• ¿Entrenador argentino en el Barza? Tata sí quiere

    ¿Entrenador argentino en el Barza? Tata sí quiereCuando llegué a España, en 1983, lo entrenaba al Barza un argentino y rosarino, César Luis Menotti. En el verano de 2013, treinta años después... llega de Argentina otro rosarino al banquillo del Fútbol Club Barcelona, Gerardo Martino. La gran diferencia estriba que, mientras El Flaco había surgido y es de Rosario Central, El Tata todo lo vivió en su ciudad natal, en el Parque Independencia, feudo de Newells Old Boys... o Ñuls, como se dice en Rosario. En 1983 estaba Maradona...

    Madrid chamuya `Che Buenos Aires, vos Argentina, prepararnos las Olimpíadas 2020´

    Madrid chamuya `Che Buenos Aires, vos Argentina, prepararnos las Olimpíadas 2020´Que los Juegos Olímpicos 2020 se disputen en Madrid, España, será un motivo de orgullo y alegría para la mayoría de los que vivimos aquí, y un impulso económico para la Comunidad de Madrid que, de una u otra manera, favorecerá al colectivo de argentinos, muy numeroso, que viven en esa región y aún en provincias limítrofes. Siempre habrá un argentino haciendo algo, en los más variopintos trabajos, profesiones, asesorías, etc.

    Argentinos campeones de la Copa del Rey de fútbol en España

    Argentinos campeones de la Copa del Rey de fútbol en EspañaComo ocurre en casi todos los equipos de la Primera División española y muchos de Segunda División, en la plantilla del Atleti hay argentinos… empezando por su técnico, Diego `Cholo´Simeone, que tuvo en este club posiblemente sus mejores años como jugador y que ha hecho resurgir futbolísticamente al equipo colchonero en estas últimas temporadas, consiguiendo títulos internacionales y esta Copa del Rey 2012-2013. Además participaron Germán `Mono´Burgos y Daniel `Cata´Díaz por ...

    Deporte argentino. Mundial de motos, Gran Premio República Argentina 2013

    Deporte argentino. Mundial de motos, Gran Premio República Argentina 2013Este evento del motociclismo internacional sentará sus reales en Argentina en los campeonatos mundiales de 2013, 2014 y 2015 y será el circuito del entorno de la ciudad de Termas de Río Hondo el escenario elegido.

    El Rally Dakar recorre la Provincia de Tucumán, Argentina

    El Rally Dakar recorre la Provincia de Tucumán, ArgentinaEl Rally Dakar 2013 a su paso por Tucumán, el jardín de la República. El sábado 12 de enero 2013 llegará la etapa desde la ciudad de Salta. El domingo 13 será el único día de descanso en la prueba, y el lunes 14 se largará desde San Miguel de Tucumán la etapa que termina en Córdoba. Conocida por su exuberante belleza natural, Tucumán está enclavada en un lugar estratégica del norte argentino. Es la provincia más pequeña del país.

    Dakar 2013 – Perú, Argentina, Chile. Paso por la provincia de Jujuy

    Dakar 2013 – Perú, Argentina, Chile. Paso por la provincia de JujuyNumerosas fiestas populares como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y las celebraciones en honor a la Virgen de Casabindo, exquisitos platos regionales típicamente andinos y tejidos elaborados con finísimas lanas de llama, son algunos de los atractivos jujeños. El Rally Dakar 2013 atraviesa la provincia de Jujuy en la etapa que une a Calama, en Chile, con la ciudad de Salta, en Argentina. Viernes 11 de Enero 2013.

    El Rally Dakar recorre la Provincia de Catamarca, Argentina

    El Rally Dakar recorre la Provincia de Catamarca, ArgentinaLa gran competencia internacional llegará a la provincia de Catamarca, desde la ciudad de La Rioja hasta Fiambalá, el miércoles 16 de enero 2013. Tras descansar en esa localidad turística catamarqueña, partirán hacia Copiapó, Chile, el jueves 17, diciendo adiós a la Argentina en esta edición del mayor evento de rallys en el mundo. Catamarca es una provincia de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su...

    Los argentinos dicen ¡Grande España!

    Los argentinos dicen ¡Grande España!Como es lógico, esta gran final del fútbol europeo fue muy seguida por televisión en Argentina. Tuvo especial incidencia en las asociaciones españolas e italianas implantadas en el país. Siendo los argentinos muy futboleros, en este caso muchos de ellos han vivido como propios los colores de las camisetas española e italiana, pensando en sus ancestros.

    Consulado de Argentina en Vigo, Galicia. Agenda cultural

    Consulado de Argentina en Vigo, Galicia. Agenda culturalActividades culturales que auspicia el Consulado de la República Argentina con sede en la ciudad gallega de Vigo y que atiende a los argentinos residentes en Galicia, Asturias, Cantabria y la provincia de León.

    Zabaleta, Kun Agüero y Tevez, futbol argentino triunfador en Inglaterra

    Zabaleta, Kun Agüero y Tevez, futbol argentino triunfador en InglaterraTécnicos y jugadores argentinos demuestran su maestría en esto del fútbol. Solo cabe esperar que a nivel de Selección Argentina de Fútbol se sepa canalizar tanta calidad deportiva que, por sí sola, no alcanza. Debe haber una sólida estructura y organización.