la de Argentina.

    Este argentino y la Vuelta Ciclista a España

    Este argentino y la Vuelta Ciclista a EspañaEn 2012... y en 2013, quiso el destino que la Vuelta Ciclista a España tenga a las Rías Baixas gallegas y a Pontevedra como protagonista de esta competición que se comenzó a correr en 1935. A prepararnos para ver otro Vuelta a España de primera, una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

    Feliz cumpleaños Leo Messi, el pibe argentino que llegó para alegrarnos

    Feliz cumpleaños Leo Messi, el pibe argentino que llegó para alegrarnosNació un 24 de junio... que siempre recordamos porque un día como ese Gardel se tomó el espiante. Gracias a Lionel Andrés Messi esa fecha del calendario dejará se ser triste para los argentinos. Este chico rosarino que revoluciona el fútbol mundial, viene batiendo un record cada pocos días y si su proyección se continúa en los años siguientes de su carrera, podría dejar establecidas marcas muy difíciles de superar.

    ¿Qué camiseta se pondrá el argentino Lionel Messi en el 2016?

    ¿Qué camiseta se pondrá el argentino Lionel Messi en el 2016?Como para atajarse el penalty antes que lo tiren, todos se apresuran a hablar del buen entendimiento que habrá con Messi, lo dan por descontado. Me permito llevar la contraria y pronosticar que, terminada la liga que se inicia en España a finales de agosto 2013, nuestro crack argentino se marchará, buscando un club donde pueda ser nuevamente el eje del equipo, la figura única, el que elige a sus compañeros de equipo en función de si le pasan o no le pasan el balón. Creo que e...

    Distinción a Lionel Messi de Rosario, Argentina, y lucha contra `Mal de Chagas´

    Distinción a Lionel Messi de Rosario, Argentina, y lucha contra `Mal de Chagas´Comentan en la Fundación Leo Messi que en Barcelona, en Japón, en África o Asia, en cualquier territorio que Lionel pise, su figura es aclamada y distinguida con alegría. Pero, contrario al dicho , Leo si es profeta en su tierra, y hoy por la mañana la pulga fue declarado "embajador rosarino en el mundo y ciudadano ilustre de la ciudad".

    Matías Ola, el argentino que unirá el mundo nadando

    Matías Ola, el argentino que unirá el mundo nadandoEl hombre: Matías Ola, nadador argentino. Por Vicente López Pérez. Bajo el nombre de Desafío - Unir el Mundo , un equipo formado por once argentinos y encabezado por el nadador Matías Ola, presentaron en Madrid este proyecto que pretende unir a nado a los cinco continentes. Los objetivos del mismo, giran en torno a cinco ejes fundamentales:

    Selección Argentina ¿Con quien jugará la final en el Mundial de Brasil 2014? ¿Alemania?

    Selección Argentina ¿Con quien jugará la final en el Mundial de Brasil 2014? ¿Alemania?Junto a los jugadores argentinos en Europa se deben sumar las aportaciones de los que juegan aún en Argentina y el conjunto invita a la pregunta inicial ¿Quién jugará con Argentina la final del campeonato mundial de fútbol de Brasil 2014? Los candidatos naturales son España, la actual campeona y doble ganadora de la Eurocopa en sus dos últimas ediciones, Alemania, por supuesto Brasil por local y por su potencial... o algún otro no muy claro.