• Martín Poni Micharvegas recordado en Argentina Mundo / España - Noticia de TELAM

    Martín Poni Micharvegas recordado en Argentina Mundo / España - Noticia de TELAMTelam, agencia oficial de noticias de Argentina, en su sección `Nuestros Poetas´ ha editado esta biografía sobre Martín `Poni´ Micharvegas, residente en Madrid, España. Por su interés, la reproducimos. En ella conoceremos datos de su vida personal y profesional más dos poemas: La poesía de mis compañeros y Homenaje al cantor del pueblo.

    Elena Gatti en Argentina Mundo - Pinta y canta tangos

    Elena Gatti en Argentina Mundo - Pinta y canta tangosVino después de ocho años de residir en Alemania, que fue cuando acabé instalándome en Mallorca. Un cambio lleno de dinámica, de una contrastante luminosidad, optima para mi trabajo y espíritu.

    Rego Curten, escultor en Argentina Mundo / España

    Rego Curten, escultor en Argentina Mundo / EspañaBuen conversador, en un verano madrileño le estuvimos sacando punta a los recuerdos, repasamos su trayectoria, partimos desde su barrio de Villa Pueyrredón, en Buenos Aires, Argentina… y recorrimos el mundo a través de sus obras monumentales y de aquellas otras, muchas veces convertidas en premios importantes o ilusorias, virtuales. Todo cabe en Rego Curten.

    Jaime Correa Deulofeu - Argentina Mundo / España - “La Vida del Mundo”

    Jaime Correa Deulofeu - Argentina Mundo / España - “La Vida del Mundo”Con muchos años en España y más concretamente en Vigo, Jaime Correa Deulofeu viene desarrollando una labor cultural muy amplia y la difusión de muchas de las costumbres argentinas, como por el ejemplo, el mate. Realiza en los estudios de Vigo de Radio Voz los domingos desde las 22 h Mateando con Jaime en La Noche con Esther, que realiza la colega coruñesa Esther López. Así es que el domingo 14 hizo la presentación de su nuevo libro, “La Vida del Mundo”. Hemos tomado nota de s...

    Osvaldo Cambria en Argentina Mundo - Poemario `El sueño del ángel´

    Osvaldo Cambria en Argentina Mundo - Poemario `El sueño del ángel´Osvaldo Cambria: Todo comenzó justamente con un sueño. Soñé que un ángel me incitaba a escribir poemas... Entonces decidí participar en un concurso de poesía nacional al que que concurren de 17 provincias, Poesía en Azul 2012. Tuve la fortuna de obtener el primer premio y la publicación del libro en Ediciones Acuarela. El poema premiado es un homenaje "In Memoriam Jorge Luis Borges".

    Laxeiro en Argentina Mundo / España - Recordando a José Otero Abeledo

    Laxeiro en Argentina Mundo / España - Recordando a José Otero AbeledoLaxeiro asistía divertido a las apasionadas discusiones de estos artistas comprometidos con su proyecto y, como hombre mundano que era, tenía amigos en todos estos “bandos”. No podemos olvidar que el Buenos Aires de aquellos años era también una metrópolis cultural internacional

    Jorge Cruz Crinejo en Argentina Mundo / España - Artista plástico

    Jorge Cruz Crinejo en Argentina Mundo / España - Artista plásticoJorge Cruz Crinejo ha nacido en noviembre de 1940. En 1966 se recibió de Maestro de Artes Plásticas de la Escuela Provincial Dr. Figueroa Alcorta y en 1969 como Profesor de Dibujo y Pintura en la misma escuela. Realizó estudios y se ha dedicado a la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

    Andrés Marchesin en Argentina Mundo / España - La Feria de Solano

    Andrés Marchesin en Argentina Mundo / España - La Feria de SolanoEl barrio de San Francisco Solano está dividido en dos partidos, ocupando los márgenes de Almirante Brown y Quilmes. El centro comercial está del lado de Quilmes, sobre Calle 844 partiendo desde la estación del desaparecido Ferrocarril Provincial. Perpendicular a 844, la feria original sigue ocupando el tramo de quince cuadras sobre Av. Donato Álvarez, desde la estación hasta Av. San Martín.

    Carlos Casellas en Argentina Mundo - Poeta porteño del lunfardo

    Carlos Casellas en Argentina Mundo - Poeta porteño del lunfardoComo escritor me siento esencialmente consustanciado con el espíritu de la ciudad de Buenos Aires. Caminan por mis versos, en puntitas de pie, Carriego y Borges, el negro Celedonio y Julián Centeya, los dos Homeros, Expósito y Manzi, y por supuesto, levantando el estandarte lunfa, autores tales como Horacio Ferrer, Orlando Punzi, Daniel Giribaldi, Carlos de la Púa y tantos otros de los que aún sigo aprendiendo.

    Nómines de Rosario en Argentina Mundo - Empresa con responsabilidad social

    Nómines de Rosario en Argentina Mundo - Empresa con responsabilidad socialLeandro Simeoni - A todos nuestros colaboradores ciegos lo primero que le preguntamos fue “¿Cómo `viste´ el sitio de la empresa?” para saber si teníamos que mejorar algo. La respuesta fue unánime “Buenisima!! Nunca vi una página tan bien diseñada para nosotros”. El hecho de que la página sea accesible para los lectores de pantalla no significa que tengamos que sacrificar calidad de diseño y estética. Al contrario. Entren en la nota y hagan click en Nomines.