• Las putas recitado por Martha Piccat su autora - Argentina Provincias

    Las putas recitado por Martha Piccat su autora - Argentina ProvinciasMartha Piccat: Nací en Colonia General Baldissera, República Argentina... y no moriré en París! Por imitar a Rulfo, escribo poco y pierdo los originales. Confesa ladrona de historias, encontré en mi pueblo la medida de todo lo que acontece en el mundo, lo más afín y lo más terrible. "Paese tuo" escribió Césare Pavesse, y nombró a todos los pueblos del mundo. La incomodidad que hablar de uno mismo, hará que esto sea breve, y confiese que escribir, para mí, es un berretín inofe...

    Daniel Giménez en Argentina Mundo /España - Porteño, cantor, actor

    Daniel Giménez en Argentina Mundo /España - Porteño, cantor, actorYa había olida maderita de escenario en mi cole San Antonio de Padua en el barrio de Boedo…después las canciones, la luz, el sonido, que se yo fue lento pero constante, hasta que no me quedó mas camino que seguir mi deseo y aquí estoy.

    Daniel Calá en Argentina Mundo / España - Desde Vigo

    Daniel Calá en Argentina Mundo / España - Desde VigoComienzo cantando por aquel entonces y ganando la “Guitarreada de Oro Crush”, que tenía lugar en el Teatro Comedia de Córdoba y que dirigía magistralmente el primer presentador de Cosquín, Ricardo Smider y que se trasmitía por Radio LW1 de Córdoba. Eso me permitió grabar un modesto disco y hacer algunas actuaciones en otras emisoras de radio, en los canales 10 y 12 de Córdoba y en Canal 13 de Buenos Aires… tenía yo once años!

    Elsa Pérez Vicente en Argentina Mundo / España - Pintora - Gondomar - Galicia

    Elsa Pérez Vicente en Argentina Mundo / España - Pintora - Gondomar - GaliciaElsa Pérez Vicente "Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1927, en una familia de inmigrantes españoles, papá era almeriense y mamá de Santander. Se conocieron en Buenos Aires. Estudié en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, durante siete años, de donde egresé con 10 de promedio"

    Gaby Bistot en Argentina Mundo - Gospel y Soul

    Gaby Bistot en Argentina Mundo - Gospel y SoulGaby Bistot: Como cantante de Gospel/Soul&Pop se me conoce más, pero soy compositora, poeta y docente, desde muy temprana edad, de diversos géneros musicales. Tengo escritas zambas que han sido interpretadas por artistas de renombre dentro del marco de la música popular en Argentina. Te puedo nombrar a Oscar Alem, Raúl Olarte, Kelo Palacios y, por supuesto, el mismo Domingo Cura.

    Gladys Bertolez - De Argentina soy - Cordobesa en Tarragona

    Gladys Bertolez - De Argentina soy - Cordobesa en TarragonaGladys Bertolez, presidenta de la Casa Argentina de Tarragona: Desde que llegué a Tarragona, personalmente me sentí muy cómoda, siempre he dicho que creo que es una Ciudad hecha especialmente a mi medida, para mí. Tarragona es preciosa, ofrece una vida completa, tranquila, una mezcla permanente de historia y nostalgia. Como dicen aquí, Tarragona Enamora.

    Pablo Mezzelani en Argentina Mundo / España - Relación con Bulgaria

    Pablo Mezzelani en Argentina Mundo / España - Relación con BulgariaEn Cantabria nos espera Pablo Mezzelani, en sí mismo una conjunción de cantor argentino de tangos y músico del mundo. Nacido en la ciudad de Banfield, en Argentina, su recorrido musical lo inicia con apenas ocho años en el Conservatorio Horacio Costa. En 1989 la República de Bulgaria le otorga una beca para realizar una especialización en folklore musical y etnomusicología, en la Academia de Arte Musical y Danza (A.M.T.I.) de la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

    La luz mala no es una leyenda - Argentina Mundo / España - Casos de la Pampa y Canarias en Canal Aldiser

    La luz mala no es una leyenda - Argentina Mundo / España - Casos de la Pampa y Canarias en Canal AldiserEduardo Aldiser "Con las mentes racionales buscándole una explicación diría que casi infantil, llamándole leyenda en Wikipedia a este fenómeno, aquí damos testimonios propios y de terceros, con vivencias ante el encuentro con la Luz Mala (como se la llama en el Río de la Plata) en provincias de La Pampa, Argentina. Incluimos un trabajo del investigador canario José Gregorio González sobre el mismo fenómeno, en las Islas Canarias"

    Guillermo Vendrell desde Badalona - Argentina Mundo / España

    Guillermo Vendrell desde Badalona - Argentina Mundo / EspañaGuillermo Vendrell: Tengo muchos recuerdos de Caseros, de Argentina en general. Sentir esos olores de asado del sábado, de pastas del domingo, fútbol por la tarde, charlar y salir a la vereda en verano, tener las ventanas abiertas, entrar en casa de los vecinos con respeto pero sin temor, con confianza. Hacer favores y que los hagan sin que nadie se le ocurra pensar que tiene que pagar o quiera cobrar por lo que ha hecho, la solidaridad, el compañerismo, los amigos, el barrio...

    Sophie Lüssi en Argentina Mundo / España - Violinista suiza

    Sophie Lüssi en Argentina Mundo / España - Violinista suizaSophie Lüssi: Viéndola con ojos de turista, Buenos Aires es una ciudad que le brinda espacio a todo tipo de gente. A mi personalmente me encantan y me divierten los encuentros con esos personajes pintorescos, esos locos lindos que no siempre bajan por Arenales con una banderita en cada mano. Acá hay a cada paso un grado de improvisación y sorpresa interesante y creativo que muchas veces rondan el límite de lo informal y resultan hasta caóticos.